El director de la ópera del SNP, Aleksandar Stankov, declaró en un comunicado,, que en los momentos en que la gente se queda sin sus trabajos y sin sus vidas, y el mundo “está en una pausa”, los músicos deben seguir haciendo lo que mejor saben.
El violinista serbio Konstantin Blagojevic escribió el arreglo y los músicos de la orquesta, cada uno desde sus casas, tocaron la canción y grabaron un vídeo bajo la batuta a distancia del maestro italiano Andrea Solinas.
Los músicos querían “agradecer, a nuestra manera, a todos los que nos ayudan, pero también mostrar que estamos con nuestro público, con los ciudadanos y con otros países que sufren horribles pérdidas en este momento”, dijo Stankov.
El SNP lamenta que por la falta de conciertos, el cierre de las salas y teatros, en todo el mundo y sobre todo en Europa, por el coronavirus, supone un gran revés para los músicos y artistas y miles de ellos se encuentran en una situación muy precaria.
El SNP, renombrado teatro de la ciudad de Novi Sad, a unos 80 kilómetros al norte de Belgrado, promete que este es un primero de una serie de vídeos de tipo similar que planean dedicar al público.
“Es nuestro modo de mostrar cómo, desde casa, contribuimos a un sentimiento global de solidaridad entre la gente, que existimos, trabajamos aunque sin poder estar en nuestro teatro”, declaró el violinista, Bojan Glusica.EFE