Mañana continúa la aplicación de la vacuna contra el Covid

El calendario de vacunación vigente, a partir de los cinco años de edad, continúa desde mañana, 7 de marzo en los vacunatorios, al igual que en las instituciones educativas habilitadas para el efecto. Así también, los niños de 5 a 11 años de edad que ya fueron vacunados contra COVID-19 podrán recibir la segunda dosis, en el caso de la plataforma Pfizer, 8 semanas después de la primera aplicación, y en el caso de CoronaVac, 4 semanas después.

Mar 6, 2022

Las personas de 5 a 11 años de edad inmunizadas con la anticovid pediátrica, una vez cumplidas las 8 semanas de haber recibido la Pfizer, o 4 las semanas de haber recibido la CoronaVac, estarán habilitadas para recibir la segunda dosis contra COVID-19. 

De esta manera, una vez cumplido el intervalo correspondiente, pueden acudir al vacunatorio más cercano a completar el esquema. Es requisito llevar la cédula de identidad del niño (si tiene), carnet de vacunación y estar acompañado por un adulto. Ya no hace falta llevar otro documento adicional.

Cabe mencionar que las instituciones educativas habilitadas para la vacunación, continuarán aplicando las dosis anticovid.

Igualmente, desde este lunes, 7 de marzo, y hasta el 11 de marzo, continúa el calendario de vacunación vigente para recibir las dosis anticovid, el cual es el siguiente: 

Primera dosis: 

Dirigida a personas de 5 años en adelante.  

• Pfizer o CoronaVac, para niños de 5 a 11 años.

• Pfizer, para adolescentes de 12 a 17 años. 

• Adolescentes embarazadas: con 12 semanas de gestación en adelante (deben presentar certificado médico con firma y sello), recibirán la plataforma Pfizer.

• Demás plataformas disponibles, para personas de 18 años en adelante.

Las niñas, niños y adolescentes de (5 a 17 años) deben ir acompañados por uno de sus padres o tutor legal, presentar cédula de identidad del adulto y niño, niña o adolescente, fotocopia del certificado de nacimiento o libreta de familia, o fotocopia de la resolución judicial, en el caso del tutor o guarda temporal. Si no se cuenta con la partida de nacimiento o alguna documentación que respalde la filiación, el acompañante mayor de edad podrá firmar una declaración jurada que certifique la filiación o el grado de parentesco con el adolescente (con la fotocopia de cédula del adulto y del adolescente). El modelo de esta declaración jurada se puede descargar de: https:/www.vacunate.gov.py/index-modelo-certificados.html     

Segunda dosis: 

Se debe cumplir el intervalo de 3 o 4 semanas, según plataforma, desde la aplicación de la primera dosis:

• Pfizer: 3 semanas.

• AstraZeneca: 4 semanas.

• Moderna*: 4 semanas.

• Sputnik V*: 4 semanas.  

• Coronavac: 4 semanas

• Sinopharm: 4 semanas. 

*Segunda dosis de Moderna recibe Pfizer (misma plataforma de ARNm).

*Segunda dosis de SputnikV recibe Pfizer o AstraZeneca 

Tercera dosis

• Adolescentes de 12 a 17 años que hayan completado el esquema de vacunación, con intervalo mínimo de 4 meses, podrán recibir la dosis de refuerzo con la plataforma Pfizer.

• Embarazadas a partir de 12 semanas de gestación, con intervalo mínimo de 4 meses desde la aplicación se la segunda dosis, podrán recibir la dosis de refuerzo con la plataforma Pfizer.

• Personas de 18 años y más que hayan completado su esquema en Paraguay o en el extranjero y personal de salud:

Quienes se aplicaron Coronavac, Covaxin, Sinopharm, HayatVax, Pfizer, AstraZeneca, Sputnik V o Moderna reciben Pfizer o AstraZeneca. Con intervalo mínimo de 4 meses desde la aplicación de la segunda dosis.

Quienes se aplicaron la Janssen (J&J) reciben Pfizer o Moderna. Con intervalo de 3 meses, como mínimo, desde su aplicación.

