“En nuestra comunidad esta el pa’i Bernardo Cristaldo Mieres, el recado es de forma particular. No es parte del mensaje del grupo, es parte de Manuel Cristaldo Mieres, él se familiarizó conmigo. Lo que yo tenía que decirle es que como él respeta la decisión de cada uno y el camino que sigue cada uno, aunque no este de acuerdo con lo que hace su familia, él quiere que su gente respete su decisión y que va a morir por la causa. El respeto mutuo pidió aunque no estén de acuerdo”, relató.
González relató que hace más de 15 años va de cacería a la zona donde fue capturado por los integrantes del grupo armado. Explicó que el día del suceso se encontraba con otro amigo, sin embargo el mismo estaría alejado de él.
Sobre dos personas retenidas: “Ellos (EPP) dicen que son sospechosos infiltrados de la FTC. Pero yo en el segundo o tercer día recién me enteré sobre ellos”, contó.
No obstante, el teniente coronel Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, desmintió que las dos personas que siguen retenidas por el Ejército del Pueblo Paraguayo, sean infiltradas de la FTC y aclaró que los mismos son trabajadores, que se dedican a los alambrados, de una estancia de la zona.