Los 12 retos de Messi para el 2020

Después de un gran año para Lionel Messi en la que ha vuelto a ser elegido Mejor Jugador del Mundo, el delantero argentino del Barcelona comienza un nuevo año en el que tiene, nada menos, que doce retos por delante.

Ene 2, 2020

1. Superar a Pelé como máximo goleador en un solo equipo.

Pelé anotó 643 goles en partidos oficiales con un solo equipo, el Santos, a lo largo de toda su carrera como futbolista profesional. Todo indica que este 2020, Messi puede convertirse en el futbolista con más goles en un mismo equipo. Suma 618 y solo está a 25 goles del histórico jugador brasileño.

2. Conseguir su quinta Liga de Campeones.

El argentino ha conseguido reinar en Europa con el Barcelona en cuatro ocasiones (2006, 2009, 2011 y 2015). Después de cinco temporadas sin levantar la ‘orejona’, el ’10’ azulgrana tiene más ganas que nunca esta temporada de situar al Barça como tercer equipo con más Copas de Europa (seis) y colocarse segundo en la clasificación de jugadores que más veces lo han ganado (cinco), a una de Francisco Gento, líder en solitario con seis.

3. Levantar la novena Liga en 12 años.

Desde que Messi debutó con el primer equipo azulgrana, solo ha dejado escapar 5 de las 16 Ligas que ha disputado. Dicho de otro modo, ha levantado 10 y este año puede conseguir la novena de las últimas 12. Unos datos increíbles que demuestran la hegemonía del argentino desde su llegada a la competición española.

4. Hacer que regrese el ‘Rey de Copas’.

El Barça es el equipo que más Copas del Rey ha conseguido en toda la historia, con 30. Muy por delante de su inmediato perseguidor: el Athletic Club con 23. El ‘Rey de Copas’ puede volver a ejercer su título honorífico este año con un Leo Messi con dos objetivos en la misma competición: igualar a José María Belauste y Agustín ‘Piru’ Gaínza como jugador con más títulos conseguidos (ocho).

Además, puede subir posiciones en la clasificación histórica de máximos goleadores. Es quinto con 51 goles y se encuentra a cuatro de Edmundo Suárez (55) y trece de Guillermo Gorostiza (64). Más lejos aún encontramos al ex azulgrana Josep Samitier, segundo con 69 y Telmo Zarra, con 81.

5. Conquistar su séptimo Balón de Oro.

En 2019 Messi ha vuelto a levantar el Balón de Oro, y lo ha hecho por sexta vez. De este modo, el argentino se ha convertido en el líder en solitario que más veces ha sido designado Mejor Jugador del Mundo (2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019).

Este 2020, el de Rosario puede volver a ser elegido con la mejor distinción individual que un futbolista puede recibir y alargar su leyenda, aún más.

6. Revalidar la Bota de Oro por cuarta vez consecutiva.

Pese al paso de los años, el olfato goleador de Messi no ha perdido su esencia. El argentino ha conseguido ser el máximo artillero de las Ligas europeas en seis ocasiones.

Pero, además, ha conseguido la Bota de Oro en las tres anteriores ediciones y este 2020 podría conseguir la cuarta de manera consecutiva.

7. Superar a Zarra como jugador con más ‘Pichichis’.

Leo Messi también ha sido el ‘Pichichi’ de la Liga española en otras seis ocasiones. El ’10’ del Barça está empatado en la posición más alta de la clasificación con Telmo Zarra, pero esta temporada puede situarse como líder en solitario.

8. Ser el azulgrana con más Clásicos disputados.

Messi igualó en número de Clásicos disputados en Xavi Hernández, con 42, en el duelo contra el Real Madrid de diciembre pasado. De esta manera, el ‘crack’ argentino podría liderar esta clasificación en el próximo duelo contra el conjunto blanco.

9. Convertirse en el jugador con más partidos con el Barcelona.

Messi ya solo tiene un jugador por delante: Xavi Hernández con 767 partidos con la camiseta azulgrana. En 2020 puede acercarse, aún más al centrocampista de Terrassa, pues actualmente lleva 705 partidos.

