“No es una máquina boba como dijeron desde el TSJE , la impresora de por sí ya es una computadora porque recibe orden y puede modificar lo que tiene en su memoria y eso es lo que pasa con las máquinas de votación”, dijo.
Mencionó que del manual de procedimiento de la empresa reconocen que se debe contrastar por el algoritmo y mencionó que al ser programable también se puede modificar. “Se puede modificar lo que está grabado en el chip y al momento de la lectura puede haber alteración hacia otra lista u otra opción y también en la sumatoria”.
“Cualquier computadora puede ser hackeable, por eso la misma empresa en manual dice que debe contrastar de manera manual y para eso existe los boletines. La máquina durante las votaciones hizo el zoom de candidaturas que solo aparecía hasta 20 opciones. No le parecía la lista 40 y eso ya es fraude”, expresó.
“No fue una auditoría lo que se hizo antes y solo una presentación. Los apoderados de Cruzada Nacional hicieron observaciones que no fueron respondidas y el Frente Guasu no pudo porque no fueron acreditados”, indicó.