Los mercados de materia prima sufren bajas importantes tras el brote del coronavirus

El presidente de la Fundación Banco de Alimentos, Daniel Vázquez sostuvo que tras el brote del coronavirus se produjo un impacto en los mercados de Commodities que desde el viernes pasado sufren de una fuerte baja. Además hizo una explicación acerca de los efectos producidos por la pandemia respecto a los países vecinos como Argentina y Brasil.

Feb 25, 2020

 “Nosotros tenemos una visión sobre que hay un impacto, porque se están suspendiendo ferias en China, se están suspendiendo ferias en algunos países de Europa y esto sin lugar a dudas va a dar un marco recesivo. Todos los mercados de Commodities desde el viernes pasado tienen una fuerte baja”, afirmó Vázquez.

“Los impactos que uno puede llegar a ver respecto de nuestros países vecinos, Argentina tiene una tasa de balanza comercial negativa porque si bien exporta soja y carne tanto de ganadería como de porcino, la realidad es que tiene un balance negativo porque es poco el volumen de soja que exporta. Brasil el año pasado llegó a tener un balance positivo de 49 millones de dólares y este año se está hablando de un balance económico entre lo que se importa y exporta de 37 y 38 billones de dólares a favor de Brasil. Si esta recepción por parte de China se manifiesta cada vez mayor, habrá algunos impactos”, explicó.

Igualmente, mencionó que Estados Unidos también se encuentra en una ‘etapa de análisis’ ya que sigue negociando acuerdos con China. Asimismo, afirmó que EEUU está en un momento de elecciones donde la política está metiendo su parte en el comercio tratando de hacer acuerdos.

Articulos Relacionados:

ASU 2022: Sector hotelero se encuentra sin cupos disponibles

ASU 2022: Sector hotelero se encuentra sin cupos disponibles

El comerciante Juan Grassi, anunció para la Biblioteca que los hoteles de Asunción y alrededores ya se encuentran totalmente reservados para lo que serán los XII Juegos Suramericanos 2022 que se llevará a cabo desde el 1 al 15 de octubre. Dijo que se están preparando para recibir a un aproximado de 15.000 visitantes.

Contrabando perjudica agroindustria, afirma empresaria

Contrabando perjudica agroindustria, afirma empresaria

La empresaria Blanca Ceuppens mencionó que la agroindustria viene levantándose luego enfrentar problemas como la pandemia, sequía e inundaciones. Refirió que el contrabando perjudica mucho a la producción de la industria nacional.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

¡Terrible! Niño de tres años muere calcinado en Coronel Oviedo

¡Terrible! Niño de tres años muere calcinado en Coronel Oviedo

El comisario Luis Goiburu, director policial de Caaguazú, señaló que un niño de tres años falleció tras el incendio de su vivienda este sábado por la noche. El siniestro habría sido causado por la quema de basura por parte de unas vecinas, la investigación se encuentra en curso.

Escritora presenta su libro de poemas “En Defensa Propia”

Escritora presenta su libro de poemas “En Defensa Propia”

La escritora Mirtha Gubertini manifestó que el libro lo escribió durante el tiempo de la pandemia del Covid-19, en dos años. Refirió que el material contiene poemas de diferentes índoles como amor, protestas, sobre la naturaleza y otros temas.

Controlan incidentes en Penal de PJC

Controlan incidentes en Penal de PJC

El ministro de Justicia, Édgar Olmedo confirmó que se logró controlar los incidentes entre miembros del PCC y el Clan Rotela. Agregó que no tiene reportes acerca de heridos de gravedad.

Designaciones de EEUU: ¿Se vienen las extradiciones?

Designaciones de EEUU: ¿Se vienen las extradiciones?

El analista político Esteban Caballero sostuvo que Estados Unidos podría solicitar “un eventual pedido de extradición” en caso de haber elementos meritorios en contra de las personas designadas como “significativamente corruptas”.

Ministerio Público investiga a Miguel Godoy por supuesto delito de exacción

Ministerio Público investiga a Miguel Godoy por supuesto delito de exacción

El fiscal Jorge Arce, explicó que abrió una investigación en contra el defensor Miguel Godoy por el supuesto delito de exacción o cobro irregular de contribuciones que no están habilitadas por Ley para la objeción de conciencia. Solicitó informes a las Cámaras del Congreso, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Hacienda por esta cuestión.

Detienen a tres personas en control policial realizado en Luque

Detienen a tres personas en control policial realizado en Luque

El comisario Jorge Palacios, jefe de la Comisarìa 3ª de Luque, explicó que tres personas resultaron aprehendidas luego de un control policial ejecutado por diferentes departamentos del orden público. Entre los arrestados se encuentran padre e hijo, el primero contaba con orden de captura por un caso de homicidio.

Premian a jóvenes del Concurso de Innovación

Premian a jóvenes del Concurso de Innovación

Un total de nueve jóvenes fueron galardonados durante el acto de premiación del “Concurso Nacional de Innovación Desafío Juventud – Jeporoheka Teko Pyahu”, edición 2022, organizado por la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), con apoyo de la Secretaría Nacional de la Juventud.