El fármaco está destinado al tratamiento de personas con coronavirus durante la aparición de los primeros síntomas, para disminuir el riesgo de internación en UTI, así como la aparición de cuadros de gravedad que puedan derivar en la muerte.
El Molnupiravir desarrollado a nivel local recibió la autorización de DINAVISA y se encuentra a la venta en las principales cadenas de farmacias del país. Su presentación es en una caja con 40 comprimidos.
Es importante resaltar que se suministrará exclusivamente con receta médica y a personas adultas.
El Molnupiravir es el primer medicamento destinado para el tratamiento de pacientes con coronavirus que puede ser tomado en forma de comprimidos.
La Agencia Reguladora de Medicamentos del Reino Unido (MHRA, por sus siglas en inglés) fue una de las primeras en aprobar el uso por la alta eficacia que demostró para tratar a los pacientes COVID-19.
Esto motivó a Quimfa S. A. a disponer de su capacidad y tecnología, así como el elevado nivel de control de calidad que posee, para iniciar la producción a nivel local, con la intención de garantizar la distribución de un medicamento queasegure el bienestar de los pacientes afectados por el coronavirus.
viene trabajando incansablemente como un aliado estratégico para superar la crisis sanitaria.