Mueren otros siete soldados turcos en Siria en ofensiva contra milicia kurda

Más muertes y muertes, ahora siete soldados turcos murieron en la ofensiva contra la milicia kurda en Siria, entre ellos cinco en el ataque que sufrió su tanque, informó el ejército. Estas pérdidas significan el balance más alto en un día para los militares turcos que participan en la Operación “Ramo de olivo”, iniciada el 20 de enero contra las Unidades de Protección Popular (YPG), consideradas por el gobierno turco como terroristas.

Feb 4, 2018

El balance del ataque al tanque también es el más alto en un solo ataque desde el inicio de la ofensiva. Con estas muertes el balance de militares turcos muertos en la operación sube a 14. El ejército turco y fuerzas rebeldes sirias apoyadas por Turquía tratan de sacar a las YPG de su bastión en la fronteriza Afrin.

El ejército afirmó que uno de los soldados murió en un enfrentamiento en la frontera, pero no dio más detalles. En un comunicado posterior, agregó que el tanque del ejército turco fue impactado por un proyectil y que murieron los cinco soldados que se encontraban en su interior.

En respuesta, aviones turcos bombardearon el área desde donde se realizó el ataque, destruyendo escondites y depósitos de municiones, agregó. Por su parte la ONG Human Rights Watch (HRW) acusó a los guardias fronterizos turcos de disparar contra sirios que tratan de cruzar hacia Turquía, y pidió al gobierno turco recibir a los civiles que huyen de los combates que se dan en varios frentes en el país.

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan afirmó el viernes que el ejército turco y los rebeldes sirios apoyados por su gobierno han perdido en total 25 elementos desde el inicio del operativo. Sin embrago, siete civiles murieron en un ataque con mortero del lado turco de la frontera, de lo que el gobierno turco acusa a las YPG.

Articulos Relacionados:

De terror: Edificio ardió en llamas en China

De terror: Edificio ardió en llamas en China

Un enorme incendio envolvió un edificio de oficinas de gran altura en el centro de Changsha, capital de la provincia de Hunan, en el sur de China, este viernes por la tarde, informaron medios estatales.

Fallece la reina Isabel II

Fallece la reina Isabel II

El Palacio de Buckingham anunció la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra. La monarca de 96 años falleció en el castillo de Balmoral, en los Highlands de Escocia, rodeada de sus familiares más cercanos. En las últimas horas habían viajado de urgencia hacia allí su hijo Carlos, y sus nietos William y Harry.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Escritora presenta su libro de poemas “En Defensa Propia”

Escritora presenta su libro de poemas “En Defensa Propia”

La escritora Mirtha Gubertini manifestó que el libro lo escribió durante el tiempo de la pandemia del Covid-19, en dos años. Refirió que el material contiene poemas de diferentes índoles como amor, protestas, sobre la naturaleza y otros temas.

Controlan incidentes en Penal de PJC

Controlan incidentes en Penal de PJC

El ministro de Justicia, Édgar Olmedo confirmó que se logró controlar los incidentes entre miembros del PCC y el Clan Rotela. Agregó que no tiene reportes acerca de heridos de gravedad.

Designaciones de EEUU: ¿Se vienen las extradiciones?

Designaciones de EEUU: ¿Se vienen las extradiciones?

El analista político Esteban Caballero sostuvo que Estados Unidos podría solicitar “un eventual pedido de extradición” en caso de haber elementos meritorios en contra de las personas designadas como “significativamente corruptas”.

Ministerio Público investiga a Miguel Godoy por supuesto delito de exacción

Ministerio Público investiga a Miguel Godoy por supuesto delito de exacción

El fiscal Jorge Arce, explicó que abrió una investigación en contra el defensor Miguel Godoy por el supuesto delito de exacción o cobro irregular de contribuciones que no están habilitadas por Ley para la objeción de conciencia. Solicitó informes a las Cámaras del Congreso, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Hacienda por esta cuestión.

Detienen a tres personas en control policial realizado en Luque

Detienen a tres personas en control policial realizado en Luque

El comisario Jorge Palacios, jefe de la Comisarìa 3ª de Luque, explicó que tres personas resultaron aprehendidas luego de un control policial ejecutado por diferentes departamentos del orden público. Entre los arrestados se encuentran padre e hijo, el primero contaba con orden de captura por un caso de homicidio.

Premian a jóvenes del Concurso de Innovación

Premian a jóvenes del Concurso de Innovación

Un total de nueve jóvenes fueron galardonados durante el acto de premiación del “Concurso Nacional de Innovación Desafío Juventud – Jeporoheka Teko Pyahu”, edición 2022, organizado por la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), con apoyo de la Secretaría Nacional de la Juventud.