Más de la mitad del universo objetivo a ser vacunado no está inscripto, afirma director del PAI

El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), afirmó que más de la mitad del universo objetivo a ser vacunado no está inscripto en el portal de vacunación habilitado por el Ministerio de Salud. Explicó que de 6.000.000, solo están inscriptas 2.500.000.

Jul 21, 2021
hector castro

“Es un gran desafío, esto se ve al inicio, pero después se ve en el comportamiento en relación a planes de vacunación masiva que se requiere de una intervención diferente y después esta el último grupo, los reticentes, ellos son importantes a la hora de hablar de inmunidad colectiva”, afirmó.

Mencionó que el calculo inicial en el plan de vacunación de diciembre se estimó vacunar a una población de 4.300.000, de un universo de 7.300.000, posteriormente, se elevó el objetivo a vacunar a 6.000.000, de las cuales fueron vacunadas 1.500.000 y hasta ahora solo se inscribieron 2.500.000.

Resaltó que actualmente Paraguay tiene más de un millón y medio de vacunados y que el país demostró tener la capacidad de inocular a más de 100.000 personas por día.

Instó a las personas acudir a los vacunatorios para recibir la segunda dosis en los días que le corresponda, la AstraZeneca y Sputnik son tres meses después de la primera dosis, el resto de las plataformas al mes de inocularse.

Cabe recordar que el Ministerio de Salud estableció los fines de semana, sábado y domingo, para la aplicación de la segunda dosis.

A partir de hoy, las personas con 20 años cumplidos en adelante, con o sin enfermedad de base, podrán recibir la dosis contra COVID-19, según terminación de cédula de identidad, previo registro en la página de Salud.

“Vemos como se lleva a cabo con entusiasmo la vacunación y estamos contentos con eso. El viernes próximo la vacunación para adolescentes no se realizará en el vacunatorio Rubén Dumot . Se establecerán vacunatorios exclusivos para los adolescentes, por la logística que se requiere para ellos, son condiciones diferentes que tenemos que adaptar para que ellos estén cómodos”, acotó.

El primer paso para recibir la dosis anticovid es inscribir el nombre de la persona en la plataforma web www.vacunate.gov.py. Estar registrado previamente agiliza el proceso de vacunación en el vacunatorio. Además de ahorrar tiempo en el vacunatorio, ayuda a planificar de manera adecuada la continuidad del Plan Nacional de Vacunación.

 

 

 

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Un vehículo denunciado como robado en Brasil fue recuperado en el área Metropolitana. El comisario Cristhian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional comentó que el rodado tenía chapa y cédula verde falsificadas. Las investigaciones se realizaron a partir de la denuncia de una mujer.

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, doctor Fernando Rolón, sostuvo que el cuadro de Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad. Afirmó que eliminar los criaderos del mosquito debe ser responsabilidad de toda la ciudadanía.

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

El doctor Jesús Marín, jefe de Servicio de Cirugía de Manos del Hospital del Trauma, confirmó que este viernes será dado de alta Marcelito, el pequeño de diez años que nació con los dedos adheridos, tras la exitosa cirugía. Agregó que en julio será sometido a otra intervención y se prevé que será la última.

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

El director policial de Concepción, comisario Feliciano Martínez, explicó que se logró la aprehensión de un brasileño sindicado de ser jefe de uno de los grupos criminales que pertenecen al PCC en el distrito de ExPuentesiño. Señaló que fue detenido también un paraguayo que sería su chófer y guardia personal.