Muere por covid-19 un telepredicador antivacunas estadounidense

Marcus Lamb, un telepredicador estadounidense que se oponía a las vacunas anticovid, murió este martes a los 64 años, semanas después de haber contraído la enfermedad. Lamb eracofundador de la cadena cristiana Daystar Television Network y proponía rezar para combatir el virus.

Dic 3, 2021

El hijo del fallecido, Jonathan, y su esposa, Joni, confirmaron la noticia en una emisión de Daystar. “Se le diagnosticó covid-19 y luego sufrió una neumonía causada por este virus“, detallaron según CBS News. La familia explicó que el telepredicador “tenía condiciones preexistentes”: “Padecía diabetes, pero la mantenía controlada”. “Esto provocó que su nivel de azúcar en la sangre aumentara y disminuyera el de oxígeno”, dijo la viuda.

“Él creía al 100% en todo lo que hemos hablado aquí en Daystar. Todavía nos mantenemos firmes en eso, obviamente”, agregó la mujer, en referencia a las críticas hacia las vacunas y a las alternativas que proponían para enfrentar la enfermedad.

Declaraciones desinformadas sobre el coronavirus y su tratamiento

Lamb y su cadena Daystar, con sede en Texas, han promovido opiniones contrarias a las vacunas contra el coronavirus, calificándolas de “crisis oculta” e insinuando que su eficacia y objetivo esconden una “verdad peligrosa”, así como han criticado las restricciones para detener la propagación de la enfermedad. Además, el canal ha presentado una serie de videos y pódcast, en los que se manifestaba contrario a los fármacos contra la gripe y el VPH, entre otras enfermedades.

La familia Lamb también ha promocionado el uso de tratamientos contra el covid-19 no aprobados, como la ivermectina y la hidroxicloroquina, pese a que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. y los Institutos Nacionales de la Salud han advertido repetidamente contra la aplicación de estos medicamentos para tratar la enfermedad.

La semana pasada, durante el programa ‘Ministry Now’, Jonathan  llegó a calificar la enfermedad de su padre de “ataque espiritual del enemigo”.

Fuente: RT

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Asesor del TSJE asegura que final del Mundial no afectará las elecciones internas

Asesor del TSJE asegura que final del Mundial no afectará las elecciones internas

El asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Luis Alberto Mauro, aseguró que las elecciones internas previstas para el próximo 18 de diciembre no se verán afectadas por la final del Mundial de Fútbol FIFA Qatar 2022 que se desarrollará en el mismo día. “Pensamos que la gente igual irá a votar”, dijo.

Villa Elisa: Tormenta y fuertes vientos dejan más de 80 árboles caídos

Villa Elisa: Tormenta y fuertes vientos dejan más de 80 árboles caídos

Un breve pero intenso temporal causó cuantiosos daños en varias ciudades del departamento Central, entre ellas la ciudad de Villa Elisa. El intendente de la ciudad, Ricardo Estigarribia manifestó que contabilizaron la caída de más de 80 árboles tras la intensidad de los vientos.

Floricultores exigen políticas públicas para combatir el contrabando

Floricultores exigen políticas públicas para combatir el contrabando

Uno de los floricultores de Itauguá, Miguel Leguizamón, exigió al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) mejores políticas públicas para mitigar las plantas que ingresan de forma ilegal al país. Sostuvo que afecta considerablemente en la venta final para los clientes.

Boquerón: Temporal causó destrozos en escuelas y colegios, afirma gobernador

Boquerón: Temporal causó destrozos en escuelas y colegios, afirma gobernador

El gobernador de Boquerón, Darío Medina, puntualizó que el temporal registrado en las últimas horas dejó escuelas, colegios y establecimientos ganaderos destechados. Explicó que el viento “estaba terrible” en algunas zonas, espera por otra parte que las lloviznas sigan para que pueda aplacar la sequía que se vive en el suelo occidental.

“VIWORLD”, la novela de ciencia ficción de una joven escritora paraguaya

“VIWORLD”, la novela de ciencia ficción de una joven escritora paraguaya

«Incluso en las mentes más cerradas existe un lugar mágico a dónde huir», refiere la autora en la introducción de su obra, que es la primera de una extensa serie, proporcionando una idea de los mundos que habrán de recorrer los protagonistas de esta saga literaria con la ayuda de una tecnología de vanguardia, así como las situaciones en las que se verán envueltos a lo largo de la historia en un recorrido épico.

ANDE apunta normalizar el servicio de energía eléctrica para el mediodía

ANDE apunta normalizar el servicio de energía eléctrica para el mediodía

Uno de los ingenieros de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Esteban Cabrera, precisó que “estamos apuntando normalizar totalmente para el mediodía” el servicio de energía eléctrica. Señaló que la lluvia actualmente “dificulta y complica la rápida reacción de los compañeros”.

Invitan a tercera edición del foro de Cavialpa

Invitan a tercera edición del foro de Cavialpa

El Ing. Paul Sarubbi, presidente de Cavialpa (Cámara Vial Paraguaya), invitó a la tercera edición del foro, a desarrollarse este viernes 7 de octubre, desde las 9 hs en el Paseo Galería. Refirió que el evento es gratuito y que vendrán personas extranjeras a presenciar el acontecimiento.

Líder Amarilla tilda de incoherente e irresponsable a Hugo Estigarribia

Líder Amarilla tilda de incoherente e irresponsable a Hugo Estigarribia

El dirigente liberal, Líder Amarilla, cuestionó las declaraciones que realizó el exsenador Hugo Estigarribia a radio Ñandutí AM donde afirmó que se retiró de la Concertación Nacional porque la chapa Efraín – Sole es “plan b del cartismo”. El dirigente liberal tildo a Estigarribia de “incoherente e irresponsable”.