Los 12 retos de Messi para el 2020

Después de un gran año para Lionel Messi en la que ha vuelto a ser elegido Mejor Jugador del Mundo, el delantero argentino del Barcelona comienza un nuevo año en el que tiene, nada menos, que doce retos por delante.

Ene 2, 2020

1. Superar a Pelé como máximo goleador en un solo equipo.

Pelé anotó 643 goles en partidos oficiales con un solo equipo, el Santos, a lo largo de toda su carrera como futbolista profesional. Todo indica que este 2020, Messi puede convertirse en el futbolista con más goles en un mismo equipo. Suma 618 y solo está a 25 goles del histórico jugador brasileño.

2. Conseguir su quinta Liga de Campeones.

El argentino ha conseguido reinar en Europa con el Barcelona en cuatro ocasiones (2006, 2009, 2011 y 2015). Después de cinco temporadas sin levantar la ‘orejona’, el ’10’ azulgrana tiene más ganas que nunca esta temporada de situar al Barça como tercer equipo con más Copas de Europa (seis) y colocarse segundo en la clasificación de jugadores que más veces lo han ganado (cinco), a una de Francisco Gento, líder en solitario con seis.

3. Levantar la novena Liga en 12 años.

Desde que Messi debutó con el primer equipo azulgrana, solo ha dejado escapar 5 de las 16 Ligas que ha disputado. Dicho de otro modo, ha levantado 10 y este año puede conseguir la novena de las últimas 12. Unos datos increíbles que demuestran la hegemonía del argentino desde su llegada a la competición española.

4. Hacer que regrese el ‘Rey de Copas’.

El Barça es el equipo que más Copas del Rey ha conseguido en toda la historia, con 30. Muy por delante de su inmediato perseguidor: el Athletic Club con 23. El ‘Rey de Copas’ puede volver a ejercer su título honorífico este año con un Leo Messi con dos objetivos en la misma competición: igualar a José María Belauste y Agustín ‘Piru’ Gaínza como jugador con más títulos conseguidos (ocho).

Además, puede subir posiciones en la clasificación histórica de máximos goleadores. Es quinto con 51 goles y se encuentra a cuatro de Edmundo Suárez (55) y trece de Guillermo Gorostiza (64). Más lejos aún encontramos al ex azulgrana Josep Samitier, segundo con 69 y Telmo Zarra, con 81.

5. Conquistar su séptimo Balón de Oro.

En 2019 Messi ha vuelto a levantar el Balón de Oro, y lo ha hecho por sexta vez. De este modo, el argentino se ha convertido en el líder en solitario que más veces ha sido designado Mejor Jugador del Mundo (2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019).

Este 2020, el de Rosario puede volver a ser elegido con la mejor distinción individual que un futbolista puede recibir y alargar su leyenda, aún más.

6. Revalidar la Bota de Oro por cuarta vez consecutiva.

Pese al paso de los años, el olfato goleador de Messi no ha perdido su esencia. El argentino ha conseguido ser el máximo artillero de las Ligas europeas en seis ocasiones.

Pero, además, ha conseguido la Bota de Oro en las tres anteriores ediciones y este 2020 podría conseguir la cuarta de manera consecutiva.

7. Superar a Zarra como jugador con más ‘Pichichis’.

Leo Messi también ha sido el ‘Pichichi’ de la Liga española en otras seis ocasiones. El ’10’ del Barça está empatado en la posición más alta de la clasificación con Telmo Zarra, pero esta temporada puede situarse como líder en solitario.

8. Ser el azulgrana con más Clásicos disputados.

Messi igualó en número de Clásicos disputados en Xavi Hernández, con 42, en el duelo contra el Real Madrid de diciembre pasado. De esta manera, el ‘crack’ argentino podría liderar esta clasificación en el próximo duelo contra el conjunto blanco.

9. Convertirse en el jugador con más partidos con el Barcelona.

Messi ya solo tiene un jugador por delante: Xavi Hernández con 767 partidos con la camiseta azulgrana. En 2020 puede acercarse, aún más al centrocampista de Terrassa, pues actualmente lleva 705 partidos.

Este año tiene difícil superar la histórica cifra de Xavi, pero está claro que, si las lesiones le respetan, Messi acabará convirtiéndose en el jugador que más veces habrá vestido la camiseta del Barça en toda la historia del club.

