“Los hospitales se fueron preparando pero no pensamos que después de un año iba a continuar siendo así y eso que ya nos vacunaron , yo la segunda dosis de la vacuna recibí hace 21 días, pero con esta variante lo que vemos de diferente con hace un año es que la transmisibilidad es mucho mayor”, aseguró.
“Ya no solo vemos a los adultos con casos graves de #COVID, vemos más jóvenes, pero en su mayoría con obesidad. Con esta variante vemos pacientes gestantes más graves también”, comentó.
Contó que cuando las autoridades sanitarias vieron que el 90% de las camas de UTI estaban en colapso, dijeron que no podían dejar que esa situación avance por lo que comenzaron a brindar más camas y a contratar más profesionales. “Es un momento donde nadie dice que es del público o privado, ahora somos todo un equipo y nos estamos ayudando y creo que eso hace diferencia”, expresó.
“Hasta ahora nadie dejó de ser atendido o hubo una muerte por falta de atención. Hubo un día que el hospital dijo que no tenía más ventiladores, entonces reacondicionaron ventiladores más antiguos para intentar ayudar”, refirió.
Cabe recordar que esta variante, que ahora también se encuentra en Reino Unido y en otros países europeos, aparentemente es más contagiosa y se estima que puede evadir la inmunidad proporcionada por una infección pasada.
More Entradas for Show: Made in Paraguay