Mundial de Rusia: Mario Mandzukic se convierte en leyenda

Le tocó a Mandzukic erigirse en leyenda. A él, un tipo discutido, controvertido, que no vuelve la cara a la pelea. Que transita por el área con pinta desagradable, incordio para los rivales y odioso para el seguidor.

Jul 12, 2018

Comparado en sus inicios con el mítico Alen Boksic supera ya casi todos los registros de su antecesor. Mantiene en común la similitud en la estatura, 190 centímetros, y la experiencia en el fútbol internacional. Igual que el que fuera referente croata en la segunda década de los 90, Mandzukic se gana ahora la vida en Italia, en el Juventus.

Sin embargo, súper Mario ha dejado muy atrás las meritorias cifras de su predecesor, que vistió la camiseta ajedrezada en 40 partidos, con los que marcó diez goles.

Mandzukic, uno de los reputados representantes de la vigente generación de Croacia, la que está en la final del Mundial, ya acumula 88 encuentros internacionales con su equipo nacional. Su cosecha anotadora alcanza los treinta y dos tantos, el último en la prórroga ante Inglaterra.

No disimuló el futbolista de Slavonski Brod, de ya 32 años, ningún aspecto de la carta de presentación que le define como futbolista. Lejos del talante y de la delicadeza y finura que delata el centro del campo de su equipo representado sobre todo por Luka Modric e Ivan Rakitic, Mandzukic ofrece una visión feroz, incansable y batalladora sobre el césped.

Mario Mandzukic apareció de entre los centrales. De improviso. Para llevar a la red un centro por la izquierda de Ivan Perisic, el otro hombre del partido. Cruzó el disparo. Al lado contrario de donde estaba el meta inglés Jordan Pickford, que se tiró al azar, a lo loco.

El segundo máximo goleador de Croacia de todos los tiempos, solo superado por su actual presidente, Davor Suker, manejó después el partido a su antojo. Fue reprendido por Harry Kane, por Delle Ali, por casi todos. Mario no quiso jugar y no se jugó. Fundido por el esfuerzo, se tumbó una y otra vez sobre el césped hasta que fue sustituido.

Nadie discute a Mandzukic su espíritu ni su trabajo. Ni el esfuerzo ni la velocidad. Genera debate su brillantez, su talento en medio de un equipo que convierte en virtud casi cada pelota que maneja.

Es el lastre con el que transita ‘súper Mario’ en su larga carrera. Nadie puso nunca en duda su rendimiento. Pero cada club casi siempre pensó que podía haber algo mejor.

Asentado en el Juventus, donde cuenta con la complicidad de su técnico Alessandr Allegri, nunca ha logrado echar raíces en ninguna otra entidad. Desde que salió de Zagreb, club donde creció, permaneció dos temporadas en el Wolfsburgo y otras tantas en el Bayern Múnich, con Pep Guardiola de entrenador.

De él dijo el preparador español que era el mejor en rematar de cabeza dentro del área de penalti. Sin embargo, Guardiola no se resistió a la marcha dos temporadas después de llegar, al Atlético Madrid.

Mandzukic se comprometió por cuatro años para ocupar el vacío dejado por hombres como Diego Forlán, Sergio Agüero, Radamel Falcao o Diego Costa. Fue el segundo máximo anotador de aquél año del conjunto rojiblanco con Diego Pablo Simeone al frente, pero no desechó la opción de venderle al Juventus.

Se siente cómodo en Turín donde ha completado su tercer ejercicio y donde va a seguir. Tres títulos de la Serie A y una final de la Liga de Campeones, que jugó con el Real Madrid, al que le marcó el gol, y de muy bella factura. Aunque seguirá bajo sospecha.

Disfruta Mandzukic en Rusia 2018 de su segundo Mundial. Vivió el de Brasil 2014, donde Croacia acabó como decepción. Pero se mantiene en Rusia, a donde llegó como goleador y se marcha como leyenda.

