Mario Abdo Benítez, el presidente electo de la República del Paraguay

El candidato a presidente de la República por el Partido Colorado resultó ganador de las elecciones generales realizadas el día de hoy. "Marito" acompañado de Hugo Velázquez como vicepresidente , asumirían sus respectivos mandatos el 15 de agosto del 2018, día del aniversario de la ciudad de Asunción. El eslogan de "Marito de la gente" resonó a lo largo de más de un millón de votantes que marcaron con una "equis" a la Lista 1 en su papeleta de votación.

Abr 23, 2018

El discurso de la victoria

“Hemos llegado a la culminación de esta historia que hemos construido juntos, quiero saludarlos a ellos, a los que han depositado su confianza en nuestro proyecto, a los que participaron esta gran fiesta cívica”.

“Los últimos informes hablan de una participación de más del 60%. Señores de la tercera edad, los de nuestra generación, jóvenes y a todos los que fueron, les digo gracias por ser protagonista. Vamos a dar un paso hacia adelante para la unidad”.

“Los últimos informes hablan de una participación de más del 60%. Señores de la tercera edad, los de nuestra generación, jóvenes y a todos los que fueron, les digo gracias por ser protagonista. Vamos a dar un paso hacia adelante para la unidad”.

“La columna vertebral de esta victoria es el gran partido colorado, no podemos dejar de reflexionar, tuvimos una larga tarea lleno de dificultades, el partido colorado se enfrento a una gran alianza todos unidos todos contra la ANR”.

“Agradezco a los que bajo el gran núcleo de la sociedad que es la familia, han apoyado nuestro proyecto, agradezco a mi Vicepresidente Hugo Velazquez y al Presidente Horacio Cartes, gracias Horacio”.

“Una gran conquista, un gran triunfo por primera vez en la historia del Paraguay, agradezco a Hugo quien va trabajar al lado de este Pdte. en estos próximos 5 años en la gobernación de central”.

“Esta mañana temprano me he comprometido con todos los observadores internacionales, me comprometí con ellos que no iba salir a hablar hasta que no haya resultado oficial. Me he mantenido en silencio porque debemos construir un país con seriedad”.

“Mi saludo a nuestros adversarios ocasionales con quienes hemos tenido una competencia sana, hoy culmina una etapa, mañana empieza el compromiso mas importante que es honrar el sueño que el pueblo paraguayo deposito en nosotros”.

“No puedo dejar de recordar a mi padre que fue un gran colorado y en homenajes a nuestros hijos esos principios que hemos sostenido esos valores lo vamos a mantener intacto”.

“Vamos a trabajar con unidad, integridad y honestidad para que yo dentro de 5 años pueda salir a la calle sin nada que reclamar. Esta misión es de todos, bienvenidos a trabajar juntos el futuro de la nación”.

Algunas propuestas y posiciones:

Matrimonio igualitario

Se refirió a este asunto en varias ocasiones y aseguró que en caso de ganar en las elecciones, vetará cualquier proyecto que intente legalizar la unión entre personas homosexuales.

Aborto

Así como rechaza el matrimonio igualitario bajo el argumento de que el Partido Colorado “históricamente tuvo posiciones provida y profamilia” también se posiciona a cualquier proceso de discusión de una interrupción del embarazo.

“Yo creo que en los principios bíblicos, el Génesis y yo creo en la familia”, expresó más de una vez.

EPP

Manifesta “su apoyo incondicional” al trabajo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y prometió ser implacable en la lucha contra el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo.

Educación

  • Brindar una educación con equidad y calidad como vía principal para disminuir el desempleo.
  • Coordinar acciones con el sector privado para propiciar un pacto social, a fin de posicionar a la educación como una política de Estado.
  • Reforma educacional en manos de profesionales idóneos.
  • Priorizar la educación inicial.

Salud

  • Reforma estructural del sistema de salud, mediante un cambio del modelo sanitario actual.
  • Propiciar la articulación de sectores competentes y unificar el modelo de atención, gestión y financiamiento.
  • Descentralizar la salud llevando a la práctica real el artículo 69 de la Constitución Nacional y la Ley del Sistema Nacional de Salud.

