Nakayama: “Hay un problema interno en el Frente Guasú incluso más grave que la división del PLRA”
El excandidato a intendente de Asunción, Eduardo Nakayama manifestó que el Frente Guasú desde hace tiempo decidió salir de la concertación impulsada por varios movimientos políticos y añadió que hay un problema interno en dicho partido que es incluso mucho más grave que la división del PLRA. Asimismo indicó que es necesario que dicho sector se replantee sus estrategias ya que en las elecciones municipales tuvieron resultados "catastróficos".
Nakayama mencionó que la concertación no puede concretarse sin una base democrática y que la imposición de un candidato no puede ser aceptada ya que pone en riesgo que un sector de la oposición no esté de acuerdo.
Señaló además que adherentes al Frente Guasú le comentaron que tienen sus reservas de ir en una chapa concertada, sobre todo para cargos pluripersonales ya que su principal figura para arrastra votos es el senador Fernando Lugo. “Ellos por separado no van a poder entrar, tienen miedo al voto preferencial”, dijo.
“La experiencia más reciente es de las municipales y ¿cómo ha sido el resultado para el Frente Guasú en las municipales en relación a la cantidad de Concejalía? han perdido el 80% de los espcios. Tienen que replantearse esta cuestión y ver la manera de dejar de lado egoismos, recelos y ver el Paraguay que queremos construir entre todos”, comentó.
TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR: