Nadal venció a Sebastian Korda y clasifica a los cuartos de final del Roland Garros

Un torbellino frente al viento parisiense. Eso fue el español Rafael Nadal que logró este domingo el pase a cuartos de final de Roland Garros por decimocuarta vez en su carrera, tras derrotar al estadounidense Sebastian Korda, 213 del mundo, procedente de la fase previa, por 6-1, 6-1 y 6-2.

Oct 4, 2020

En un partido que duró 1 hora y 55 minutos, no tuvo piedad del estadounidense Korda, hijo del finalista de Roland Garros de 1992 y ganador seis años más tarde del Abierto de Australia, que en los días previos había asegurado que admiraba tanto a Nadal que bautizó a su gato como “Rafa”.

“Ha sido un buen partido contra un jugador muy difícil, es un gran jugador con mucho futuro. Las condiciones era muy difíciles con tanto viento, pero estoy muy contento de estar de nuevo en cuartos de final”, dijo el español en la pista.

El número 2 del mundo, que solo ha perdido dos duelos sobre la tierra batida de París, se mostró contundente en una jornada más soleada en la capital francesa, pero con frío y mucho viento, que molestó a los dos jugadores.

Mientras el termómetro no superaba los 13 grados, el viento racheado reducía la sensación térmica.

En busca de su decimotercer título en Roland Garros, su vigésimo Grand Slam, que le igualaría con el suizo Roger Federer, Nadal está mostrando un nivel muy elevado, en el primer año que llegaba a París sin haber ganado previamente ningún título en la gira sobre tierra.

El español jugará sus 42 cuartos de final de un Grand Slam, con lo que supera al estadounidense Jummy Connors y está a cinco del serbio Novak Djokovic y a 15 de Federer.

Por ahora, Nadal no ha cruzado su raqueta con ningún rival que permita medir su auténtico estado. En cuatro partidos, ha perdido solo 23 juegos.

Tampoco servirá como test su victoria número 97 en la tierra batida parisiense, porque el joven Korda, de 20 años, evidenció estar muy tierno para un partido de esa exigencia y bregó peor que el español contra el viento que en varias fases del partido arremolinó el polvo de ladrillo de la pista.

No llegó a ser tan intenso como el que hubo en la semifinal del año pasado contra Federer, pero por momentos obligó a los tenistas a volver la cara para impedir que sus ojos se llenaran de arena.

También en esas condiciones, Nadal reinó sobre la arcilla, muy seguro con su juego, adaptándose a las condiciones adversas como viene haciendo en este Roland Garros nublado, desplazado al otoño por la pandemia de coronavirus.

La apisonadora española no dio respiro al joven estadounidense, que pareció vivir un tormento, entre los rasguños de Rafa y el viento, lejos del idilio que había soñado contra su héroe.

Korda cometió 48 errores y solo en el inicio del tercer set Nadal bajó el pistón y dejó escapar uno de sus servicios, el segundo que pierde en lo que va de torneo. El 2-0 a favor no fue más que un espejismo, porque el estadounidense ya no ganó más juegos.

Nadal se medirá por un puesto en la semifinal contra el ganador del duelo entre el alemán Alexander Zverev, sexto favorito, y el sorprendente italiano Jannik Sinner, el más joven del cuadro, que a sus 19 años busca convertirse en el cuartofinalista más joven de Roland Garros desde el Nadal de 2005. EFE

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

¿Doble descuento en el precio del combustible?

¿Doble descuento en el precio del combustible?

El presidente de Petropar, Denis Lichi, explicó que cuando llegue el nuevo lote se analizará el porcentaje de descuento que se puede otorgar y si se aprueba el proyecto de reducción también se aplicaría al mismo tiempo.

Atención: Gobierno de Corea ofrece becas de grado para el año 2023

Atención: Gobierno de Corea ofrece becas de grado para el año 2023

El Ministerio de Educación y Ciencias anuncia la invitación del Instituto Nacional para la Educación Internacional de la República de Corea (NIIED) al programa “Global Korea Scholarship- Año 2023”, dirigido a estudiantes paraguayos interesados en cursar estudios de grado en el país asiático.

¡Fiesta auriazul! Con banderas, cánticos y globos, marcharán en Luque tras volver a Primera

¡Fiesta auriazul! Con banderas, cánticos y globos, marcharán en Luque tras volver a Primera

Este lunes el pueblo luqueño está de fiesta luego de que el equipo auriazul vuelva a la Primera División del Fútbol Paraguayo tras 288 días. El comisario Jorge Palacios, jefe de la Comisaría Tercera de la ciudad, confirmó que se ultiman los detalles sobre la gran caravana que se realizará por las calles de “la República” a partir de las 19:00 horas.

Últimos días para el sorteo de la Rifa Fe y Alegría 2022

Últimos días para el sorteo de la Rifa Fe y Alegría 2022

La Asociación Fe y Alegría Paraguay realiza su trigésima edición de la Rifa Anual, actividad llevada a cabo desde 1992, con la cual brinda sostenibilidad a sus más de 10.000 estudiantes distribuidos en 11 Departamentos del país.

Mujer denunció a su expareja por agredirla a ella y a su bebé de 10 meses

Mujer denunció a su expareja por agredirla a ella y a su bebé de 10 meses

Belén Stanley, acusó a su expareja Iván Alejandro Lobos Sosa por maltratarla a ella y a su bebé de 10 meses semanas atrás, realizó la denuncia y hasta el momento el fiscal Francisco Torres no formuló imputación contra el hombre. Aseguró que las agresiones eran constantes, incluso ahora que se encuentra embarazada de dos meses.

Madre del menor que murió calcinado esta internada en grave estado en Cenquer

Madre del menor que murió calcinado esta internada en grave estado en Cenquer

La madre del menor que falleció calcinado este sábado tras el incendio de su vivienda en Coronel Oviedo está internada en grave estado en el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer). El doctor Saúl Zaputovich manifestó que la mujer tiene un cuadro “sumamente grave” por la quemadura de sus vías respiratorias.

Productores exigen documentos a autoridades sobre decomiso de productos de contrabando

Productores exigen documentos a autoridades sobre decomiso de productos de contrabando

Abel Britez, del Consejo Nacional de Productores Frutihortícolas del Paraguay, señaló que exigen documentos a la SENAVE para saber qué se hacen con los productos de contrabando decomisados. Sostuvo que durante la jornada se estarán movilizando frente a la institución y también en el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Comerciantes cierran media calzada frente al Abasto Central de Asunción

Comerciantes cierran media calzada frente al Abasto Central de Asunción

La presidenta de la Asociación de Importadores y Comerciantes Frutihortícolas, Karen Leguizamón, señaló que estarán cerrando de forma intermitente una media calzada de la avenida Defensores del Chaco frente al Abasto Central, reclaman que varias cargas de productos frutihortícolas se encuentran varadas en Itá Enramada.

Detienen a hombre que habría raptado y abusado de una menor de 13 años en Luque

Detienen a hombre que habría raptado y abusado de una menor de 13 años en Luque

El subjefe de la Comisaría 3° de Luque, Celso Zelaya, refirió que detuvieron a un hombre que habría raptado y abusado de una menor de 13 años que vendía plantas con su madre en Luque. El hombre aparentemente le dio algo de beber y llevó a la niña a su domicilio donde la mantuvo en cautiverio por varios días

Serpaj manifiesta su apoyo el juicio político contra Miguel Godoy

Serpaj manifiesta su apoyo el juicio político contra Miguel Godoy

Vidal Acevedo, representante de Paz y Justicia (Serpaj), afirmó que desde la Asociación apoyan el juicio político al defensor del Pueblo Miguel Godoy. Sostuvo que el mismo no debe seguir en el cargo por su “inoperancia y probabilidades de hecho de corrupción” que cometió.

¡Terrible! Niño de tres años muere calcinado en Coronel Oviedo

¡Terrible! Niño de tres años muere calcinado en Coronel Oviedo

El comisario Luis Goiburu, director policial de Caaguazú, señaló que un niño de tres años falleció tras el incendio de su vivienda este sábado por la noche. El siniestro habría sido causado por la quema de basura por parte de unas vecinas, la investigación se encuentra en curso.

Escritora presenta su libro de poemas “En Defensa Propia”

Escritora presenta su libro de poemas “En Defensa Propia”

La escritora Mirtha Gubertini manifestó que el libro lo escribió durante el tiempo de la pandemia del Covid-19, en dos años. Refirió que el material contiene poemas de diferentes índoles como amor, protestas, sobre la naturaleza y otros temas.