Biografía

Nació en Asunción el 10 de noviembre de 1971, tiene 46 años. Estuvo casado con Fátima María Díaz Benza, con quien tuvo dos hijos. Luego se divorció y se volvió a casar con Silvana López Moreira Bo.

Completó sus estudios universitarios en la Teikyo Post University de Connecticut, Estados Unidos, obteniendo un título en Marketing. En 1989 se unió a las Fuerzas Armadas de Paraguay, obteniendo el título de Subteniente de Reserva de Aviación y, a su vez, fue nombrado por el Comando de la Fuerza Aérea, Paracaidista Militar.

Sus primeros pasos en la política fueron en 2005 como miembro del movimiento Reconstrucción Nacional Republicana. Luego fue miembro del movimiento Paz y Progreso y fue nombrado vicepresidente del Partido Colorado en 2005. En junio de 2015, fue elegido presidente del Senado de Paraguay.

Ganó las internas presidenciales del Partido Colorado en diciembre de 2017 al derrotar al exministro de Hacienda, Santiago Peña, con 570 921 votos (51,01%) en comparación con 483 615 (43,23%) de Peña.

Abdo Benítez es criticado por su relación con la dictadura militar de Alfredo Stroessner, ya que su padre, Mario Abdo, fue el secretario privado de Stroessner. Abdo Benítez ha afirmado que Stroessner “hizo mucho por el país”, aunque también aclaró que no comparte la violación de los derechos humanos, las torturas y las persecuciones cometidos durante el régimen.

Cuando Stroessner murió en 2006, propuso que la Junta de Gobierno del Partido Colorado le rinda tributo. La fortuna que posee Abdo Benítez fue heredada de su padre, quien después de la caída de la dictadura fue procesado por enriquecimiento ilícito, pero fue sobreseído.

 

Articulos Relacionados:

TSJE asegura la realización de las internas el 18 de diciembre

TSJE asegura la realización de las internas el 18 de diciembre

Los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral luego de la reunión llevada este domingo, garantizaron la realización en simultáneo de todos los partidos en las internas partidarias del 18 de diciembre. Todas serán con máquina de votación y descartan el uso de papeletas.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Arrestan a hombre que asaltó a un chófer de la plataforma Bolt en Luque

Arrestan a hombre que asaltó a un chófer de la plataforma Bolt en Luque

El jefe de la Comisaría 3° de Luque, comisario Jorge Palacios, señaló que detuvieron a un hombre identificado como José Daniel Ortiz luego de hurtar y sacar G. 180.000 a un conductor de la plataforma Bolt en Luque. El mismo estaba acompañado de otra persona que logró escapar de la Policía Nacional.

Incautan drogas y aparatos electrónicos en penitenciaría de Concepción

Incautan drogas y aparatos electrónicos en penitenciaría de Concepción

El viceministro de Política Criminal, Daniel Benitez, precisó que durante una requisa en el pabellón Obrero del Penal de Concepción incautaron varias sustancias de drogas y aparatos telefónicos. Apuntó que se realizó luego de la información que tenían los funcionarios de que se estarían comercializando dentro de la cárcel.

¡A tener en cuenta! Calles colapsadas crean tremendo caos en Asunción

¡A tener en cuenta! Calles colapsadas crean tremendo caos en Asunción

El director de la Policía Municipal de Tránsito, Luis Jacobs, afirmó que agentes motorizados de la PMT dirigirán el tránsito en zonas congestionadas. Recomendó a los automovilistas evitar las zonas cercanas a la Costanera donde se está desarrollando una de las competencias de Odesur.

Detienen a joven que asaltó con un cuchillo a su abuela para comprar drogas

Detienen a joven que asaltó con un cuchillo a su abuela para comprar drogas

El subjefe de la Comisaría 2° de Caaguazú, oficial inspector Fredyy Bogado, refirió que aprehendieron a un joven de 17 años que asaltó a su propia abuela en busca de recaudar dinero para comprar drogas. Señaló que la familia ya estaba cansada del actuar del hombre que creaba problemas constantemente.

