NASTA creó hace 50 años el Día de los Enamorados en Paraguay

En 1973 se celebró por primera vez el Día de los Enamorados en Paraguay, gracias a la iniciativa de la agencia Nasta, que a través de la campaña Quien ama, regala instaló la fecha en el país para impulsar la demostración de afecto a nuestros seres queridos y también como una oportunidad de brindar una conexión emocional entre nuestras marcas y el consumidor.

Feb 13, 2023
Escuchá esta Noticia en Audio.

Bajo esta premisa, Nasta creó una campaña con comercios adheridos que apoyaban la acción a través del recurso gráfico “el árbol del amor” con materiales de PDV que los identificaban, invitando a las personas a dar un presente a la persona amada. La campaña finalizó con una fiesta exclusiva en el Caracol Club y otra masiva y popular en el Club Mbigua que reunió a numerosas parejas para celebrar el Día de los Enamorados.

Natalia Gill, gerente general de Nasta, mencionó que la agencia, a lo largo de la historia, “siempre se ha destacado por innovar, por dar siempre los primeros pasos con iniciativas, por hacer. Ese es el principal legado de nuestro fundador José Daniel Nasta, quien hace 50 años se propuso e instaló esta fecha en el país”.

Una fecha que permaneció relevante en el tiempo

El día de los enamorados es una de las fechas preferidas por los paraguayos y en general por los latinoamericanos. Una encuesta desarrollada por Google en Latinoamérica reveló que el 65% de los encuestados planeaba comprar un regalo en esta ocasión 2022.

Gill destacó que es muy importante generar acciones que permitan a las marcas establecer una conexión con las personas durante esta fecha “Más allá de la oportunidad comercial de considerar nuestros productos como el regalo ideal, hay una gran oportunidad de generar un vínculo emocional entre las marcas y el consumidor”.

Evolucionan las formas, permanece la esencia

Con el pasar de los años, se incorporan a la celebración nuevos recursos tecnológicos y enfoques en las campañas para lograr esa relevancia. El mundo digital se hizo presente como recurso fundamental.

Gill recordó, como ejemplo que en el 2019, Nasta desarrolló una campaña para Chocolates Nestlé, llamada Pasión hecha Canción, en la que a través de una plataforma digital, la marca les creaba a los consumidores una canción customizada para dedicársela a su ser amado, en esa fecha.

Por último, la gerente de Nasta destacó que en la era de la personalización, el desafío en estos tiempos está en crear acciones relevantes que permitan a los consumidores experiencias individualizadas que vinculen el mundo offline con el digital y que logren estar presentes en la etapa de descubrimiento cuando están buscando el regalo ideal para el ser amado.

 

Articulos Relacionados:

Llega Atlas Week New Collection – delSol con excelentes beneficios para lucir las tendencias

Llega Atlas Week New Collection – delSol con excelentes beneficios para lucir las tendencias

Un outfit acorde a las tendencias de la moda, una excelente combinación entre accesorios y calzados y en definitiva, estar a la vanguardia en estilo en esta temporada es posible mediante Atlas Week New Collection – delSol Shopping & Lifestyle. Una propuesta que ofrece muchas ventajas y te permite aprovechar al máximo tus compras con tarjetas de crédito Atlas delSol. La promoción va del jueves 30 de marzo hasta el domingo 2 de abril.

NUEVO NÚCLEO DE GRANJA DE REPRODUCTORAS

NUEVO NÚCLEO DE GRANJA DE REPRODUCTORAS

Nidos automáticos (Holanda), con sistema de slats de madera de 2,4 metros por lado y cinta de colecta automática de huevos, con recepción en la cabecera del galpón. 2 líneas de bebederos Plasson de 180° para reproductoras.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

El transporte público debe ser de calidad y eléctrico, plantean especialistas

El transporte público debe ser de calidad y eléctrico, plantean especialistas

Ante la crisis del transporte público que azota a los usuarios cada día, especialistas en el ámbito señalaron varias alternativas que podrían poner fin a esta problemática. Entre sus propuestas, plantean la electromovilidad como clave, medios de transporte alternativos, y un mejor aprovechamiento de la flota de colectivos con los que cuenta el país.

Narciso Velázquez queda fuera del CONES en caldeada sesión

Narciso Velázquez queda fuera del CONES en caldeada sesión

El cuestionado rector del CONES, Narciso Velázquez quedó fuera de la institución. Fueron elegidas nuevas autoridades como el doctor Clarito Rojas, actual rector de la Universidad Nacional de Concepción que asumirá como nuevo presidente del Consejo Nacional de Educación Superior.

Candidato a diputado plantea “Metrobús 2.0 bien hecho”

Candidato a diputado plantea “Metrobús 2.0 bien hecho”

Sebastián “Tati” Giménez, candidato a diputado por Asunción del Partido Patria Querida, propone rescatar el proyecto fallido del metrobús, convirtiéndolo en esta ocasión en una propuesta “bien hecha que pueda ayudar a muchísima gente, siendo algo real, viable, más rápido y simple”, manifestó

Ante reguladas, una vez más el Gobierno implementará servicio gratuito de buses

Ante reguladas, una vez más el Gobierno implementará servicio gratuito de buses

Una vez más, el Gobierno implementará el servicio gratuito de buses de pasajeros para paliar la crítica situación que sufren los ciudadanos por las reguladas de las empresas de transporte público. También, prometen sanciones más duras para los transportistas que no cumplan con los horarios establecidos. 

¿Cuál es el itinerario de la marcha campesina N° 29?

¿Cuál es el itinerario de la marcha campesina N° 29?

La marcha campesina N° 29 se desarrolla en la capital del país este jueves. Marcial Gómez de la Federación Nacional Campesina comentó que marcharán desde el TSJE al exSeminario Metropolitano y luego a la Plaza de la Democracia para el acto central.