10. Convertirse en el jugador con más títulos en un solo club.

Si el Barcelona consiguiera tres títulos esta temporada, Leo Messi se convertiría en el jugador que más títulos habría ganado con un solo equipo. Actualmente lleva 34 y, de esta manera, superaría al portero exazulgrana Vítor Baía (35) y al legendario jugador del Manchester United Ryan Giggs (36).

11. Convertirse en el máximo goleador de la ‘Champions’.

Leo Messi suma 114 dianas en la Liga de Campeones, mientras que el portugués Cristiano Ronaldo, que ahora milita en la Juventus de Turín, ha conseguido 128. Habrá que ver cómo termina la clasificación de máximos goleadores una vez finalice este año 2020.

12. Reinar en América del Sur con Argentina.

Uno de los objetivos que tiene marcado Messi entre ceja y ceja es la Copa América 2020. El rosarino tiene una oportunidad de oro para conseguir su primer trofeo con la selección después de la medalla en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Esta edición será la número 47 y se celebrará en Argentina y Colombia. A la tercera va la vencida y es que, después de llegar a la final en 2015 y 2016, Leo Messi puede reinar en su continente.

Articulos Relacionados:

Guaraní y Ameliano se enfrentarán en Dos Bocas a partir de las 20:30 horas

Guaraní y Ameliano se enfrentarán en Dos Bocas a partir de las 20:30 horas

Guaraní y Sportivo Ameliano se enfrentarán en Dos Bocas a partir de las 20:30 horas, el arbitraje estará a cargo de Juan López y contará con la colaboración en el VAR de Derlis López. El directivo del Aurinegro, Ramón Giménez, mencionó que jugarán ante un equipo bien trabajado y complicado.

Alex Arce se sumará al Independiente Rivadavia de Argentina

Alex Arce se sumará al Independiente Rivadavia de Argentina

El futbolista Alex Arce tiene todo acordado para ir al Independiente Rivadavia de la segunda división de Argentina. Miguel Gareppe, representante del jugador, contó que estarían viajando este domingo para sumarse al plantel de la Lepra.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Phishing: ¿Cómo prevenir y qué hacer ante algún caso?

Phishing: ¿Cómo prevenir y qué hacer ante algún caso?

El robo de la información mediante phishing es la modalidad de ciberataque más común en internet y afecta principalmente a los usuarios de entidades financieras. Ante esta situación, el Banco Regional brinda recomendaciones de prevención y de actuación ante algún caso similar.

Paraguayo se salva de milagro de un terremoto en Turquía: “Me despertó mi ángel”

Paraguayo se salva de milagro de un terremoto en Turquía: “Me despertó mi ángel”

Ramón Ayala, estudiante paraguayo viviendo en Turquía, contó que se viven momentos de terror ante el terremoto de magnitud 7,8 que azotó el país este lunes. Relató que en varias ciudades se observan edificios derrumbados. Hasta el momento, se registran más de 500 fallecidos a raíz del sismo. “Me despertó mi ángel”, expresó el compatriota a la 1020 AM.

Mujer que había sido embestida por un bus en CDE falleció y dejó huérfano a tres niños

Mujer que había sido embestida por un bus en CDE falleció y dejó huérfano a tres niños

Cecilia Rolón que había sido embestida junto a su pareja por un ómnibus cuando iban a bordo de una motocicleta murió días atrás, dejó huérfanos a tres niños de 10, 7 y 5 años. La abogada Jessica Melgarejo, representante legal de su familia, aseveró que presentaron la ampliación de la denuncia contra la empresa de transporte Mburucuya SRL.

Lecturas distintas de apoyo de algunos de la Concertación a candidato de Prieto a la Gobernación

Lecturas distintas de apoyo de algunos de la Concertación a candidato de Prieto a la Gobernación

Lecturas distintas es lo que se percibe sobre el apoyo que decidieron dar algunos dirigentes de la Concertación al candidato de Miguel Prieto a la Gobernación de Alto Paraná que es Daniel Mujica. El dirigente liberal Iván Airaldi sostuvo que Efraín Alegre está detrás de esta situación, sin embargo, el postulante oficial por la Concertación Óscar González Drakeford rechazó dicha aseveración

Juan Carlos Baruja afirma que las encuestas siempre “favorecieron” a la ANR

Juan Carlos Baruja afirma que las encuestas siempre “favorecieron” a la ANR

El candidato a senador Juan Carlos Baruja sostuvo que las encuestas siempre “favorecieron” a la ANR, tanto en las internas partidarias como también en Elecciones Generales. La consultora Ati Snead publicó la primera encuesta donde colocó a Santiago Peña por encima de Efraín Alegre en la carrera por ser el próximo presidente de la República.

