Ministra afirma que guardiacárceles albergados cuentan con asistencia sanitaria, alimentos y productos de limpieza

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez aseguró que los agentes penitenciarios que se encuentran albergados tras detectarse casos positivos en la Penitenciaría de Tacumbú, son asistidos con productos de limpieza, víveres para preparar sus alimentos y asistencia sanitaria. Esto tras la denuncia de los guardiacárceles que aseguraron abandono por parte de la cartera estatal.

Ago 2, 2020

Tras la detección de casos positivos de covid-19 dentro de Tacumbú, el Ministerio de Justicia (MJ) trasladó a los agentes penitenciarios a un albergue donde se les otorgó productos de limpieza, víveres para preparar sus alimentos y se les designó a través del seguro médico profesionales de salud para asistencia sanitaria.

En el lugar cedido por el Consejo Nacional de Defensa (Codena), la cartera de Justicia otorgó a los funcionarios sábanas, almohadas, edredones, colchones, fundas, desodorantes, desinfectantes, escobas, esponjas, palo de repasar, trapos de piso, tachos para residuos, jabón en polvo, jabones de coco, heladera, bebedero, entre otros.

La ministra señaló que el albergue ubicado en Luque, que fue cedido por la CODENA, fue ampliado en cuanto a capacidad para 50 personales más. Dijo que antes el cupo era para 85 personas.

Los guardiacárceles denunciaron en un medio el abandono por parte del Ministerio de Justicia.

Relacionada: Guardiacárceles de Tacumbú que guardan cuarentena en casa de retiro denuncian abandono del Ministerio de Justicia

Articulos Relacionados:

Encuentran artefacto explosivo en un camino vecinal en Itapúa

Encuentran artefacto explosivo en un camino vecinal en Itapúa

Un artefacto explosivo fue hallado en un camino vecinal del departamento de Itapúa, unos niños que se encontraban jugando en la vía pública entregaron a un vecino que decidió comunicar a las autoridades. El suboficial Hernán Giménez, jefe de la Comisaría 37 San Antonio de Ypecuru, refirió que se trataría de una pelota forrada para explosionar por las fiestas de fin de año.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Meteorología anuncia un sábado caluroso con máxima de 40°C

Meteorología anuncia un sábado caluroso con máxima de 40°C

La Dirección de Meteorología anuncia un sábado caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del noreste. Para hoy sábado, se prevén nuevamente temperaturas máximas en el rango de 36 a 40°C en todo el territorio nacional.

Siete muertos y varios heridos en ataque en Israel

Siete muertos y varios heridos en ataque en Israel

Un ataque terrorista en un barrio de colonos judíos del este de Jerusalén anexado por Israel se cobró la vida de al menos siete personas, mientras que al menos 10 resultaron heridas, reportaron medios locales como Haaretz, Times of Israel y The Jerusalem Post.

Édgar Ortíz demandará a Celeste Amarilla por difamación y calumnia

Édgar Ortíz demandará a Celeste Amarilla por difamación y calumnia

El diputado Édgar Ortíz anunció que demandará a su colega Celeste Amarilla por difamación y calumnia. La legisladora lo acusó de recibir sobornos por parte del expresidente de la República, Horacio Cartes. “No soy coimero como ella, porque ella confesó que recibía coima”, expresó.

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Un hombre de 24 años fue detenido tras ser acusado de robar a su patrón unos G. 30 millones, el mismo se hizo pasar por enfermo e ingresó a la oficina sustrayendo el dinero. El subcomisario Alcides Gaona, de la Comisaría de Posta Ybycuá, señaló que recuperaron G. 11 millones de lo hurtado.

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

El viceministro de Relaciones Económicas, Enrique Franco confirmó que Argentina mantuvo su postura de cobrar el peaje en la hidrovía en una reunión realizada este jueves. Sin embargo, en la ocasión los representantes de Brasil, Uruguay y Bolivia se sumaron a Paraguay para exigir a Argentina que justifique el motivo del cobro.