Escuchá esta Noticia en Audio.
|
“El veneno de yarará afecta al sistema circulatorio rompiendo los glóbulos rojos provocando hemorragias, cuando son severas incluso pueden haber sangrado por las orejas”, indicó.
El menor fue mordido por la serpiente cuando estaba en su domicilio, ocurrió el sábado por la madrugada en la Colonia Araujo Cué de Curuguaty. Fue auxiliado por su padre hasta el hospital local, por la gravedad se lo trasladó en Asunción donde los médicos lo diagnosticaron muerte cerebral.
¿Qué podría provocar una mordedura en los adultos?
Las yararás causan muchísima cantidades de accidente ofídicos, históricamente estamos hablando de 400 a 7000 casos por año, la tasa de mortalidad es un 4%, muy baja incluso con gente que no recibe tratamiento. La secuela que puede causar el veneno hemolítico produce necrosis en el lugar de la mordedura, el tejido directamente muere”, relató.
“Una persona que reciba y tenga accidente con una víbora y no reciba tratamiento adecuado puede quedar con secuelas de pérdida de movilidad en algunos músculos porque destruye el tejido muscular. Con tratamiento adecuado y a tiempo con suero Suero antiofídico que es el único eficaz y comprobado ya no tengan secuelas”, refirió.
More Entradas for Show: Hora Pico