Los príncipes Carlos y William deciden el futuro de toda la familia real

El príncipe Carlos y su hijo William se reunirán en las próximas semanas para discutir el futuro de la monarquía británica después de la muerte del príncipe Felipe, indicó The Telegraph. Los herederos al trono planearán con la reina Isabel II qué miembros de “La Firma” trabajaran activamente y qué deberes oficiales tendrán cada uno de ellos.

Abr 19, 2021

La noticia se conoce después de que el fallecimiento del duque de Edimburgo el 9 de abril planteara dudas sobre si sus cientos de patrocinios deberían transmitirse a otros integrantes de la institución. La partida del príncipe Harry y Meghan Markle complicó las cosas al reducir la cantidad de personas disponibles para ayudar a la monarca en roles de alto perfil.

Se dice que el príncipe Carlos está tomando la iniciativa en las conversaciones debido a que él se convierte en rey primero y porque cualquier decisión inmediata afectará su reinado. Pero quiere que su hijo, el duque de Cambridge, participe en cada paso del camino de las principales políticas que lo afectarían cuando heredara el trono.

En tanto, el príncipe Eduardo y Sophie, la condesa de Wessex, ocuparían el vacío dejado por la salida de los duques de Sussex. Se espera que asuman roles más importantes a pesar de que ya cumplieron 544 deberes el año pasado antes del inicio la pandemia.

El príncipe Andrés de York, quien se retiró de sus funciones públicas por su amistad con el fallecido financista Jeffrey Epstein, también tiene patrocinios en organizaciones que deberían ser transferidas a otros miembros de alto rango de la familia real.

Se espera que el príncipe de Gales y el duque de Cambridge decidan durante las próximas semanas y meses cómo abordarán los problemas familiares.

El príncipe Carlos quería una monarquía más pequeña formada por la reina Isabel II, su esposa, la duquesa de Cornualles, los Cambridge y el príncipe Harry. En estos planes se esperaba que el duque de Sussex ayudara hasta que los hijos de William y Kate, George, Charlotte y Louis, crecieran y asumieran papeles oficiales. Pero los planes quedaron truncos cuando Harry y Meghan renunciaron a sus deberes el año pasado.

El diario británico Daily Mail apunta que Carlos, William y la reina Isabel II deben discutir y decidir sobre sus compromisos anuales. “La pregunta es si comienzan por decidir cuántos patrocinios y compromisos debe haber y luego calculan cuántas personas se necesitan para lograrlo, o si deciden cuántas personas debe haber, lo que dictará cuántos compromisos y patrocinios pueden asumir”, indicó un funcionario real el citado medio.

El príncipe Carlos participó en 550 deberes reales en 2019, mientras que el duque de Cambridge se centró en 220. Se cree que el príncipe William y su esposa, Kate Middleton, prefieren un enfoque específico para poder brindar más apoyo a cada causa.

Actualmente, alrededor de 15 miembros de la familia real participan en más de 3 mil deberes al año. Con la salida y posterior mudanza de los duque de Sussex a California quedaron espacios vacíos que ocupar y no todos en el clan Windsor trabajan para la reina Isabel II como los hijos de la princesa Ana o las hijas de Andrés.

Isabel II cumplirá 95 años el próximo 21 de abril, cuatro días después del funeral oficial de su marido, el duque de Edimburgo. La reina seguirá en el trono y continuará recibiendo el maletín con los asuntos de Estado. Los viajes internacionales o los actos conmemorativos de relevancia se reparten entre Carlos de Inglaterra y su hijo, el príncipe William.

Fuente: Infobae

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Asesor del TSJE asegura que final del Mundial no afectará las elecciones internas

Asesor del TSJE asegura que final del Mundial no afectará las elecciones internas

El asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Luis Alberto Mauro, aseguró que las elecciones internas previstas para el próximo 18 de diciembre no se verán afectadas por la final del Mundial de Fútbol FIFA Qatar 2022 que se desarrollará en el mismo día. “Pensamos que la gente igual irá a votar”, dijo.

Villa Elisa: Tormenta y fuertes vientos dejan más de 80 árboles caídos

Villa Elisa: Tormenta y fuertes vientos dejan más de 80 árboles caídos

Un breve pero intenso temporal causó cuantiosos daños en varias ciudades del departamento Central, entre ellas la ciudad de Villa Elisa. El intendente de la ciudad, Ricardo Estigarribia manifestó que contabilizaron la caída de más de 80 árboles tras la intensidad de los vientos.

Floricultores exigen políticas públicas para combatir el contrabando

Floricultores exigen políticas públicas para combatir el contrabando

Uno de los floricultores de Itauguá, Miguel Leguizamón, exigió al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) mejores políticas públicas para mitigar las plantas que ingresan de forma ilegal al país. Sostuvo que afecta considerablemente en la venta final para los clientes.

Boquerón: Temporal causó destrozos en escuelas y colegios, afirma gobernador

Boquerón: Temporal causó destrozos en escuelas y colegios, afirma gobernador

El gobernador de Boquerón, Darío Medina, puntualizó que el temporal registrado en las últimas horas dejó escuelas, colegios y establecimientos ganaderos destechados. Explicó que el viento “estaba terrible” en algunas zonas, espera por otra parte que las lloviznas sigan para que pueda aplacar la sequía que se vive en el suelo occidental.

“VIWORLD”, la novela de ciencia ficción de una joven escritora paraguaya

“VIWORLD”, la novela de ciencia ficción de una joven escritora paraguaya

«Incluso en las mentes más cerradas existe un lugar mágico a dónde huir», refiere la autora en la introducción de su obra, que es la primera de una extensa serie, proporcionando una idea de los mundos que habrán de recorrer los protagonistas de esta saga literaria con la ayuda de una tecnología de vanguardia, así como las situaciones en las que se verán envueltos a lo largo de la historia en un recorrido épico.

ANDE apunta normalizar el servicio de energía eléctrica para el mediodía

ANDE apunta normalizar el servicio de energía eléctrica para el mediodía

Uno de los ingenieros de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Esteban Cabrera, precisó que “estamos apuntando normalizar totalmente para el mediodía” el servicio de energía eléctrica. Señaló que la lluvia actualmente “dificulta y complica la rápida reacción de los compañeros”.

Invitan a tercera edición del foro de Cavialpa

Invitan a tercera edición del foro de Cavialpa

El Ing. Paul Sarubbi, presidente de Cavialpa (Cámara Vial Paraguaya), invitó a la tercera edición del foro, a desarrollarse este viernes 7 de octubre, desde las 9 hs en el Paseo Galería. Refirió que el evento es gratuito y que vendrán personas extranjeras a presenciar el acontecimiento.

Líder Amarilla tilda de incoherente e irresponsable a Hugo Estigarribia

Líder Amarilla tilda de incoherente e irresponsable a Hugo Estigarribia

El dirigente liberal, Líder Amarilla, cuestionó las declaraciones que realizó el exsenador Hugo Estigarribia a radio Ñandutí AM donde afirmó que se retiró de la Concertación Nacional porque la chapa Efraín – Sole es “plan b del cartismo”. El dirigente liberal tildo a Estigarribia de “incoherente e irresponsable”.