El mexicano “Checo” Pérez sigue en la Fórmula 1 en el 2021

Luego de su exitosa temporada en la Fórmula 1, el destino fue justo con el mexicano Sergio Pérez. A pesar de que su futuro en la máxima categoría del automovilismo era incierto, este jueves parece que todo el camino está lleno de luminosidad para el oriundo de Guadalajara, Jalisco.

Dic 18, 2020

De acuerdo con el diario holandés De Telegraafel piloto azteca llegará a la escudería Red Bull Racing en 2021. Checo sería el nuevo compañero del neerlandés Max Verstappen, luego de que el tailandés Alexander Albón no convenciera a los directivos con su desempeño en la temporada 2020.

Y es que el jalisciense, después de casi 10 años en la Fórmula 1, consiguió por primera vez en su carrera una victoria en un Gran Premio (Sakhir) en esta temporada que termina. Además, después de 50 años, un piloto azteca volvió a escuchar su himno nacional tras superar la bandera a cuadros en primer lugar.

“Lo que he demostrado en los últimos diez años, fin de semana tras fin de semana, año tras año, siempre teniendo altibajos, pero siempre llegando a un final de año con buenos resultados”, declaró el mexicano en conferencia de prensa hace una semana.

Curiosamente lo logró en un año que ha sido una montaña rusa, marcada por una atípica temporada opacada por la pandemia de COVID-19. Este triunfo del jalisciense fue una viva imagen de los que ha sido su año.

Vale recordar que Pérez arrancó en la quinta posición de la carrera, pero en la primera vuelta tuvo un percance con el monegasco Charles Leclerc de Ferrari, lo que obligó a Pérez a entrar a los pits, de los que regresó para salir en la posición 18.

Mientras Checo veía los alerones de sus rivales, en la cima se pronosticaba un nuevo triunfo de Mercedes. Ahora no era del británico Lewis Hamilton, quien dio positivo a COVID-19 y no estuvo en la pista, sino de su compatriota y sustituto George Russell.

Sin embargo, el mexicano poco a poco comenzó a escalar posiciones y para la vuelta 28 ya estaba en el quinto lugar. Más tarde, en la vuelta 64, aprovechó un error de Mercedes en los pits y se colocó como el líder de la carrera.

La carrera era reñida. Russell no cedía y perseguía a Sergio con fiereza, pero en las últimas vueltas tuvo que entrar de nuevo a los pits por una pinchadura de llanta. Eso fue un heraldo que indicó que el tapatío se quedaría con su primer triunfo en la máxima categoría del automovilismo.

Fuente: Infobae

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Serpaj manifiesta su apoyo el juicio político contra Miguel Godoy

Serpaj manifiesta su apoyo el juicio político contra Miguel Godoy

Vidal Acevedo, representante de Paz y Justicia (Serpaj), afirmó que desde la Asociación apoyan el juicio político al defensor del Pueblo Miguel Godoy. Sostuvo que el mismo no debe seguir en el cargo por su “inoperancia y probabilidades de hecho de corrupción” que cometió.

¡Terrible! Niño de tres años muere calcinado en Coronel Oviedo

¡Terrible! Niño de tres años muere calcinado en Coronel Oviedo

El comisario Luis Goiburu, director policial de Caaguazú, señaló que un niño de tres años falleció tras el incendio de su vivienda este sábado por la noche. El siniestro habría sido causado por la quema de basura por parte de unas vecinas, la investigación se encuentra en curso.

Escritora presenta su libro de poemas “En Defensa Propia”

Escritora presenta su libro de poemas “En Defensa Propia”

La escritora Mirtha Gubertini manifestó que el libro lo escribió durante el tiempo de la pandemia del Covid-19, en dos años. Refirió que el material contiene poemas de diferentes índoles como amor, protestas, sobre la naturaleza y otros temas.

Controlan incidentes en Penal de PJC

Controlan incidentes en Penal de PJC

El ministro de Justicia, Édgar Olmedo confirmó que se logró controlar los incidentes entre miembros del PCC y el Clan Rotela. Agregó que no tiene reportes acerca de heridos de gravedad.

Designaciones de EEUU: ¿Se vienen las extradiciones?

Designaciones de EEUU: ¿Se vienen las extradiciones?

El analista político Esteban Caballero sostuvo que Estados Unidos podría solicitar “un eventual pedido de extradición” en caso de haber elementos meritorios en contra de las personas designadas como “significativamente corruptas”.

Ministerio Público investiga a Miguel Godoy por supuesto delito de exacción

Ministerio Público investiga a Miguel Godoy por supuesto delito de exacción

El fiscal Jorge Arce, explicó que abrió una investigación en contra el defensor Miguel Godoy por el supuesto delito de exacción o cobro irregular de contribuciones que no están habilitadas por Ley para la objeción de conciencia. Solicitó informes a las Cámaras del Congreso, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Hacienda por esta cuestión.

Detienen a tres personas en control policial realizado en Luque

Detienen a tres personas en control policial realizado en Luque

El comisario Jorge Palacios, jefe de la Comisarìa 3ª de Luque, explicó que tres personas resultaron aprehendidas luego de un control policial ejecutado por diferentes departamentos del orden público. Entre los arrestados se encuentran padre e hijo, el primero contaba con orden de captura por un caso de homicidio.

Premian a jóvenes del Concurso de Innovación

Premian a jóvenes del Concurso de Innovación

Un total de nueve jóvenes fueron galardonados durante el acto de premiación del “Concurso Nacional de Innovación Desafío Juventud – Jeporoheka Teko Pyahu”, edición 2022, organizado por la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), con apoyo de la Secretaría Nacional de la Juventud.