El mexicano Checo Pérez consiguió su primera victoria en la Fórmula 1

El piloto mexicano Sergio Pérez (Racing Point), quien quedó en la última colocación en la primera vuelta, se recuperó y alcanzó una meritoria victoria en el Gran Premio de Sakhir, en Bahrein, de la Fórmula 1, en la penúltima competencia del calendario de la máxima categoría automovilística internacional.

Dic 6, 2020

La decimosexta y penúltima carrera de la temporada no contó con la presencia del actual campeón mundial, el británico Lewis Hamilton, quien padece coronavirus y le dejó su puesto en el equipo Mercedes al británico George Russell, que tuvo una muy buena performance, más allá del noveno puesto final.

El oriundo de Guadalajara, de 30 años y que todavía no tiene garantizada su butaca en la Fórmula 1 durante la temporada 2021 (a menos que sea piloto de pruebas en Red Bull), se sobrepuso a un arranque complejo y terminó abrazándose a su primer triunfo en la máxima división en su carrera número 190.

Pérez, quien había partido en la quinta posición en la grilla, recorrió las 87 vueltas al trazado corto de Sakhir (3593 metros de extensión), en un tiempo de 1h. 31m. 15s. 114/1000.

“Soñé diez años este momento. Tras la primera vuelta, la carrera estaba perdida. Pero no me dí por rendido y tuve mi premio. Ganamos por mérito nuestro, más allá de que (George) Russell era el piloto más rápido en pista”, admitió “Checo”, una vez finalizada la competencia.

El mexicano sufrió un toque en la primera vuelta de la carrera, junto al neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), quienes debieron abandonar.

Desde la última colocación, Pérez, cuyos mejores anteriores resultados fueron sendos segundos puestos en los Gran Premios Malasia e Italia 2012, empezó a remontar en la clasificación y supo acomodarse en lugares expectantes, ubicándose por detrás de los automóviles dominadores de la F-1: los Mercedes.

Tanto el finlandés Valtteri Bottas (quien lucha por el subcampeonato) como Russell (habitual piloto de Williams) parecían encaminarse hacia un 1-2 típico, pero una extraña equivocación de la marca alemana en boxes impidió esa coronación.

Es que, a poco del final, cuando se llevaban disputadas 64 vueltas, las dos máquinas de color negro pararon en boxes para recambio de neumáticos y los mecánicos cometieron errores imperdonables a este nivel profesional: les colocaron las gomas que eran para uno al otro piloto y viceversa.

Así, Russell se retrasó hasta la quinta colocación y empezó a pasar automóviles en el tramo final de la competencia, para ponerse segundo, a solamente 2s. 7/10 de Pérez.

Aunque, a falta de ocho giros, el británico debió parar nuevamente por un ‘pinchazo’ y perdió cualquier chance de triunfo. Russell terminó en la novena colocación, alcanzando sus primeros 3 puntos (2 por el noveno y uno por el record de vuelta) en el certamen.

El mexicano le dio la primera victoria al equipo Racing Point, que también festejó el tercer puesto del canadiense Lance Stroll, que terminó a 11s. 869/1000, según indicó un reporte del sitio de la Fórmula 1.

La segunda ubicación en la carrera quedó para un sorprendente francés Esteban Ocon (Renault), quien concluyó a 10s. 518/1000
El español Carlos Sainz (McLaren) terminó cuarto, a 12s.580/1000; el australiano Daniel Ricciardo (Renault) fue quinto, a 13s. 330/1000; y el tailandés Alexander Albon (Red Bull), a 13s. 842/1000.

Más atrás se situaron el ruso Daniil Kvyat (Alpha Tauri), el finlandés Bottas (Mercedes), el inglés Russell (Mercedes) y el británico Lando Norris (McLaren) para completar los diez primeros.

Principales posiciones del torneo: Hamilton (Mercedes) 332 puntos; Bottas (Mercedes) 205; Verstappen (Red Bull) 189; Pérez (Racing Point) 125; Ricciardo (Renault) 112; Leclerc (Ferrari) 98; Sainz (McLaren) 97; Albon (Red Bull) 93; Norris (McLaren) 87; Stroll (Racing Point) 74.

Fuente: Télam

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Beto Ovelar afirma no haber recibido dinero de Horacio Cartes

Beto Ovelar afirma no haber recibido dinero de Horacio Cartes

Tras las sanciones de EEUU para Horacio Cartes y Hugo Velázquez, y la manifestación del embajador norteamericano Marc Ostfield sobre que el expresidente pagó a los miembros del partido para apoyar su candidatura antes de las elecciones del 2013 y que sobornaba a legisladores, Beto Ovelar dijo que “no se pone el sayo” y que no recibió dinero.