Detienen a hombre que robó más de tres millones en un supermercado de Asunción

Detienen a hombre que robó más de tres millones en un supermercado de Asunción

Dos hombres a bordo de un vehículo denunciado como robado ingresaron en un supermercado que funciona las 24 horas y robaron G. 3.800.000. El jefe de la Comisaría Séptima, comisario Ramón Cañete, relató que uno de ellos pudo ser aprehendido tras una persecución logrando recuperar el dinero hurtado y el rodado.

Reedición del libro “Mar Paraguayo” de Wilson Bueno

Reedición del libro “Mar Paraguayo” de Wilson Bueno

Cristino Bogado comentó sobre la reedición del libro de Wilson Bueno denominado “Mar Paraguayo”. El material cuenta la historia de amor de una mujer y un hombre mayor quienes se encuentran en el mar, lo llamativo es que la mujer hace una mezcla de idiomas, pasando por el guarní, portugués y el español. Además adelanto que esta obra llegará a Paraguay el próximo 21 de abril.

Bristol y la flamante ganadora de una camioneta oKm

Bristol y la flamante ganadora de una camioneta oKm

Bristol S.A sorteo un Volkswagen Amarok Full Equipo Okm en el marco de la promoción de “Compŕa y Gana 1,000 millones en premios” que tuvo como resultado 118 clientes ganadores. La ganadora de la camioneta es Margarita de Luján Ferreira.

Turismo espera recaudar US$ 700 millones para el año 2023

Turismo espera recaudar US$ 700 millones para el año 2023

La ministra de Turismo, Sofía Montiel dijo para ‘Perspectivas’ que la temporada alta del turismo para el Paraguay está terminando pero que ya tienen eventos preparados para los meses siguientes. Adelantó que hay 8 eventos de nivel internacional de los cuales será sede el país. Este año apuntan a alcanzar una inyección de US$ 700 millones para el turismo paraguayo.

Senepa refiere que casas reportan más criaderos del aedes aegypti e insta a su eliminación eficaz

Senepa refiere que casas reportan más criaderos del aedes aegypti e insta a su eliminación eficaz

El Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) refiere que los criaderos del aedes aegypti, vector del dengue y chikungunya, mayormente se encuentran en casas de familia por lo que hace un llamado a la ciudadanía a eliminarlos. Asunción y los departamentos de Central, Itapúa, Paraguarí y Alto Paraná son las zonas del país que más casos e infestación reportan.

Capturan a supuesto jefe del PCC durante allanamientos en Canindeyú

Capturan a supuesto jefe del PCC durante allanamientos en Canindeyú

El fiscal Andrés Arriola confirmó que detuvieron a una persona sindicada de ser jefe de una de las facciones que opera con el PCC. Se trata de Orlandino César Moreira, alias “Cara Gorda” o “Cezinha”, quien cuenta con dos mandamientos de prisión vigente en diferentes estados de Brasil.

¿Bolt podría dejar de operar en Paraguay? “Están subsanando el problema”, afirman

¿Bolt podría dejar de operar en Paraguay? “Están subsanando el problema”, afirman

El representante de Conductores de Plataformas, Basilio Duarte, explicó que desde Bolt ya comunicaron que “están subsanando el problema” para el pago de comisiones. Esta problemática se generó porque los conductores no podían abonar sus gratificaciones a través de las empresas del grupo Cartes tras las sanciones impuestas por los EEUU.

Guaraní y Ameliano se enfrentarán en Dos Bocas a partir de las 20:30 horas

Guaraní y Ameliano se enfrentarán en Dos Bocas a partir de las 20:30 horas

Guaraní y Sportivo Ameliano se enfrentarán en Dos Bocas a partir de las 20:30 horas, el arbitraje estará a cargo de Juan López y contará con la colaboración en el VAR de Derlis López. El directivo del Aurinegro, Ramón Giménez, mencionó que jugarán ante un equipo bien trabajado y complicado.

Alex Arce se sumará al Independiente Rivadavia de Argentina

Alex Arce se sumará al Independiente Rivadavia de Argentina

El futbolista Alex Arce tiene todo acordado para ir al Independiente Rivadavia de la segunda división de Argentina. Miguel Gareppe, representante del jugador, contó que estarían viajando este domingo para sumarse al plantel de la Lepra.