Lucha prolongada es “por la sociedad y la vida contra quienes perdieron la actitud humana”, afirman

Teodolina Villalba, secretaria de la Federación Nacional Campesina y Ernesto Benítez, dirigente campesino, cuestionaron las faltas de acciones por parte de las autoridades del Estado paraguayo y aseguraron que “perdieron la actitud humana” hacia las organizaciones campesinas e indígenas.

Mar 26, 2022

“Nuestra lucha es por la sociedad y la vida contra las personas que perdieron toda actitud humana. Nos desespera que el Estado tiene el poder de decidir nuestro derecho y que nuestra vida esta en manos de quienes se volvieron maquinas”, sostuvo por su parte el dirigente campesino.

“A Fidel Zavala se lo puede definir como un agente de la muerte en nuestro país. Lastimosamente esa clase de persona tiene el poder de decisión en el Estado. Toman decisiones deshumanizadas para premiar a una minoría”, aseveró.
“Hay personas violentadas por este Gobierno, por el Estado paraguayo que no cumple con su deber de proteger los derechos a la vida de nuestro pueblo, más bien los atropella”, expresó.

“Participo de las reuniones con las autoridades y salgo destrozado. Mucho dolor y humillaciones pasamos en esta lucha por la tierra. Nosotros resucitamos con la tierra. Podemos compartir con alegría y no con mezquindad”, afirmó Benítez.

Mientras que la secretaria de la Federación Nacional Campesina enfatizó en que “los desalojos ocurren, nuestros compañeros se van a la cárcel. No hay política de estado para solucionar los problemas. Los pequeños productores están desamparados”.

“Más de 800 asentamientos están de forma irregular en nuestro país. Nadie les hace caso. Con diversas organizaciones nos pusimos de acuerdo sobre la Fiscalía, al final actúa como Gobierno esta Fiscalía. Sandra Quiñónez se merecía el juicio político”, aseguró.

“Nosotros hacemos la lucha prolongada porque la necesidad que hay es grande. Es importante aclarar que nosotros hacemos el máximo esfuerzo. Nosotros peleamos, nos organizamos por una vida mejor en nuestro país”, manifestó.

“Esta no es una sociedad para el pueblo, no debemos vivir así. Necesitamos una vida mejor y gran parte es la responsabilidad del Estado y otra parte nosotros debemos trabajar para ofrecer a nuestro pueblo una patria nueva”, mencionó.

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Un hombre de 24 años fue detenido tras ser acusado de robar a su patrón unos G. 30 millones, el mismo se hizo pasar por enfermo e ingresó a la oficina sustrayendo el dinero. El subcomisario Alcides Gaona, de la Comisaría de Posta Ybycuá, señaló que recuperaron G. 11 millones de lo hurtado.

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

El viceministro de Relaciones Económicas, Enrique Franco confirmó que Argentina mantuvo su postura de cobrar el peaje en la hidrovía en una reunión realizada este jueves. Sin embargo, en la ocasión los representantes de Brasil, Uruguay y Bolivia se sumaron a Paraguay para exigir a Argentina que justifique el motivo del cobro.

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Un vehículo denunciado como robado en Brasil fue recuperado en el área Metropolitana. El comisario Cristhian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional comentó que el rodado tenía chapa y cédula verde falsificadas. Las investigaciones se realizaron a partir de la denuncia de una mujer.

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, doctor Fernando Rolón, sostuvo que el cuadro de Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad. Afirmó que eliminar los criaderos del mosquito debe ser responsabilidad de toda la ciudadanía.

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

El doctor Jesús Marín, jefe de Servicio de Cirugía de Manos del Hospital del Trauma, confirmó que este viernes será dado de alta Marcelito, el pequeño de diez años que nació con los dedos adheridos, tras la exitosa cirugía. Agregó que en julio será sometido a otra intervención y se prevé que será la última.

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

El director policial de Concepción, comisario Feliciano Martínez, explicó que se logró la aprehensión de un brasileño sindicado de ser jefe de uno de los grupos criminales que pertenecen al PCC en el distrito de ExPuentesiño. Señaló que fue detenido también un paraguayo que sería su chófer y guardia personal.