Escuchá esta Noticia en Audio.
|
El fiscal de la causa Francisco Cabrera refirió que el ente contralor detectó que existen diferencias en las tres declaraciones juradas que presentó entre los años 2014 y 2023.
“La Contraloría General hizo un dictamen de correspondencia con relación a las tres declaraciones juradas que obraban del señor Andrés Gubetich desde 2014 hasta el 2023. Surge una serie de irregularidades que detectan en la parte documental y hacen un análisis del crecimiento patrimonial”, expresó.
“Sacan una fórmula en base a los ingresos declarados y en comparación con el patrimonio existente detectado no existe una correspondencia justificada. En su conclusión del dictamen dicen que encuentran una diferencia patrimonial que a nuestro criterio no está justificada”, explicó.
“En mérito de esa nota e informe que remite la Contraloría es que la Fiscalía General del Estado decide abrir una causa para investigar, el informe data del 31 de diciembre”, aseveró.
Cabrera indicó que el informe de Contraloría es completo, ahora deberá realizar las primeras averiguaciones para comprobar los documentos.