El jefe comunal de Asunción, comentó que están llevando a cabo diversos proyectos para dar un “empuje” y enverdecer las plazas de la ciudad. También dijo que gente encargada del Municipio están realizando mingas ambientales para erradicar la problemática del dengue que afecta a algunos barrios de la capital y que están gestionando la llegada de nuevos camiones que contribuirán para la limpieza .
En cuanto a la autoridad de la Municipalidad, señaló que es algo que tendrán que mejorar en especial en la disciplina y en la hora de pagar impuesto. Reconoció que la gente que abona y está al día con sus obligaciones es la que más se “enoja”, mientras que los que usan y abusan no pagan nada.
Sobre paseo gastronómico sobre la Avenida Quinta
Expresó que es un proyecto que estaba desgradado y que se debe partir de la forma en como estaba el sitio anteriormente.”Encontramos más de las 30 casillas e hicimos una reducción a 17, estaba en una situación lamentable”… “Se formaliza nomas el tema gastronómico, pero ahora con desagüe cloacal, con baños, parecía una solución en lo social, hicimos todo el diseño” acotó
A su vez manifestó, que la obra paso por todos los pasos, y que a lo mejor lo que faltó “fue participación ciudadana y más concurso”. Explicó que se demoró la labor justamente para atender reclamos.
Situación de la ciudad.
Señaló que “en la medida que la ciudad va creciendo hay que seguir cambiando los temas” y que el estado de Asunción estaba evidenciado en tres puntos, que son la basura, los baches y área verdes. “Es un proceso que tenemos que complementar al parque motriz de la Municipalidad, con la recolección domiciliaria, la educación de los ciudadanos”, añadió Ferreiro.
Futuras obras
El intendente manifestó que se puede llegar a futuras obras pero que las mismas implicarían “sacrificio”, como una carretera elevada que pasa por el Parque Ñu Guasu, ahora la ejecución del Parque Caballero que se va a recuperar “solo que es un proceso que se va a encaminar durante dos años”.
Inundación
“No puede ser que la gente este ahogandose en un raudal, vamos a proponer a los dos candidatos (Mario Abdo y Efraín Alegre), a parlamentarios y a la sociedad civil para salvar Asunción”, afirmó.