Escuchá esta Noticia en Audio.
|
“Yo creo que hasta es un tema xenófobo porque escuché que me llamaron Kanasawa y no Nakayama, de alguien que me conoce muy bien”, dijo Eduardo Nakayama sobre las expresiones del exsenador, Alfredo Jaeggli.
Nakayama dijo que no responderá con insultos a Alfredo Jaeggli como él lo hizo y mencionó que si perdió los estribos y ataca de forma personal es porque no tiene argumentos sólidos sobre las denuncias sobre supuesto fraude electoral en las internas partidarias liberales.
El candidato a senador dijo que un sector quiere “que se callen” por lo ocurrido en las internas partidarias y que él no va a acompañar esas acciones, manifestó que la gente está cansada de los “abrazos sin sentido” y que está en contra de las personas que se oponen a la transparencia.
“Me llamaron funcional cartista y yo estoy en busca de la verdad, aquel que se opone a la transparencia le hace mal a la sociedad”, expresó.
“Nuestro sistema está siendo vulnerado y eso quiere decir que la voluntad popular no está siendo respetada. Si perdemos la confianza electoral vamos a perder la confianza en todo el proceso”, puntualizó.
Nakayama dijo que esperaba que Efraín Alegre se pronuncie ante las denuncuas como presidente del PLRA, “No hablé con él pero esperé como Presidente de mi Partido que salga a decir que no se va a permitir fraude y que se va a investigar, pero no dijo nada”, sostuvo.
Aclaró que él está como candidato y que no está “llorando como pichado” afuera de la cancha, sino que está en contra del fraude y le parece grave que se quiera nornalizar ese hecho. Además adelantó que hará la denuncia al Ministerio Público para cerrar el círculo.
“Tenemos que construir una nueva sociedad y espero que se aclare este tema del fraude porque si queda en la impunidad va a volver a ocurrir”, aseveró.