MEC confirma vuelta a clases para el lunes 23 de julio próximo

El ministerio de Educación y Ciencias en conferencia de prensa confirmó la vuelta a clases para el día 23 de julio del año en curso, respetando el calendario escolar 2018. Asimismo fue detallada la continuidad de los cursos desarrollados en el marco del programa de capacitación docente, cuya inversión asciende a 95.434 millones de guaraníes.

Jul 19, 2018

La viceministra de Educación María del Carmen Giménez Sivulec dijo que culmina el periodo de las vacaciones de invierno, como está previsto en el calendario escolar, “estamos volviendo a clases el 23 de julio, la pausa fue prevista por resolución ministerial, por lo tanto se retoman las actividades académicas”, afirmó.

Por otra parte señaló la continuidad de los módulos de formación para docentes de sectores públicos y subvencionados a nivel nacional, “hay una convocatoria para más de 15 mil maestros de los casi 70 mil que somos en el sistema en la semana del 23 al 27 de julio, con las capacitaciones que tienen que ver con innovaciones pedagógicas, alcanzado el 72% de la meta programada”, agregó.

Anunció igualmente que se seguirán con las capacitaciones entre los meses de setiembre y diciembre según el cronograma previsto, y enfatizó que es respetado el tiempo de receso de los maestros.

Añadió que los docentes permanentemente deben estar capacitándose ante los nuevos desafíos de la educación, de manera a seguir avanzando en la mejora de los resultados educativos. “Para nosotros lo importante es que terminaríamos el presente año, después de un esfuerzo muy grande de 3 años y medio, con cerca de 50 mil maestros que han logrado capacitarse con unos cursos con más sentido, con más contenido y con mayor actualización también”, amplió la Viceministra durante la conferencia de prensa.

Son 276 sedes habilitadas para la formación de 15.210 docentes. El siguiente detalle presentado es de 8.300 maestros de segundo ciclo, 600 en inglés. 550 en Educación Inclusiva; y 5.760 en Educación Media.

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

“El momento de Olimpia favorece a los juveniles”, afirma entrenador de sub19

“El momento de Olimpia favorece a los juveniles”, afirma entrenador de sub19

Héctor Schonhauser, director técnico de Olimpia Sub 19, habló antes del partido contra el clásico rival, Cerro Porteño. Afirmó que el momento por el que está pasando Olimpia, en donde les es imposible contratar futbolistas de afuera, favorece a los chicos de la cantera quienes tienen más chances de llegar a sus objetivos.

Cifras de violencia contra las mujeres son alarmantes, asegura exfiscala

Cifras de violencia contra las mujeres son alarmantes, asegura exfiscala

La abogada Liliana Zayas, exfiscal delegada de la unidad de violencia familiar, apuntó que las cifras de violencia contra las mujeres son alarmantes, esto porque no existe una conciencia social e importancia de está problematica. Señaló que en estos días de conmemoración se revela la falta de mayores políticas públicas para su solución.

Brasileños denuncian que habrían sido raptados y despojados de USD 500 mil por policías

Brasileños denuncian que habrían sido raptados y despojados de USD 500 mil por policías

Dos ciudadanos de nacionalidad brasileña acusaron a efectivos de la Policía Nacional de haberles arrebatado la suma de USD 500 mil y posteriormente esposarlos para dejarlos frente a un colegio de la capital. El comisario Carlos Benítez, jefe de prevención y seguridad, apuntó que en la denuncia difiere en la descripción de los uniformes que utilizaron los maleantes.

Delincuentes roban G. 130 millones de una mujer en Luque

Delincuentes roban G. 130 millones de una mujer en Luque

Una mujer fue despojada de G. 130 millones en plena vía pública en la ciudad de Luque, la misma acababa de retirar el dinero de un ente bancario. El comisario Adriano Méndez, jefe de la Comisaría de Tarumandy, explicó que fue muy “llamativo” que no haya solicitado resguardo policial porque no es la primera vez que es víctima de asalto.

Familia de joven abusada en Ciudad del Este fue amenazada de muerte, afirma abogado

Familia de joven abusada en Ciudad del Este fue amenazada de muerte, afirma abogado

El abogado Rolando Cáceres, representante de la joven abusada en un motel de Ciudad del Este, precisó que la familia fue amenazada de muerte si no retiraban la denuncia contra los supuestos autores. Señaló que la madre fue la que recibió el mensaje de una persona que aparentemente por la fuerza fue la elegida para hacerlo.

Lanzarán la campaña de visibilización de la violencia contra la mujer

Lanzarán la campaña de visibilización de la violencia contra la mujer

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se recuerda el 25 de noviembre de cada año, el Ministerio de la Mujer (MinMujer), lanzará la campaña #ViolenciaVisible y presentará la encuesta de la situación de la mujer en Paraguay (Ensimup), a cargo del Instituto Nacional de Estadística (INE).