Militar violó cuarentena yendo a un velorio sin saber que tenía COVID, 17 personas están en aislamiento tras contacto

Un militar que estuvo de guardia aparentemente en un albergue en Ciudad del Este, violó la cuarentena sanitaria yendo a Paraguarí, donde participó de un velorio. El mismo dio positivo al coronavirus. El doctor Osmar Galeano, director de la Novena Región Sanitaria, manifestó que al recibir la información realizaron el mapeo y constataron 17 personas que tuvieron contacto directo con él agente. Actualmente estas personas están en cuarentena domiciliaria y el sábado saldrá el resultado del testeo.

May 28, 2020

Sobre dónde se habría contagiado el militar, el profesional de salud manifestó “creemos que fue en Ciudad del Este porque tenemos la información de que estuvo custodiando algunos albergues, la penitenciaría de Ciudad del Este. Esa es la información que nosotros manejamos, realmente tenemos que certificar nuevamente, pero es probablemente en Ciudad del Este”. Añadió hay una preocupación también en el cuartel al que pertenece y de sus camaradas que también habrían tenido contacto el mismo.

El doctor señaló que el militar estuvo asintomático y desconocía que tenía coronavirus positivo. El mismo estuvo en el departamento de Paraguarí del 15 hasta el 18 de mayo, posteriormente regreso a Ciudad del Este. “El tuvo síntomas allá (CDE) el 20 y el 21 le tomaron la prueba arrojando, creo que este domingo o este lunes, el resultado positivo”, refirió.

Mencionó que a partir de enterarse de esta situación, realizaron el mapeo epidemiológico arrojando 17 personas que tuvieron contacto directo con el militar. Las 17 personas ya fueron testeadas y el resultado estaría el día sábado. “Están todos asintomáticos y en aislados en sus respectivos domicilios”, explicó el director de la Novena Región Sanitaria.

“Esto para nosotros no termina aún, hoy continuamos con las investigaciones, van apareciendo más gente que tuvo un contacto secundario a estas 17 nuevamente y esto va para rato. Nosotros creemos que sería muy importante los resultados del día sábado para partir de ahí, empezar nuevamente con otro mapeo”, mencionó.

Así mismo dijo que preocupa el caso del cuidador de la casa, ya que habría compartido con el militar bebidas alcohólicas en su domicilio.

Articulos Relacionados:

Semilla de sandía casi asfixia a una niña en Villarrica

Semilla de sandía casi asfixia a una niña en Villarrica

El Dr. Carlos Morínigo, Jefe De Endoscopía Respiratoria Del Ineram dijo que una niña de 1 año y 9 meses tragó la semilla de una sandía y le provocó complicaciones respiratoria. La pequeña llegó desde Villarrica, donde le practicaron los primeros auxilios, y ahora se encuentra fuera de peligro.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Un vehículo denunciado como robado en Brasil fue recuperado en el área Metropolitana. El comisario Cristhian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional comentó que el rodado tenía chapa y cédula verde falsificadas. Las investigaciones se realizaron a partir de la denuncia de una mujer.

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, doctor Fernando Rolón, sostuvo que el cuadro de Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad. Afirmó que eliminar los criaderos del mosquito debe ser responsabilidad de toda la ciudadanía.

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

El doctor Jesús Marín, jefe de Servicio de Cirugía de Manos del Hospital del Trauma, confirmó que este viernes será dado de alta Marcelito, el pequeño de diez años que nació con los dedos adheridos, tras la exitosa cirugía. Agregó que en julio será sometido a otra intervención y se prevé que será la última.

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

El director policial de Concepción, comisario Feliciano Martínez, explicó que se logró la aprehensión de un brasileño sindicado de ser jefe de uno de los grupos criminales que pertenecen al PCC en el distrito de ExPuentesiño. Señaló que fue detenido también un paraguayo que sería su chófer y guardia personal.