Manchester United inaugura la era Lopetegui en el Real Madrid

La era Julen Lopetegui comenzará este martes en el Real Madrid con un partido amistoso de prestigio ante el Manchester United, el primero de los tres rivales a los que se enfrentará en la International Champions Cup hasta el próximo 7 de agosto.

Jul 30, 2018

El técnico vasco, por fin, podrá sentarse en el banquillo de su nuevo equipo tras una llegada convulsa al club blanco después de ser destituido del cargo de seleccionador de España dos días antes del inicio del Mundial de Rusia. El anuncio de su fichaje por el Real Madrid fue el detonante de una crisis que acabó con su salida de “la Roja”.

Desde entonces, Lopetegui vio el Mundial por la televisión, trabajó para confeccionar la pretemporada de su nuevo club y desde el pasado martes 16 de julio ya entrena a sus nuevos jugadores. Primero, lo hizo en la Ciudad Deportiva de Valdebebas y, desde este domingo, en tierras estadounidenses.

De momento, no ha podido trabajar con todos sus hombres porque muchos han tenido vacaciones por la disputa del Mundial. Algunos siguen fuera y otros como el alemán Toni Kroos, el costarricense Keylor Navas, los españoles Isco Alarcón, Nacho Fernández, Marco Asensio, Dani Carvajal, Lucas Vázquez y Álvaro Odriozola, ya se han reincorporado a la pretemporada.

Lopeetgui aún no tiene a sus órdenes a los brasileños Marcelo Vieira y Carlos Enrique Casemiro, a los croatas Luka Modric y Mateo Kovacic, al francés Raphael Varane y al internacional español Sergio Ramos. Poco a poco, todos volverán para preparar la primera cita importante del curso, la Supercopa de Europa que disputará el Real Madrid en Tallin (Estonia) contra el Atlético el 15 de agosto.

Pero hasta que llegue el momento de tener a todos sus jugadores disponibles, Lopetegui tendrá que ir ensamblando al Real Madrid sin ellos. Tiene mucho trabajo por delante para sustituir a Cristiano Ronaldo, que después de nueve temporadas, no estará en un partido del Real Madrid.

El Manchester United será el rival que tendrá el “honor” de ser el primero en el que el Real Madrid juegue sin su emblema durante casi una década. Será un día extraño para el madridismo, que aún espera un fichaje de relumbrón para sustituir al luso.

De momento, sólo ha llegado el lateral derecho Odriozola, el brasileño Vinicius Junior, el portero ucraniano Andriy Lunin y jugadores que vuelven de cesiones como el noruego Martin Odegaard, el uruguayo Federico Valverde y el delantero Raúl de Tomás. Todos, seguramente, dispondrán de minutos ante el United.

También el galés Gareth Bale, el francés Karim Benzema, otros nombres de la primera plantilla del año pasado con hambre como Marcos Llorente, Dani Ceballos, Jesús Vallejo o Borja Mayoral y canteranos como Sergio Reguilón, Luismi Quezada, Jaime Seonane, Óscar Rodríguez, Franchu Feuillassier, Javi Sánchez, Sergio López, Adrián de la Fuente y José León.

Enfrente tendrán a un equipo con ganas de recuperarse del revolcón que sufrieron ante el Liverpool en su segundo partido de la International Champions Cup. El conjunto del técnico alemán Jurgen Klopp propinó un severo correctivo al cuadro de José Mourinho con una victoria contundente por 1-4.

Después, en rueda de prensa, el entrenador portugués pidió a sus dirigentes más fichajes y lamentó que su club no haya conseguido traer a ninguno de los cinco futbolistas que ha pedido. Además, señaló a los jugadores como la principal causa de la derrota porque no ha podido jugar ni con el 20 por ciento de su once titular.

Mourinho también lamentó la ausencia de muchos de sus hombres por vacaciones y dejó un recado al francés Anthony Martial, que abandonó la concentración por el nacimiento de su hijo: “Tuvo un bebé, que llegó con salud gracias a Dios. Debería estar aquí y no está”, afirmó.

Con ese ambiente enrarecido, y con el recuerdo del pasado verano, en el que el Real Madrid ganó al United la Supercopa de Europa 2-1 en el Filip II Arena de Skopje en Macedonia, el conjunto inglés tratará de amargar al Real Madrid su estreno en la era Lopetegui, que tendrá continuidad con otros dos amistosos en Estados Unidos: ante el Juventus el 4 de agosto y frente al Roma el 7 del mismo mes.

Fuente: EFE

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Incendio en TSJE: Analista pide esclarecer la situación

Incendio en TSJE: Analista pide esclarecer la situación

El Analista  Sebastián Álvarez Albanell  mencionó que todo el material debe ser expuesto para esclarecer los hechos ocurridos en el local partidario. Refirió que desde el gobierno deben emitir señales claras y confianza en las instituciones encargadas para resolver el hecho.

Detienen al sindicado de balear una ambulancia en Caraguatay

Detienen al sindicado de balear una ambulancia en Caraguatay

El comisario Jorge Vidallet, jefe de Investigaciones de Cordillera, confirmó que se procedió a la detención de Amalio López Arce, sindicado de haber baleado a la ambulancia que trasladaba a Braulio José Cano Vargas, víctima de sicariato el pasado 20 de septiembre.

