“Con mucho orgullo pude alzar el nombre del país en el podio”: Joven paraguayo gana medalla de oro internacional

Este domingo la Organización Multidisciplinaria de Apoyo a Profesores y Alumnos (Omapa), anunció que el estudiante paraguayo Sebastian Misael Cano, ganó medalla de oro internacional en Olimpiada de Matemáticas Perú 2020. Al respecto, el joven afirmó que se siente muy orgulloso del logro y por haber llevado el nombre del país durante la competencia.

Nov 23, 2020

“Hay muchos fuertes en los demás países. Con mucho orgullo pude alzar el nombre de Paraguay en el podio. En esta olimpiada se seleccionaban cuatro estudiantes, también teníamos lideres y tutores. Más que nada se califica el proceso, porque los problemas son muy complejos”, señaló.

“Los días de exámenes fueron dos días y por día teníamos tres problemas. Eran de todas las áreas y debíamos de explicar las respuestas. Teníamos que estar preparados para cualquier cosa que pudiera salir en el examen. Eran problemas muchos más avanzados los que nos salían allí que lo que se profundiza en el colegio”, mencionó.

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Un vehículo denunciado como robado en Brasil fue recuperado en el área Metropolitana. El comisario Cristhian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional comentó que el rodado tenía chapa y cédula verde falsificadas. Las investigaciones se realizaron a partir de la denuncia de una mujer.

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, doctor Fernando Rolón, sostuvo que el cuadro de Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad. Afirmó que eliminar los criaderos del mosquito debe ser responsabilidad de toda la ciudadanía.

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

El doctor Jesús Marín, jefe de Servicio de Cirugía de Manos del Hospital del Trauma, confirmó que este viernes será dado de alta Marcelito, el pequeño de diez años que nació con los dedos adheridos, tras la exitosa cirugía. Agregó que en julio será sometido a otra intervención y se prevé que será la última.

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

El director policial de Concepción, comisario Feliciano Martínez, explicó que se logró la aprehensión de un brasileño sindicado de ser jefe de uno de los grupos criminales que pertenecen al PCC en el distrito de ExPuentesiño. Señaló que fue detenido también un paraguayo que sería su chófer y guardia personal.