Escuchá esta Noticia en Audio.
|
Paulina Cañete, abuela del recién nacido, relató que su hija es paciente del hospital en donde estuvo internada 11 días. Una vez que recibió su alta médica se retiró a su domicilio y luego de ocho días volvió a internarse, pero de nuevo se retiró el martes pasado. No obstante, regresaron este jueves, alrededor de las 05:40, porque su hija tenía contracciones y alrededor de las 06:30 ya dio a luz.
“Nosotros estábamos acá siguiendo tratamiento, no nos hacían caso. Esperamos y pedía que alguien le atienda a mi hija porque se sentía mal. Mi hija me decía que quería entrar al baño y ahí empezó a sangrar, pedí socorro y no nos hicieron caso los doctores ni licenciados”, dijo la madre.
Manifestó que una enfermera le controló la presión y le dijo que debía esperar porque los médicos estaban en sala de parto. “Nadie hizo caso, entonces le acosté en el suelo, le saqué el short y ahí tuvo su bebé. Es muy triste que esto tengamos que pasar”, refirió.
“Hay que mejorar, pido que se ponga a una persona que nos ayude en la Dirección del hospital. Mi hija esta bien, pero al mediodía fue la última vez que vimos al bebé” señaló.