No hay vuelta atrás: “Marcharemos hasta el Defensores del Chaco”, afirma camionero

No hay vuelta atrás: “Marcharemos hasta el Defensores del Chaco”, afirma camionero

El dirigente camionero Darío Toñanez, apuntó que “marcharemos hasta las inmediaciones del estadio Defensores del Chaco a partir del mediodía”. Recalcó que “ somos de varios puntos del país, nos concentraremos en un lugar X”, para luego llegar a la capital exigiendo la rebaja del combustible mientras se desarrolla la inauguración de los Juegos Odesur.

Viernes fresco a cálido y con vientos del sur, prevé Meteorología

Viernes fresco a cálido y con vientos del sur, prevé Meteorología

La Dirección Nacional de Meteorología anuncia una jornada fresca a cálida para este viernes, cielo nublado a parcialmente nublado y vientos del sur, lloviznas en las próximas horas y luego mejorando. La temperatura mínima estimada es de 15 C° y la máxima de 25 C°.

Dan de alta a dos mujeres afectadas por el siniestro en el TSJE

El doctor Agustín Saldivar, director del Hospital del Trauma, confirmó que las dos mujeres que llegaron por inhalación al nosocomio fueron dada de alta, debido a que no registraron gravedad. Recomendó utilizar tapabocas en las inmediaciones del lugar.

Atención: Semáforos fuera de funcionamiento en zona de TSJE

Atención: Semáforos fuera de funcionamiento en zona de TSJE

Luis Chris Jacobs, director de la PMT afirmó que, a raíz del incendio en el Tribunal Superior de Justicia Electoral, la ANDE interrumpió el suministro de energía eléctrica, por lo que varios semáforos se ven afectados. Refirió que en las calles Eusebio Ayala, Nazareht, Lapacho, el tránsito está siendo desviadas.

Incendio en el TSJE: Dan de alta a dos mujeres afectadas por el siniestro

Incendio en el TSJE: Dan de alta a dos mujeres afectadas por el siniestro

El doctor Agustín Saldívar, director del Hospital del Trauma, afirmó que dos mujeres llegaron al nosocomio por intoxicación de humo, debido al incendio ocurrido en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Las mismas ya fueron dadas de alta ya que no presentaron gravedad.

“Me ofrecieron la FGE para sacarme del medio”, afirma Euclides Acevedo

“Me ofrecieron la FGE para sacarme del medio”, afirma Euclides Acevedo

El precandidato a la Presidencia de la República, Euclides Acevedo, sostuvo que “desde el primero de enero de este año todo el mundo me ofrece la Fiscalía General del Estado (FGE) para sacarme del medio”, para descabalgar de su candidatura. Señaló que está enfocado en poder llegar al Poder Ejecutivo.

TSJE no tendría planos aprobados por Municipalidad de Asunción en prevención de incendios

TSJE no tendría planos aprobados por Municipalidad de Asunción en prevención de incendios

El titular de la Dirección de Prevención de Incendios de la Municipalidad de Asunción, Alejandro Buzó, afirmó que el Tribunal Superior de Justicia Electoral no tendría planos aprobados por la comuna capitalina en la prevención de incendios. Afirmó que en julio del año pasado se le requirió unas documentaciones y que hasta la fecha no se contó con las mismas.

Incendio en depósito del TSJE

Incendio en depósito del TSJE

Marco Álvarez del Cuerpo de Bomberos Voluntarios informó que hace 10 a 15 minutos se registra un incendio en el depósito ubicado en el primer piso del Tribunal Superior de Justicia Electoral. Manifestó que el siniestro aún no está controlado.

CSJ habilita plataforma web del Registro de Deudores Alimentarios Morosos

CSJ habilita plataforma web del Registro de Deudores Alimentarios Morosos

La Corte Suprema de Justicia informa que a partir de la fecha se encuentra disponible la plataforma web Registro de Deudores Alimentarios Morosos (REDAM). En ese sentido, la máxima instancia judicial ejecuta la normativa que establece, “El certificado será expedido y proveído a las entidades que lo solicitan a través de un sitio de internet en forma gratuita”.

ODESUR: Turistas y atletas copan las habitaciones de hoteles en Asunción

ODESUR: Turistas y atletas copan las habitaciones de hoteles en Asunción

Debido a los Juegos Odesur que se llevarán a cabo en el país desde el 01 al 15 de octubre, todos las habitaciones de los hoteles de Asunción tienen reservas llenas. Mónica Costa, presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes manifestó que estiman el alojamiento de unas 9.000 personas.

Titular de Petropar renunciaría este jueves

Titular de Petropar renunciaría este jueves

El titular de Petropar, Denis Lichi renunciaría a su cargo este jueves, confirmó el presidente del Congreso, Óscar ‘Cachito’ Salomón. “Entiendo que hoy presentará, vamos a esperar al sustituto y vamos a tratar de apoyarlo desde el Parlamento”, afirmó.

Gobernador de Guairá  “está confiado de que va a zafar” de su destitución

Gobernador de Guairá “está confiado de que va a zafar” de su destitución

El gobernador del Guairá, Juan Carlos Vera, sostuvo que “estamos confiados de que vamos a zafar de esto” sobre el estudio de su posible destitución por malversación de fondos y recursos en su gestión. Aseguró que la auditoría presentada por los interventores es incompleta y no coincide con lo expuesto por la Contraloría.