Fuente: EFE

Articulos Relacionados:

Ameliano arrancará la pretemporada con el 90% de su plantel, afirma Héctor Melgarejo

Ameliano arrancará la pretemporada con el 90% de su plantel, afirma Héctor Melgarejo

El Sportivo Ameliano ganó la Copa Paraguay y consiguió en la última fecha ganar ante Guaraní a fin de seguir siendo equipo de Primera. El presidente de la institución, Héctor Melgarejo, señaló que la pretemporada que arrancará el próximo lunes bajo la conducción técnica de Humberto García empezará con el 90% del plantel.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Dina Boluarte es la primera mujer que asume como presidenta en Perú y genera expectativas

Dina Boluarte es la primera mujer que asume como presidenta en Perú y genera expectativas

Dina Boluarte es la primera mujer en llegar a la Presidencia de Perú. La misma asumió en reemplazo de Pedro Castillo, quien fue destituido horas antes “por permanente incapacidad moral” tras intentar cerrar el Congreso. El comunicador peruano, Fidel Quintana comentó que hay una gran expectativa en torno a la conformación del nuevo Consejo de Ministros.

Serenata a la Virgen de Caacupé en España

Serenata a la Virgen de Caacupé en España

Mary Méndez, directora de la radio Factory Fm de Madrid, España habló sobre la actividad mariana que tendrá la colectividad paraguaya por las fiestas marianas. Mencionó que mañana se hará una serenata y misa central en la iglesia de Lavapiés, que recibe entre 3.000 a 5.000 compatriotas por el 8 de diciembre.

Buscan a Menor desaparecida en Caacupé

Buscan a Menor desaparecida en Caacupé

Sonia Noguera de 12 años de edad está con paradero desconocido desde ayer en Caacupé. El comisario principal Blas Vera, director policial de Cordillera, informó que están haciendo la búsqueda correspondiente para dar con la menor.

Hallan cuerpo de una mujer en estado de descomposición en Itapúa

Hallan cuerpo de una mujer en estado de descomposición en Itapúa

El cuerpo de una mujer de aproximadamente 25 años fue encontrado en estado de descomposición en una zona boscosa de Itapúa. El fiscal Walter Castro comentó que buscan identificar a la joven que tiene un particular tatuaje de una tijera con la inscripción love (amor en inglés).

Enfrentamiento en PJC: Presunto delincuente logra huir de tres policías

Enfrentamiento en PJC: Presunto delincuente logra huir de tres policías

El comisario Javier Flores, jefe de Investigaciones de Amambay relató los pormenores del enfrentamiento que de dio el día de ayer en PJC, entre tres efectivos policiales y un presunto traficante de drogas. Si bien se logró incautar gran cantidad de evidencias, no se pudo detener al acusado, quien se habría fugado de Tacumbú hace unos días.

¿Cómo calcular y pagar el aguinaldo?

¿Cómo calcular y pagar el aguinaldo?

Llegó el último mes del año y con ello el aguinaldo. El presidente de la Asociación de Abogados Laboralistas, Eduardo Perez Avid comentó cómo debe pagar el empleador y calcular el trabajador para que el decimotercer salario sea el correspondiente.

De película: Asalto, reacción y persecución termina con muerte de presunto asaltante

De película: Asalto, reacción y persecución termina con muerte de presunto asaltante

Un presunto asaltante falleció en un hecho de extrañas circunstancias en Minga Guazú. El hombre junto con otra persona habrían participado de un atentado y los ocupantes de la casa reaccionaron a tiros. A consecuencia del tiroteo los delincuentes se dieron a la fuga, pero fueron perseguidos por la dueña de casa y un albañil. El comisario Hugo Grance, jefe de Investigaciones de Alto Paraná comentó que ambas personas quedaron detenidas.

Colegio de Abogados destaca presencia de dos jueces en terna para FGE

Colegio de Abogados destaca presencia de dos jueces en terna para FGE

El presidente del Colegio de Abogados del Paraguay, Manuel Riera destacó la presencia de Gustavo Santander Dans y Emiliano Rolón en la terna para Fiscal General del Estado. No obstante mencionó que la doctora Cecilia Pérez tiene un perfil similar al que busca el Ministerio Público.

¡Atención! Meteorología anuncia máximas de 37 a 40 grados para los próximos días

¡Atención! Meteorología anuncia máximas de 37 a 40 grados para los próximos días

Eduardo Mingo, subdirector de la Dirección Nacional de Meteorología, señaló que se espera para este martes, miércoles y jueves máximas de 37 a 40 grados en todo el país.
“Estamos bajo influencia de aire bastante seco, ese concepto de ola de calor se refleja por los valores de mínimas y máximas que superan un umbral al menos tres días”, mencionó.