Personas vacunadas en el exterior

Se incluye a los niños de 5 a 11 años para completar su segunda dosis, Pfizer con intervalo de 8 semanas entre la primera y la segunda dosis, y Coronavac con intervalo de 4 semanas. 

Para la planificación correspondiente, las mismas deben:

1- Ingresar a www.vacunate.gov.py y registrarse en el apartado “vacunados en el exterior”. Una vez registrados sus datos, serán validados por el Programa Ampliado de Inmunización, en un plazo de 24 horas en adelante, siguiendo el Plan Nacional de vacunación contra COVID-19 y dependiendo de la disponibilidad de la vacuna solicitada.

2- Verificar si se encuentra habilitado. Ingresar nuevamente a www.vacunate.gov.py y acceder al apartado CONSULTAR REGISTRO y, luego, VACUNADOS EN EL EXTERIOR. Cuando figure la palabra HABILITADO, podrán acudir al vacunatorio designado en la Región Sanitaria.

3- Una vez habilitadas, podrán acceder a la tercera dosis.

Vacunatorios

Para verificar los días y horario de los vacunatorios a nivel país, acceder a la lista en https://www.vacunate.gov.py/index-centro-vacunacion.html

Vacunatorio Rubén Dumot

Este sábado 5 y domingo 6, de 07:00 a 17:00, en este vacunatorio, se aplicará la Pfizer pediátrica y la CoronaVac a niños de 5 a 11 años de edad. Así también, estarán disponibles las demás dosis anticovid para la población habilitada. 

Igualmente, desde este lunes, 7 de marzo, y hasta el 11 de marzo, aplicarán dosis de 07:00 a 23:00. 

Vacunatorios en Capital

Aplicarán primera, segunda y tercera dosis, según calendario vigente el sábado 5 y domingo 6 de marzo, de 07:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00 en: 

– Hospital Materno Infantil de Loma Pytã.

– Hospital Materno Infantil de Santísima Trinidad.

– Hospital General Barrio Obrero.

– Hospital Materno Infantil de San Pablo (salón auditorio del edificio antiguo).  

– Vacunatorio Regional (Brasil casi Fulgencio R. Moreno).

Dosis disponibles: Pfizer o CoronaVac pediátricas, AstraZeneca y Pfizer.

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Colegio de Abogados destaca presencia de dos jueces en terna para FGE

Colegio de Abogados destaca presencia de dos jueces en terna para FGE

El presidente del Colegio de Abogados del Paraguay, Manuel Riera destacó la presencia de Gustavo Santander Dans y Emiliano Rolón en la terna para Fiscal General del Estado. No obstante mencionó que la doctora Cecilia Pérez tiene un perfil similar al que busca el Ministerio Público.

¡Atención! Meteorología anuncia máximas de 37 a 40 grados para los próximos días

¡Atención! Meteorología anuncia máximas de 37 a 40 grados para los próximos días

Eduardo Mingo, subdirector de la Dirección Nacional de Meteorología, señaló que se espera para este martes, miércoles y jueves máximas de 37 a 40 grados en todo el país.
“Estamos bajo influencia de aire bastante seco, ese concepto de ola de calor se refleja por los valores de mínimas y máximas que superan un umbral al menos tres días”, mencionó.

Presunto feminicidio y posterior suicidio en Barrio Obrero

Presunto feminicidio y posterior suicidio en Barrio Obrero

El comisario Ricardo Orué informó que se encuentran en el lugar y que la fiscala a cargo del caso está dentro del domicilio realizando al intervención. El hecho ocurrió alrededor de las 16:00 horas sobre las Calles 13 Proyectadas casi Morelos.

Ameliano arrancará la pretemporada con el 90% de su plantel, afirma Héctor Melgarejo

Ameliano arrancará la pretemporada con el 90% de su plantel, afirma Héctor Melgarejo

El Sportivo Ameliano ganó la Copa Paraguay y consiguió en la última fecha ganar ante Guaraní a fin de seguir siendo equipo de Primera. El presidente de la institución, Héctor Melgarejo, señaló que la pretemporada que arrancará el próximo lunes bajo la conducción técnica de Humberto García empezará con el 90% del plantel.