Más de 58 nuevos establecimientos turísticos fueron inaugurados durante la pandemia

La ministra de Turismo, Sofía Montiel, reveló que durante la pandemia del coronavirus se inauguraron más de 58 nuevos establecimientos turísticos gracias a la inversión del sector privado paraguayo. Dijo que esto da la pauta de que su equipo logró la credibilidad mediante un trabajo consolidado.

Nov 24, 2021

“Si bien es cierto que algunos cerraron, existen también a esta altura más de 58 establecimientos turísticos inaugurados en pandemia. Increíble La forma en que el sector privado paraguayo siguió invirtiendo a pesar de la pandemia, a pesar de todas las crisis que se vivieron, creyendo en este sector, eso nos habla de un trabajo consolidado que se ha logrado y la credibilidad necesaria en todo momento para seguir con estas inversiones tan importantes”, manifestó.

Cabe mencionar que el Observatorio Turístico de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) dio a conocer las nuevas cifras que muestran un crecimiento por segundo mes consecutivo en la llegada de turistas al Paraguay, con un aumento del 65% respecto a septiembre.

“Como paraguayos tenemos la obligación de enamorarnos de nuestro país porque realmente aparte de abrazarlo tenemos que querer y entre todos entender que hoy el desafío es que el dinero se quede en nuestro país, que gastemos aquí, que tenemos a un chipero que necesita reactivarse, que tenemos a un micro emprendedor que hizo un préstamo para poder mejorar su infraestructura, que tenemos hoteleros que han hecho inversiones millonarias en nuestro país creyendo en un sector que genera oportunidades de trabajo para las familias que hoy necesita nuevamente recuperar esa movilidad económica que tenían antes de la pandemia”, exhortó la ministra.

Seguridad para turistas

“Hemos articulado en reiteradas ocasiones trabajo con la Policía Nacional y con la Patrulla Caminera a través del Ministerio de Obras Públicas. El ministro Arnoldo Wiens ha dado instrucciones precisas al director nacional de la Patrulla que ellos están para orientar, facilitar y multar en el caso de que sean evidentes las faltas que se puedan cometer, pero no por el simple hecho de molestar y parar en la ruta. El ministro Giuzzio también ha colaborado con nosotros con trabajando con la Policía Nacional en que ellos tienen que garantizar la seguridad de aquel visitante que llega, pero no para perseguir ni generar otro tipo de experiencia que no va precisamente con lo que buscamos todos”, dijo la ministra. 

https://soundcloud.com/nanduti/sofia-montiel-el-salon-de-los-pasos-perdidos-24-noviembre?si=7597bbd85f974b24be137b2508765e0b

 


More Entradas for Show: El Salón de los Pasos Perdidos

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Controlan incidentes en Penal de PJC

Controlan incidentes en Penal de PJC

El ministro de Justicia, Édgar Olmedo confirmó que se logró controlar los incidentes entre miembros del PCC y el Clan Rotela. Agregó que no tiene reportes acerca de heridos de gravedad.

Designaciones de EEUU: ¿Se vienen las extradiciones?

Designaciones de EEUU: ¿Se vienen las extradiciones?

El analista político Esteban Caballero sostuvo que Estados Unidos podría solicitar “un eventual pedido de extradición” en caso de haber elementos meritorios en contra de las personas designadas como “significativamente corruptas”.

Ministerio Público investiga a Miguel Godoy por supuesto delito de exacción

Ministerio Público investiga a Miguel Godoy por supuesto delito de exacción

El fiscal Jorge Arce, explicó que abrió una investigación en contra el defensor Miguel Godoy por el supuesto delito de exacción o cobro irregular de contribuciones que no están habilitadas por Ley para la objeción de conciencia. Solicitó informes a las Cámaras del Congreso, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Hacienda por esta cuestión.

Detienen a tres personas en control policial realizado en Luque

Detienen a tres personas en control policial realizado en Luque

El comisario Jorge Palacios, jefe de la Comisarìa 3ª de Luque, explicó que tres personas resultaron aprehendidas luego de un control policial ejecutado por diferentes departamentos del orden público. Entre los arrestados se encuentran padre e hijo, el primero contaba con orden de captura por un caso de homicidio.

Premian a jóvenes del Concurso de Innovación

Premian a jóvenes del Concurso de Innovación

Un total de nueve jóvenes fueron galardonados durante el acto de premiación del “Concurso Nacional de Innovación Desafío Juventud – Jeporoheka Teko Pyahu”, edición 2022, organizado por la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), con apoyo de la Secretaría Nacional de la Juventud.

Exdefensor adjunto apunta a Calé Galaverna y a Bachi Núñez como protectores de Miguel Godoy

Exdefensor adjunto apunta a Calé Galaverna y a Bachi Núñez como protectores de Miguel Godoy

El exdefensor adjunto del Pueblo, Carlos Vera Bordaberry, puntualizó que el senador Juan Carlos Galaverna y el diputado Basilio Nuñez son los principales responsables de que Miguel Godoy siga al frente de la Defensoría del Pueblo. Sostuvo que “Calé” lo propuso en el cargo y que “Bachi” es el encargado de minimizar las denuncias contra el defensor.

Miguel Godoy presenta denuncia contra Celeste Amarilla y Kattya González

Miguel Godoy presenta denuncia contra Celeste Amarilla y Kattya González

El defensor del Pueblo, Miguel Godoy, presentó una denuncia penal contra las diputadas Celeste Amarilla y Kattya González por denuncia falsa y simulación de un hecho punible. Las legisladoras lo acusaron de realizar un plan donde intentaba plantar droga en sus vehículos para evitar el juicio político en contra del defensor del Pueblo.