Museo de Ciencias invita a una tarde para aprender sobre ciencias con juegos y observación solar

El Museo de Ciencias en Paraguay, MuCi, invita este sábado 24 de septiembre, de 15:00 a 19:00, a la Kermesse Primaveral, una jornada de actividades a cielo abierto en el Centro Cultural 1A Ycuá Bolaños. La actividad contará con juegos de ciencia, cine al aire libre y observación solar. La entrada es libre y gratuita y las actividades son para toda la familia.

Sep 23, 2022
Escuchá esta Noticia en Audio.

El MuCi, con su propósito de despertar el amor por el conocimiento, y con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura, organiza este evento para celebrar el inicio de la primavera con una tarde cargada de actividades que invita a los asistentes a aprender e interiorizarse sobre las ciencias de una manera distendida y divertida.

Niños, adolescentes y adultos podrán disfrutar de juegos de ciencia al aire libre, como dinámicas de pinturas, un espacio interactivo de sombras de colores y un taller de burbulogía. Además, se proyectará el documental “Nuestro Planeta”, con pororó sin costo para todos los asistentes.

Por otro lado, las personas podrán realizar una observación solar a través de un telescopio, acompañado por uno de los guías astronómicos de MuCi. Asimismo, habrá una charla sobre astronomía y el equinoccio de la primavera, comúnmente conocido como solsticio.

La actividad se realizará en el Sitio de la Memoria y Centro Cultural 1A Ycuá Bolaños, lugar estratégico para presentar el MuCi a la comunidad de Santísima Trinidad, teniendo en cuenta que la futura edificación del Museo de Ciencias tiene como sitio sugerido el Jardín Botánico, ubicado dentro de este barrio de la ciudad.

El encuentro se llevará a cabo de 15:00 a 19:00 y las familias podrán llegar en cualquier momento entre ese lapso de tiempo para disfrutar de las actividades propuestas.

Esta actividad será la primera de varios encuentros que se realizarán con los vecinos de Trinidad y otros barrios para iniciar un proceso de socialización sobre el MuCi, con la finalidad de sumar la mirada y opinión de los ciudadanos en el proceso de diseño e ideación del museo.

 


More Entradas for Show: 3 por 3

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Un vehículo denunciado como robado en Brasil fue recuperado en el área Metropolitana. El comisario Cristhian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional comentó que el rodado tenía chapa y cédula verde falsificadas. Las investigaciones se realizaron a partir de la denuncia de una mujer.

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, doctor Fernando Rolón, sostuvo que el cuadro de Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad. Afirmó que eliminar los criaderos del mosquito debe ser responsabilidad de toda la ciudadanía.

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

El doctor Jesús Marín, jefe de Servicio de Cirugía de Manos del Hospital del Trauma, confirmó que este viernes será dado de alta Marcelito, el pequeño de diez años que nació con los dedos adheridos, tras la exitosa cirugía. Agregó que en julio será sometido a otra intervención y se prevé que será la última.

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

El director policial de Concepción, comisario Feliciano Martínez, explicó que se logró la aprehensión de un brasileño sindicado de ser jefe de uno de los grupos criminales que pertenecen al PCC en el distrito de ExPuentesiño. Señaló que fue detenido también un paraguayo que sería su chófer y guardia personal.