Escuchá esta Noticia en Audio.
|
Querey explicó a periodistas que el expresidente presenta una “buena función cardiológica” pero que el tratamiento aún debe seguir, específicamente con una fonoaudióloga.
“Clínicamente él está perfecto, sin signos infecciosos, con una gran estabilidad aerodinámica, con una buena capacidad respiratoria. Ha tenido un avance muy significativo, se salvó su vida en un evento tan grande como el que había tenido, clínicamente él está bien, camina sin andador pero no trechos largos”, señaló.
El senador afirmó que Lugo puede caminar “pocos pasos” sin andador. Además, come “espontáneamente”. “Él entiende todo el entorno, todo lo que va ocurriendo. Reconoce a la personas, comprende los temas”, dijo.
Al ser consultado sobre su participación en una eventual campaña política, Querey señaló que no es algo que él recomendaría. “No quiero que se exponga, él salió de una enfermedad muy delicada, sugerí que sus actividades del Senado lo haga de forma virtual, no recomiendo que haga actividades políticas. “, manifestó.
Fernando Lugo fue internado en la Clínica Fleni de Buenos Aires el 7 de septiembre del año pasado y dado de alta el pasado 6 de marzo.
Si @lugo_py va por la Concertación ¿@euclides2023 y @jorgequerey van a descabalgar?
🗣️"No quisiera hacer especulaciones y me gustaría ir sobre hechos concretos" dijo el senador Querey.
Mencionó que el expresidente tiene una autonomía gigantes y que "puede sorprender". #1020AM pic.twitter.com/v3bRA8U15z
— Radio Ñandutí (@nanduti) March 24, 2023