Más de 30 fallecidos en los últimos días en Japón por las altas temperaturas

La ola de calor que se ha asentado en Japón, con temperaturas que rozan los 40 grados, ha causado la muerte de 10 personas, lo que eleva a 30 la cifra de fallecidos en los últimos días.

Jul 20, 2018

El miércoles, en algunas zonas del centro de Japón se alcanzó la temperatura récord de 40 grados, mientras que hoy el termómetro se situaba por encima de 35 grados y se espera que el calor continúe durante los próximos días, según la Agencia Meteorológica de Japón.

Hasta hoy unas 10.000 personas han tenido que ser hospitalizadas en todo el país por golpes de calor u otras afecciones relacionados con las temperaturas extremas, según los datos de las autoridades locales recopilados por la agencia nipona Kyodo.

Los equipos de rescate, solo el jueves, llegaron a responder a más de 3.000 llamadas de emergencia, según datos del Departamento de Bomberos de la capital nipona, donde ese día se alcanzaron los 40 grados y 317 personas fueron trasladadas a hospitales.

Estudiantes que se encuentran estos días llevando a cabo actividades al aire libre por diferentes zonas del país también están sufriendo las altas temperaturas, y algunos de ellos tuvieron que ser hospitalizados por síntomas de insolación y agotamiento.

El martes, un niño de 6 años falleció tras participar en una clase al aire libre en su escuela, lo que llevó al Ministerio de Educación nipón a instar a las juntas educativas locales y a las universidades de todo el país a tomar medidas para prevenir casos similares.

El oeste de Japón, todavía volcado en paliar los efectos devastadores que dejaron las lluvias torrenciales a principios de julio, se ve ahora también afectado por el intenso calor que dificulta las labores de rescate y reconstrucción.

Asimismo, las elevadas temperaturas también causaron el miércoles retrasos en los vuelos desde el aeropuerto tokiota de Haneda, debido a que el pavimento de una de las pistas de aterrizaje se debilitó con el calor y se produjo un hoyo, según Ministerio de Transporte.

Fuente: EFE

Articulos Relacionados:

Imputan a once policías tras presunto caso de “gatillo fácil” en Ciudad del Este

Imputan a once policías tras presunto caso de “gatillo fácil” en Ciudad del Este

La fiscala Olga Melgarejo confirmó que once policías fueron detenidos e imputados por homicidio doloso tras el presunto caso de gatillo fácil en Ciudad del Este, donde resultó víctima fatal Alex Enrique Alejandro Ortiz Estigarribia (21) y su pareja que está en estado grave. Recalcó que se encuentran a disposición del Juzgado de Garantía

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Denuncian desalojo irregular de 400 familias de una propiedad en Capiibary

Denuncian desalojo irregular de 400 familias de una propiedad en Capiibary

Ignacio Miranda, poblador de la comunidad 26 de febrero de de Capiibary, acusó que unas 400 familias fueron desalojados de manera irregular de una propiedad que correspondería al Indert. Explicó que el terreno cuenta con 2008 hectáreas y pertenecería a cinco personas que serían familiares de Arnoldo Wiens.

“El momento de Olimpia favorece a los juveniles”, afirma entrenador de sub19

“El momento de Olimpia favorece a los juveniles”, afirma entrenador de sub19

Héctor Schonhauser, director técnico de Olimpia Sub 19, habló antes del partido contra el clásico rival, Cerro Porteño. Afirmó que el momento por el que está pasando Olimpia, en donde les es imposible contratar futbolistas de afuera, favorece a los chicos de la cantera quienes tienen más chances de llegar a sus objetivos.

Cifras de violencia contra las mujeres son alarmantes, asegura exfiscala

Cifras de violencia contra las mujeres son alarmantes, asegura exfiscala

La abogada Liliana Zayas, exfiscal delegada de la unidad de violencia familiar, apuntó que las cifras de violencia contra las mujeres son alarmantes, esto porque no existe una conciencia social e importancia de está problematica. Señaló que en estos días de conmemoración se revela la falta de mayores políticas públicas para su solución.

Brasileños denuncian que habrían sido raptados y despojados de USD 500 mil por policías

Brasileños denuncian que habrían sido raptados y despojados de USD 500 mil por policías

Dos ciudadanos de nacionalidad brasileña acusaron a efectivos de la Policía Nacional de haberles arrebatado la suma de USD 500 mil y posteriormente esposarlos para dejarlos frente a un colegio de la capital. El comisario Carlos Benítez, jefe de prevención y seguridad, apuntó que en la denuncia difiere en la descripción de los uniformes que utilizaron los maleantes.

Delincuentes roban G. 130 millones de una mujer en Luque

Delincuentes roban G. 130 millones de una mujer en Luque

Una mujer fue despojada de G. 130 millones en plena vía pública en la ciudad de Luque, la misma acababa de retirar el dinero de un ente bancario. El comisario Adriano Méndez, jefe de la Comisaría de Tarumandy, explicó que fue muy “llamativo” que no haya solicitado resguardo policial porque no es la primera vez que es víctima de asalto.

Familia de joven abusada en Ciudad del Este fue amenazada de muerte, afirma abogado

Familia de joven abusada en Ciudad del Este fue amenazada de muerte, afirma abogado

El abogado Rolando Cáceres, representante de la joven abusada en un motel de Ciudad del Este, precisó que la familia fue amenazada de muerte si no retiraban la denuncia contra los supuestos autores. Señaló que la madre fue la que recibió el mensaje de una persona que aparentemente por la fuerza fue la elegida para hacerlo.

Lanzarán la campaña de visibilización de la violencia contra la mujer

Lanzarán la campaña de visibilización de la violencia contra la mujer

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se recuerda el 25 de noviembre de cada año, el Ministerio de la Mujer (MinMujer), lanzará la campaña #ViolenciaVisible y presentará la encuesta de la situación de la mujer en Paraguay (Ensimup), a cargo del Instituto Nacional de Estadística (INE).