Más de 40 millones de dosis contra el COVID-19 se administraron en todo el mundo

En plena carrera por la inmunización, más de 40 millones de dosis contra la Covid-19 fueron administradas en al menos 60 países o territorio, con Israel a la cabeza en cuanto a las aplicaciones de vacunas. Hasta el momento, al menos 60 países o territorios, que representan al 61% de la población mundial, lanzaron sus […]

Ene 18, 2021

En plena carrera por la inmunización, más de 40 millones de dosis contra la Covid-19 fueron administradas en al menos 60 países o territorio, con Israel a la cabeza en cuanto a las aplicaciones de vacunas.

Hasta el momento, al menos 60 países o territorios, que representan al 61% de la población mundial, lanzaron sus campañas de vacunación, pero solo 11 concentran el 90% de las dosis inoculadas.

Según datos recopilados por la agencia de noticias AFP, hasta estes lunes se habían administrado por lo menos 40.062.825 dosis de las distintas vacunas contra el coronavirus.

Sin embargo, esta cifra está subestimada, dado que países grandes como China, Estados Unidos y Rusia no brindaron actualizaciones de sus datos en estos últimos días, afirmó la agencia francesa.

En Israel, el país más adelantado en vacunación en proporción a su población, ya se utilizaron 2,43 millones de dosis, es decir el 24,5% de la población fue inoculada, y aproximadamente el 3,6% de los israelíes ya recibieron las dos dosis que conforman las vacunas.

Pero es Estados Unidos el que lleva la delantera en cuanto a la cantidad de vacunas aplicadas con 12,28 millones administradas a 10,60 millones de personas (3,2% de la población), por delante de China (con más de 10 millones de dosis).

En tanto en Europa, el Reino Unido fue el primero en comenzar a vacunar a principios de diciembre y con 4,31 millones de dosis aplicadas a 3,86 millones de personas tiene el 5,7% de la población total vacunada.

Detrás figuran Italia (1,15 millones) y Alemania (1,05 millones).

Los países del bloque europeo inyectaron más de 5 millones de vacunas a cerca de 1,2% de sus habitantes. Proporcionalmente a su población, Dinamarca, con el 2,9% de su población total, lidera a los 27 miembros comunitarios.

En América Latina, México, Chile, Costa Rica y Argentina fueron los primeros en comenzar su vacunación.

México fue el primer país latinoamericano en comenzar la vacunación, utilizando el fármaco de Pfizer y BioNTech.

La llegada de 439.725 dosis del pasado martes permitió el inicio de una inoculación masiva, con la que el país pretende alcanzar a todo el personal sanitario de primera línea.

México tiene comprometidas 34,4 millones de dosis de Pfizer, 77,4 de Oxford-AstraZeneca, 35 de CanSino y 51,5 de la plataforma COVAX, a la vez que negocia para adquirir 24 millones de dosis de la rusa Sputnik V.

Chile también inició su vacunación con 10.000 dosis del fármaco de Pfizer-BioNTech y cerró acuerdos con Sinovac, Oxford-AstraZeneca, Jensen – Johnson & Johnson y la Alianza COVAX para la entrega de 30 millones de dosis.

Asimismo, el país avanza en las conversaciones con el laboratorio indio Serum Institute y la vacuna Sputnik V.

Argentina ya lleva más de 200.000 personas vacunadas con el fármaco Sputnik V y espera recibir millones de dosis producto de contratos directos con AstraZeneca (22,4) y el Fondo de Inversión de Rusia (20), mientras avanza las negociaciones con Pfizer, Sinovac y Sinopharm, informó la agencia de noticias francesa.

Brasil anunció que la vacunación nacional fue adelantada para este lunes, con la aplicación de la vacuna china CoronaVac, aprobada ayer junto con la británica Oxford-AstraZeneca.

El ministro de Salud brasileño, general Eduardo Pazuello, lo anunció durante el acto de entrega de 6 millones de dosis a todos los estados del país.

Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Honduras, Guatemala y El Salvador anunciaron planes de vacunación, mientras que Ecuador y Colombia ya tienen fecha de aplicación con el fármaco Pfizer-BioNTech.

Las desarrolladas por las farmacéuticas estadounidense y alemana de Pfizer y BioNTech, y la estadounidense Moderna son las más utilizadas en Estados Unidos, Canadá, México, Europa, Israel y países del Golfo.

En cuanto a la vacuna británica AstraZeneca/Oxford, prevalece en el Reino Unido e India, que también aplica otra vacuna desarrollada por un laboratorio local, Bharat Biotech.

La vacuna Sputnik V del centro ruso Gamaleya se inocula en Rusia, Bielorrusia, Serbia y Argentina.

Respecto a las vacunas chinas, además de en el propio gigante asiático, la de Sinopharm se administra en Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Seychelles y Jordania; y la de Sinovac se utiliza en Indonesia, Brasil y Turquía.

Fuente: Télam

Articulos Relacionados:

De terror: Edificio ardió en llamas en China

De terror: Edificio ardió en llamas en China

Un enorme incendio envolvió un edificio de oficinas de gran altura en el centro de Changsha, capital de la provincia de Hunan, en el sur de China, este viernes por la tarde, informaron medios estatales.

Fallece la reina Isabel II

Fallece la reina Isabel II

El Palacio de Buckingham anunció la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra. La monarca de 96 años falleció en el castillo de Balmoral, en los Highlands de Escocia, rodeada de sus familiares más cercanos. En las últimas horas habían viajado de urgencia hacia allí su hijo Carlos, y sus nietos William y Harry.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Gobernador de Guairá  “está confiado de que va a zafar” de su destitución

Gobernador de Guairá “está confiado de que va a zafar” de su destitución

El gobernador del Guairá, Juan Carlos Vera, sostuvo que “estamos confiados de que vamos a zafar de esto” sobre el estudio de su posible destitución por malversación de fondos y recursos en su gestión. Aseguró que la auditoría presentada por los interventores es incompleta y no coincide con lo expuesto por la Contraloría.

