Musical Infantil se presenta en Asunción antes de partir rumbo a Alemania

El lunes 11 de junio sube a las tablas la comedia musical infantil "The Great Treasure" (El Gran Tesoro), de la mano del elenco de niños y jóvenes de Axioma Teatro de la Academia de Arte Lourdes Llanes.

Jun 6, 2018

Esta obra fue seleccionada para representar a nuestro país en el 15° Festival Mundial de Teatro Infantil, a celebrarse del 22 al 29 de junio en Lingen, Alemania.

Sinopsis

Una abuelita muy particular, su nieta Tami y tres amigas deciden ir de campamento. Ninguna imagina la aventura que les espera cuando comienzan a llamar a unos amigos extraterrestres que conocieron años atrás.

Dos seres muy simpáticos y traviesos acuden a su llamado y… ¡comienza la travesía!

La misión es encontrar los siete tesoros ocultos en los mundos que recorrerán, ya que estos pequeños tesoros son la clave para descubrir El Gran Tesoro.

Una historia de valentía, humor, ingenio, ternura y hermosos mensajes es la propuesta de Axioma Teatro.

Una puesta llena de efectos visuales que sorprenderá y emocionará a grandes y chicos.

La cita es el 11 de junio, en dos únicas funciones: 17 y 19hs. En la Alianza Francesa.

A4.FLYER

  • Idioma: inglés y español.
  • Entrada: 30.000Gs.
  • Guión y Dirección: Clari Zelada.
  • Música original: Quique Calabrese.
  • Traducción al inglés: Daniel Carrillo.
  • Escenogafía: Luis Torres Diez y Julieta Benjamín
  • Dirección General: Lourdes Llanes

Elenco: Jazmín Maldonado, Thelma Zaldívar, Tamara Duarte, Alanna Villagra, Sofía Osorio, Dulce Ortellado, Sol Paredes, Tatiana Goertzen, Sofía Ayala, Gabriela Galeano, Priscila Fernández, Inga Velázquez, Cecilia Romero, Bianca Ávalos y Máximo Ceuppens.

Axioma Teatro es convocado por tercera vez consecutiva a este gran evento artístico. En las dos ediciones anteriores (Alemana, 2014 y Canadá, 2016) esta delegación paraguaya se ha destacado por recibir excelentes críticas en la prensa internacional, además de la ovación del público en ambos festivales.

Los países invitados este año al Festival son: Indonesia, Estonia, Eslovaquia, Alemania, India, Japón, Armenia, Croacia, Grecia, Ucrania, China, Canadá, Zambia, Ghana, Benin, El Salvador, Colombia, México y Paraguay.

El 15º Festival Mundial de Teatro Infantil es organizado por el Centro Pedagógico del Teatro Lingen (TPZ) y la Asociación Internacional de Teatro Amateur.

Desde su fundación en 1990 este evento ha cobrado gran magnitud y en esta edición se estima que asistirán 30.000 espectadores. La ciudad entera se prepara para recibir a los invitados de distintos rincones del mundo.

La experiencia es muy enriquecedora para los niños y jóvenes participantes puesto que se hospedan en casas de familias locales, asisten a talleres teatrales, foros y eventos diversos. Además de tener la oportunidad de mostrar la cultura de cada país, es un espacio muy preparado para un divertido encuentro artístico, sin competencias.

Este año el lema del festival es “Children move the world” (Los niños mueven al mundo). Podrás seguir las actividades y participación de la delegación paraguaya en el sitio web: www.weltkindertheaterfest.de o en las redes sociales del Festival.

Articulos Relacionados:

El tema “Un maldito show” de Cuarteto de Nos fue presentado por primera vez en Paraguay

El tema “Un maldito show” de Cuarteto de Nos fue presentado por primera vez en Paraguay

La banda de rock uruguaya ‘Cuarteto de Nos’ se presentó en Paraguay el fin de semana y por primera vez tocó en vivo el tema ‘Maldito Show’ perteneciente a su decimoséptimo álbum de estudio publicado el 13 de julio de 2022. ‘Le van a contar a sus nietos que estuvieron en el estreno’, dijo Roberto Musso vocalista del grupo. También hizo presencia como telonero el grupo nacional ‘Villagrán Bolaños’.

