“Fuimos víctimas de cobros compulsivos de cuentas y estas no fueron pagadas a las casas comerciales (…) Tenemos una Asociación que se creó con fines de ayudarnos con casas comerciales, farmacias y servicios a través de casas de préstamos. Los socios solicitaban créditos a la Asociación que funcionaba como garante y nexo entre la casa de crédito y nosotros. Cada mes la Asociación realizaba los cobros correspondiente de las cuotas de los créditos pero ellos no pagaban las cuentas de los socios”, explicó.
“En octubre del año pasado hubo un cambio de Comisión y ahí saltaron estos inconvenientes. En algunos casos los socios ya habían cancelado sus cuentas pero estaban impagas en las financieras. Hay deudas que eran de G 9.000.000 pero en las Financieras alcanzaron G 80.000.000, el atraso venía del 2018”, siguió relatando.
Afirmó que es “raro” que las financieras reclamaron el pago de las deudas cuando existió el cambio de las autoridades que conformaban la Comisión de la Asociación.
“Acudimos a una demanda a través de unos abogados y comenzó un proceso de investigación sobre el caso. Estamos descubriendo mayores irregularidades. Jugaron con nuestras necesidades, es triste, desesperante y agobiante lo que nos está pasando”, culminó.