Invitan a la pintata de la escalinata de Pocito en la Chacarita

Invitan a la pintata de la escalinata de Pocito en la Chacarita

Juan Carlos González, voluntario de Colores de la Chacarita, mencionó que este sábado 8 de octubre, desde las 8: 30 hs, realizarán una pintata en la escalinata de Pocito, en la Chacarita. Refirió que la idea es llegar a pintar unos 700 murales.

Sebastián Marset ingresó a Uruguay con pasaporte falso, según periodista

Sebastián Marset ingresó a Uruguay con pasaporte falso, según periodista

El periodista uruguayo Diego Martini Lemos habló sobre su investigación en el caso de Sebastián Marset. Contó que de lo único que está seguro es que el había estado en su país pero no sabe precisar si sigue ahí o cuando salió nuevamente. Según dice, el prófugo se habría movido con pasaporte falso.

Asu2022: “No esperábamos tanta cantidad de gente”, afirma gerenta general del COP

Asu2022: “No esperábamos tanta cantidad de gente”, afirma gerenta general del COP

La gerenta general del Comité Olímpico Paraguay, Larissa Schaerer, sostuvo que “no esperábamos tanta cantidad de gente” en los diferentes escenarios que albergan los Juegos Odesur Asunción 2022. Manifestó que “mucho tuvo que ver el éxito de la inauguración y el resultado de nuestros atletas” sobre las medallas que ya consiguieron en los primeros días de la competencia.

Recapturan a reo que se fugó del Penal de Tacumbú en mayo con “Gordito Lindo”

Recapturan a reo que se fugó del Penal de Tacumbú en mayo con “Gordito Lindo”

El viceministro de Política Criminal, Daniel Benítez manifestó que la Policía Nacional recapturó en Capiatá al interno identificado como Salvador Martínez Bazán que se fugó en mayo con César “Gordito lindo” Ortiz del Penal de Tacumbú. Mencionó que el hombre es una persona peligrosa y con frondosos antecedentes.

Bomberos voluntarios celebran aniversario 44 con gran colecta anual

Bomberos voluntarios celebran aniversario 44 con gran colecta anual

Este 04 de octubre se conmemora el aniversario número 44 de la creación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP). Luis Rojas, titular de la institución comentó que en total suman 11.000 voluntarios. En ese sentido desde hace más de 20 años realizan su colecta anual para sostener los gastos de los diversos cuarteles.

Arrestan a hombre por realizar varios disparos en una discoteca en Luque

Arrestan a hombre por realizar varios disparos en una discoteca en Luque

El comisario Jorge Palacios, jefe de la Comisaría 3° de Luque, refirió que detuvieron a un hombre que fue echado de un local nocturno y que volvió con un arma de fuego y realizó varios disparos. Su detención se produjo luego de intentar escapar de los policías protagonizando un accidente de tránsito.

Intensa búsqueda de niño de 8 años que cayó en aguas del río Paraná

Intensa búsqueda de niño de 8 años que cayó en aguas del río Paraná

El capitán Emeterio Miranda, del Área Naval y Prefectura de la Zona del Este, señaló que se encuentran buscando con todo el personal al niño de 8 años que cayó en aguas del río Paraná este domingo. El menor se encontraba jugando con sus familiares cuando de repente saltó al agua y ya no volvió a aparecer.

Elecciones de Brasil: “Será difícil remontar para Bolsonaro, afirma periodista argentino

Elecciones de Brasil: “Será difícil remontar para Bolsonaro, afirma periodista argentino

El periodista argentino, Pedro Brieger, consideró que “es una distancia difícil de remontar para el presidente Jair Bolsonaro” el resultado de las elecciones donde Lula Da Silva le sacó una ventaja de más de seis millones de votos (1.5% del sufragio). Sostuvo que “es una hazaña histórica” lo logrado por Da Silva luego de que haya pasado por situaciones complicadas.