Sobre crisis financiera en la ANR:
“Se vuelven locos por la cantidad de plata a la que se está acostumbrada y ahora no hay ese monto, es una institución de más de 100 años que tiene propiedades y puede dar garantías, pero hoy hay una plata ya importante en caja”, señaló.
“Mario Abdo es el primero que ataca la candidatura del Partido Colorado, juega en contra del Partido porque él y su familia están asegurados. Él es el que ordena a sus subordinados a llamar a los bancos a amenazar que si se le da el préstamo al Partido van a ser intervenidos”, dijo.
Sobre denuncia contra Efraín Alegre:
El senador presentó este martes ante la Fiscalía General del Estado una denuncia por el supuesto desvío de unos USD 37 millones, durante la administración de Efraín Alegre y Cecilio Pérez Bordón en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
“Mi obligación es llevar a la justicia esto, hemos hecho la denuncia de manera formal. El gobierno de Lugo fue el responsable, en el gobierno de Franco pasó lo mismo. No puedo cerrar los ojos y decir que acá no pasó nada“, expresó.
La denuncia fue presentada por supuesta lesión de confianza tipificada en el artículo 192, en concordancia con el artículo 29 del Código Penal paraguayo. Es con base en auditorías del Poder Ejecutivo, ordenadas por la administración de Fernando Lugo, en el periodo 2010/2011, cuando ejercía como ministro de Obra Públicas el actual candidato a presidente de la República Efraín Alegre.