Niegan que Abdo haya pedido inversión a Taiwán para mantener relación: “Fue mala interpretación”

Niegan que Abdo haya pedido inversión a Taiwán para mantener relación: “Fue mala interpretación”

El canciller nacional, Julio Arriola, afirmó que “fue una mala interpretación” del medio internacional Financial Times que publicó que Mario Abdo Benítez solicitó más inversión a Taiwán para seguir manteniendo relación diplomática. Sostuvo que el presidente lo que tuvo “es una expresión de deseo” que el país asiatico canalice sus inversiones en el territorio nacional.

Jueves fresco y con lluvias dispersas, anuncia Meteorología

Jueves fresco y con lluvias dispersas, anuncia Meteorología

La Dirección Nacional de Meteorología prevé una jornada fría a fresca para este jueves, con cielo totalmente cubierto y vientos del sur. Persisten las lluvias dispersas, la mínima estimada es de 16 C° y la máxima de 19 C°.

Confirman sismo de 4.3 de la escala de Richter en Paraguarí

Confirman sismo de 4.3 de la escala de Richter en Paraguarí

Rafael Fugarazzo, director del Departamento de Sismología De FACEN – UNA, aseveró que hubo un sismo de 4.3 de la escala de Richter en Paraguarí. Refirió que se pueden esperar réplicas, pero son más bajas que el sismo principal.

¡Ou hina! Meteorología advierte clima inestable en los próximos días

¡Ou hina! Meteorología advierte clima inestable en los próximos días

La pronosticadora Violeta González pronosticó que para este miércoles por la tarde y mañana se espera un clima inestable. Estimó que se presentará un ambiente fresco con vientos que rotarían desde el sector sur. Afirmó que las condiciones climáticas mejorarían para el sábado día de la inauguración de los juegos Odesur.

Miguel Godoy afirma que renunció por “presión mediática”

Miguel Godoy afirma que renunció por “presión mediática”

El ahora exdefensor del Pueblo, Miguel Godoy, dijo que no está enojado con el movimiento Honor Colorado tras el anuncio que hicieron de acompañar el Juicio Político en su contra. “Entiendo el microclima y la presión mediática por la que pasaron”, aseguró.

“Es la peor escoria que pudieron elegir para defensor del Pueblo”, dice funcionaria sobre Godoy

“Es la peor escoria que pudieron elegir para defensor del Pueblo”, dice funcionaria sobre Godoy

La secretaria del Sindicato de Funcionarios de la Defensoría del Pueblo, Sandra Solaeche, afirmó que Miguel Godoy “es la peor escoria que pudieron elegir para defensor del Pueblo”. Señaló que se sienten como “David venciendo a Goliat” la confirmación de renuncia de Godoy y el retiro de apoyo por parte de Honor Colorado ante el eventual juicio político en su contra.

¡Colosos de la Tierra 2022! Recuerdan a Humberto Rubin en noche de premiación

¡Colosos de la Tierra 2022! Recuerdan a Humberto Rubin en noche de premiación

El presidente de la ONG “A Todo Pulmón”, Ezequiel García Rubin mencionó que recordaron a Humberto Rubin, el gran impulsor de los Colosos en la gran noche de premiación de Colosos de la Tierra 2022. El árbol más grande del Paraguay es un Timbó de 31 metros que se encuentra en San Bernardino.

Honor Colorado anuncia que acompañará el Juicio Político al defensor del Pueblo

Honor Colorado anuncia que acompañará el Juicio Político al defensor del Pueblo

Este miércoles el diputado Pedro Alliana anunció que la bancada de Honor Colorado acompañará el pedido de juicio político al defensor del Pueblo, Miguel Godoy. Sostuvo que el mismo “perdió el control en la institución”. Confirmó que Godoy estaría renunciando al cargo antes de que corre el Juicio Político.

Operativo Tartufo: Videos presentados por CBI forman parte de investigación, afirma Fuster

Operativo Tartufo: Videos presentados por CBI forman parte de investigación, afirma Fuster

El ministro Anticontrabando, Emilio Fuster, sostuvo que los videos que reveló la CBI sobre el modus operandi de contrabando de funcionarios de la Aduana y la Armada forman parte de la investigación del operativo Tartufo. El Ministerio Público ya imputó a nueve personas en prosecución del caso. “Es una prueba fundamental que tiene la Fiscalía”, dijo.

Plazo para realizar propaganda comienza el 16 de noviembre, afirma juez electoral

Plazo para realizar propaganda comienza el 16 de noviembre, afirma juez electoral

El doctor Modesto Núñez, juez electoral del Departamento Central, manifestó que el periodo para realizar propagandas electorales en medios masivos va desde el 16 de noviembre al 15 de diciembre. Refirió que corresponde a las municipalidades borrar propagandas en la vía pública (murallas pintadas) que se encuentran fuera de tiempo.

Marcelo Pecci cumpliría 46 años mañana: “Esperamos que su coraje e integridad sean admirados”

Marcelo Pecci cumpliría 46 años mañana: “Esperamos que su coraje e integridad sean admirados”

Este martes la familia del fiscal especializado contra el crimen organizado, Marcelo Pecci, quien fue asesinado en Colombia, brindó una conferencia de prensa para recordar que mañana el agente cumpliría 46 años. El vocero de la familia fue el exdiputado Sebastián Acha y dijo que se aguarda que “el coraje y la integridad con la que él vivió y condujo a su asesinato sea admirado por los jóvenes”.