Escuchá esta Noticia en Audio.
|
Organizaciones y medioambientalistas han encendido las alertas luego de que terceros hayan fijado un supuesto interés particular en explotar áreas protegidas del Parque Nacional “Médanos del Chaco” ubicado entre los departamentos de Boquerón y Alto Paraguay.
La propuesta planteada pretende dar luz verde a la exploración de hidrocarburos en dicha superficie, lo cual podría desembocar según los técnicos en un crimen ambiental. “Por suerte el MADES esta en contra y las tres comisiones del Senado están en contra, mañana se hará una votación” dijo el candidato a senador.
Médanos del Chaco es un área situada al noreste del Chaco paraguayo, específicamente entre los departamentos de Boquerón y Alto Paraguay, la superficie abordada corresponde a un 3,1% de todo el Chaco y constituye una de las áreas poco exploradas del país.
“Tengo entendido que el presidente de la República rechazará eso en el peor de los casos. No se puede tocar ese lugar. La Corte rechazó también, esta todo en contra e igual hacen esto los diputados, por eso creo que hay ese sobrecito”, expresó.