¡De terror! Una beba se intoxicó con marihuana

¡De terror! Una beba se intoxicó con marihuana

Una beba de 10 meses ingresó al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero tras ser reportada por supuestamente haber ingerido veneno, sin embargo, los resultados dieron positivo a marihuana. La menor quedará a cargo de otra persona en tanto dure la investigación, según informó a Ñandutí, la defensora de Pedro Juan Caballero, Liliana Fernández.

Abandonan camioneta de Dalia López en el estacionamiento de un shopping en Asunción

Abandonan camioneta de Dalia López en el estacionamiento de un shopping en Asunción

Este fin de semana hallaron el vehículo a nombre de la empresaria Dalia López en el estacionamiento de un centro comercial, ubicado sobre la Avenida Aviadores del Chaco. El rodado estaría siendo utilizado por sus hijos, quienes después fueron a recuperarlo, confirmó el comisario Carlos Benitez, director de Prevención y Seguridad.

“Fernando Lugo oñemosẽ con plata de Horacio Cartes”, asegura Jorge Querey

“Fernando Lugo oñemosẽ con plata de Horacio Cartes”, asegura Jorge Querey

El senador Jorge Querey sostuvo que el juicio político contra Fernando Lugo en el 2012 fue impulsado “con plata” del expresidente de la República, Horacio Cartes. “Lugo oñemosẽ con plata de Cartes”, aseguró y dijo que varios legisladores inclusive de la oposición votaron por la “condena” del legislador.

Incautan 265 kilos de cocaína en una avioneta en Hernandarias

Incautan 265 kilos de cocaína en una avioneta en Hernandarias

Una avioneta que transportaba 265 kilos de cocaína fue incautada en una propiedad ubicada en Hernandarias, los tripulantes de nacionalidad peruana y boliviana resultaron detenidos. El jefe antinarcóticos de Alto Paraná, comisario Luis Chavéz, manifestó que la droga iba a ser distribuida a grupos criminales para que sea llevada al Brasil.

¡Atención! Interrumpirán el tránsito en la RutaPY02

¡Atención! Interrumpirán el tránsito en la RutaPY02

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones anuncia que desde el lunes 30 de enero del corriente año, desde las 07:00horas el tránsito en el km 70,0 y 70,4 de la ruta PY02 se interrumpirá esto con el fin de montar el puente Jukyry, ubicado en 70,3 de Eusebio Ayala, departamento de Cordillera.

Presuntos sicarios balean a propietario de un hotel en Pedro Juan Caballero

Presuntos sicarios balean a propietario de un hotel en Pedro Juan Caballero

Dos presuntos sicarios que se desplazaban a bordo de una motocicleta dispararon varias veces contra la humanidad de un propietario de un hotel en Pedro Juan Caballero. El comisario Abel Cantero, subjefe del departamento de Homicidios, manifestó que el hombre recibió varios impactos de bala, pero se encuentra fuera de peligro en un centro asistencial.

Recuerdan el legado que dejó don Humberto Rubin en la fiesta de la Tradición Misionera

Recuerdan el legado que dejó don Humberto Rubin en la fiesta de la Tradición Misionera

Representantes del Club de Leones de Santiago visitaron los estudios de Radio Ñandutí para invitar a los oyentes a participar de la edición 43 de la Fiesta de la Tradición misionera. Recordaron a nuestro director Humberto Rubin por las plantaciones que realizó en el predio que hoy cuenta con una sombra baluarte que transmite paz y mucha naturaleza.

Buscan identificar a hombres que asesinaron a un menor de 16 años en Asunción

Buscan identificar a hombres que asesinaron a un menor de 16 años en Asunción

El jefe de Investigaciones de Central, comisario Javier Flores, explicó que se encuentran analizando vídeos de circuito cerrado buscando identificar a los hombres que asesinaron de 10 balazos a un menor de 16 años en el Barrio Republicano de Asunción. Sostuvo que ambos se desplazaban a bordo de una motocicleta en el momento del crimen.

Domingo con jornada calurosa y ocasionales tormentas eléctricas

Domingo con jornada calurosa y ocasionales tormentas eléctricas

La Dirección Nacional de Meteorología pronostica una jornada calurosa, cielo mayormente nublado y vientos variables, se prevé lluvias con ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura mínima estimada es de 26 C° y la máxima de 36 C°.

Meteorología anuncia un sábado caluroso con máxima de 40°C

Meteorología anuncia un sábado caluroso con máxima de 40°C

La Dirección de Meteorología anuncia un sábado caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del noreste. Para hoy sábado, se prevén nuevamente temperaturas máximas en el rango de 36 a 40°C en todo el territorio nacional.

Siete muertos y varios heridos en ataque en Israel

Siete muertos y varios heridos en ataque en Israel

Un ataque terrorista en un barrio de colonos judíos del este de Jerusalén anexado por Israel se cobró la vida de al menos siete personas, mientras que al menos 10 resultaron heridas, reportaron medios locales como Haaretz, Times of Israel y The Jerusalem Post.