Ministra de la Niñez sobre registro nacional de agresores sexuales: “Es una herramienta más para prevenir”

La ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez sostuvo que la promulgación de la Ley 6572/20 “Que crea el Registro Nacional de agresores sexuales de niñas, niños y adolescentes, y el banco genético” es una herramienta más para proteger a las niñas, niños y adolescentes, contra toda forma de abuso y violencia.

Jul 23, 2020

Mencionó que dicho registro “permitirá contar con un banco genético, el cual estará a cargo del Poder Judicial toda la nómina de las personas que han sido condenadas y con condena firme por abuso sexual contra niños”. Así también como otros hechos punibles previstos en Art. 6 de la presente Ley, como ser la pornografía infantil, trata de personas, “es decir todo hecho que atente contra la integridad sexual de niños ”, refirió.

A la vez, consideró “como muy importante contar con este registro y banco genético, varios países ya lo tienen y en este sentido a partir de la vigencia de la Ley, las instituciones que trabajan con niños como ser escuelas, guarderías, y todas las mencionadas en el Art. 15, deberán solicitar una constancia de no estar en dicho registro, así como cuando se solicitan antecedentes policías o judiciales”. Estos antecedentes deberán ser solicitados por la patronal para la firma del contrato laboral.

La ministra de la Niñez enfatizó, “como absolutamente necesaria la presente Ley, teniendo en cuenta que los agresores sexuales en algunos casos vuelven a ser reincidentes, y una de las maneras de proteger a los niños, es esta ley, que evitará contratar a las personas que cuentan con estos antecedentes, sabemos que no es la única manera de prevenir, pero es una herramienta más”.

“Estaremos velando por el cumplimiento y normativa de la presente Ley, a fin de proteger a las niños, es importante que todas las entidades vinculadas con niños soliciten dichos antecedentes para la firma del contrato laboral”, enfatizó.

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Meteorología anuncia un sábado caluroso con máxima de 40°C

Meteorología anuncia un sábado caluroso con máxima de 40°C

La Dirección de Meteorología anuncia un sábado caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del noreste. Para hoy sábado, se prevén nuevamente temperaturas máximas en el rango de 36 a 40°C en todo el territorio nacional.

Siete muertos y varios heridos en ataque en Israel

Siete muertos y varios heridos en ataque en Israel

Un ataque terrorista en un barrio de colonos judíos del este de Jerusalén anexado por Israel se cobró la vida de al menos siete personas, mientras que al menos 10 resultaron heridas, reportaron medios locales como Haaretz, Times of Israel y The Jerusalem Post.

Édgar Ortíz demandará a Celeste Amarilla por difamación y calumnia

Édgar Ortíz demandará a Celeste Amarilla por difamación y calumnia

El diputado Édgar Ortíz anunció que demandará a su colega Celeste Amarilla por difamación y calumnia. La legisladora lo acusó de recibir sobornos por parte del expresidente de la República, Horacio Cartes. “No soy coimero como ella, porque ella confesó que recibía coima”, expresó.

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Un hombre de 24 años fue detenido tras ser acusado de robar a su patrón unos G. 30 millones, el mismo se hizo pasar por enfermo e ingresó a la oficina sustrayendo el dinero. El subcomisario Alcides Gaona, de la Comisaría de Posta Ybycuá, señaló que recuperaron G. 11 millones de lo hurtado.

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

El viceministro de Relaciones Económicas, Enrique Franco confirmó que Argentina mantuvo su postura de cobrar el peaje en la hidrovía en una reunión realizada este jueves. Sin embargo, en la ocasión los representantes de Brasil, Uruguay y Bolivia se sumaron a Paraguay para exigir a Argentina que justifique el motivo del cobro.