Keanu Reeves prepara un documental sobre la Fórmula 1

Keanu Reeves prepara un documental sobre la Fórmula 1

El actor Keanu Reeves se encuentra ante un nuevo desafío: realizará un documental sobre la escudería británica Brawn GP, que supo ser propiedad de Ross Brawn (más adelante se convirtió en Mercedes), y solamente compitió en el año 2009 cuando salió campeón Jenson Button. “Queremos contar esa impresionante historia”, anunció Reeves en Silverstone, donde fue justamente invitado por Ross Brawn.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Asesor del TSJE asegura que final del Mundial no afectará las elecciones internas

Asesor del TSJE asegura que final del Mundial no afectará las elecciones internas

El asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Luis Alberto Mauro, aseguró que las elecciones internas previstas para el próximo 18 de diciembre no se verán afectadas por la final del Mundial de Fútbol FIFA Qatar 2022 que se desarrollará en el mismo día. “Pensamos que la gente igual irá a votar”, dijo.

Villa Elisa: Tormenta y fuertes vientos dejan más de 80 árboles caídos

Villa Elisa: Tormenta y fuertes vientos dejan más de 80 árboles caídos

Un breve pero intenso temporal causó cuantiosos daños en varias ciudades del departamento Central, entre ellas la ciudad de Villa Elisa. El intendente de la ciudad, Ricardo Estigarribia manifestó que contabilizaron la caída de más de 80 árboles tras la intensidad de los vientos.

Floricultores exigen políticas públicas para combatir el contrabando

Floricultores exigen políticas públicas para combatir el contrabando

Uno de los floricultores de Itauguá, Miguel Leguizamón, exigió al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) mejores políticas públicas para mitigar las plantas que ingresan de forma ilegal al país. Sostuvo que afecta considerablemente en la venta final para los clientes.

Boquerón: Temporal causó destrozos en escuelas y colegios, afirma gobernador

Boquerón: Temporal causó destrozos en escuelas y colegios, afirma gobernador

El gobernador de Boquerón, Darío Medina, puntualizó que el temporal registrado en las últimas horas dejó escuelas, colegios y establecimientos ganaderos destechados. Explicó que el viento “estaba terrible” en algunas zonas, espera por otra parte que las lloviznas sigan para que pueda aplacar la sequía que se vive en el suelo occidental.

“VIWORLD”, la novela de ciencia ficción de una joven escritora paraguaya

“VIWORLD”, la novela de ciencia ficción de una joven escritora paraguaya

«Incluso en las mentes más cerradas existe un lugar mágico a dónde huir», refiere la autora en la introducción de su obra, que es la primera de una extensa serie, proporcionando una idea de los mundos que habrán de recorrer los protagonistas de esta saga literaria con la ayuda de una tecnología de vanguardia, así como las situaciones en las que se verán envueltos a lo largo de la historia en un recorrido épico.

ANDE apunta normalizar el servicio de energía eléctrica para el mediodía

ANDE apunta normalizar el servicio de energía eléctrica para el mediodía

Uno de los ingenieros de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Esteban Cabrera, precisó que “estamos apuntando normalizar totalmente para el mediodía” el servicio de energía eléctrica. Señaló que la lluvia actualmente “dificulta y complica la rápida reacción de los compañeros”.

Invitan a tercera edición del foro de Cavialpa

Invitan a tercera edición del foro de Cavialpa

El Ing. Paul Sarubbi, presidente de Cavialpa (Cámara Vial Paraguaya), invitó a la tercera edición del foro, a desarrollarse este viernes 7 de octubre, desde las 9 hs en el Paseo Galería. Refirió que el evento es gratuito y que vendrán personas extranjeras a presenciar el acontecimiento.

Líder Amarilla tilda de incoherente e irresponsable a Hugo Estigarribia

Líder Amarilla tilda de incoherente e irresponsable a Hugo Estigarribia

El dirigente liberal, Líder Amarilla, cuestionó las declaraciones que realizó el exsenador Hugo Estigarribia a radio Ñandutí AM donde afirmó que se retiró de la Concertación Nacional porque la chapa Efraín – Sole es “plan b del cartismo”. El dirigente liberal tildo a Estigarribia de “incoherente e irresponsable”.