Este año tiene difícil superar la histórica cifra de Xavi, pero está claro que, si las lesiones le respetan, Messi acabará convirtiéndose en el jugador que más veces habrá vestido la camiseta del Barça en toda la historia del club.

10. Convertirse en el jugador con más títulos en un solo club.

Si el Barcelona consiguiera tres títulos esta temporada, Leo Messi se convertiría en el jugador que más títulos habría ganado con un solo equipo. Actualmente lleva 34 y, de esta manera, superaría al portero exazulgrana Vítor Baía (35) y al legendario jugador del Manchester United Ryan Giggs (36).

11. Convertirse en el máximo goleador de la ‘Champions’.

Leo Messi suma 114 dianas en la Liga de Campeones, mientras que el portugués Cristiano Ronaldo, que ahora milita en la Juventus de Turín, ha conseguido 128. Habrá que ver cómo termina la clasificación de máximos goleadores una vez finalice este año 2020.

12. Reinar en América del Sur con Argentina.

Uno de los objetivos que tiene marcado Messi entre ceja y ceja es la Copa América 2020. El rosarino tiene una oportunidad de oro para conseguir su primer trofeo con la selección después de la medalla en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Esta edición será la número 47 y se celebrará en Argentina y Colombia. A la tercera va la vencida y es que, después de llegar a la final en 2015 y 2016, Leo Messi puede reinar en su continente.

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Invitan a tercera edición del foro de Cavialpa

Invitan a tercera edición del foro de Cavialpa

El Ing. Paul Sarubbi, presidente de Cavialpa (Cámara Vial Paraguaya), invitó a la tercera edición del foro, a desarrollarse este viernes 7 de octubre, desde las 9 hs en el Paseo Galería. Refirió que el evento es gratuito y que vendrán personas extranjeras a presenciar el acontecimiento.

Líder Amarilla tilda de incoherente e irresponsable a Hugo Estigarribia

Líder Amarilla tilda de incoherente e irresponsable a Hugo Estigarribia

El dirigente liberal, Líder Amarilla, cuestionó las declaraciones que realizó el exsenador Hugo Estigarribia a radio Ñandutí AM donde afirmó que se retiró de la Concertación Nacional porque la chapa Efraín – Sole es “plan b del cartismo”. El dirigente liberal tildo a Estigarribia de “incoherente e irresponsable”.

Arrestan a hombre que asaltó a un chófer de la plataforma Bolt en Luque

Arrestan a hombre que asaltó a un chófer de la plataforma Bolt en Luque

El jefe de la Comisaría 3° de Luque, comisario Jorge Palacios, señaló que detuvieron a un hombre identificado como José Daniel Ortiz luego de hurtar y sacar G. 180.000 a un conductor de la plataforma Bolt en Luque. El mismo estaba acompañado de otra persona que logró escapar de la Policía Nacional.

Incautan drogas y aparatos electrónicos en penitenciaría de Concepción

Incautan drogas y aparatos electrónicos en penitenciaría de Concepción

El viceministro de Política Criminal, Daniel Benitez, precisó que durante una requisa en el pabellón Obrero del Penal de Concepción incautaron varias sustancias de drogas y aparatos telefónicos. Apuntó que se realizó luego de la información que tenían los funcionarios de que se estarían comercializando dentro de la cárcel.

¡A tener en cuenta! Calles colapsadas crean tremendo caos en Asunción

¡A tener en cuenta! Calles colapsadas crean tremendo caos en Asunción

El director de la Policía Municipal de Tránsito, Luis Jacobs, afirmó que agentes motorizados de la PMT dirigirán el tránsito en zonas congestionadas. Recomendó a los automovilistas evitar las zonas cercanas a la Costanera donde se está desarrollando una de las competencias de Odesur.

Detienen a joven que asaltó con un cuchillo a su abuela para comprar drogas

Detienen a joven que asaltó con un cuchillo a su abuela para comprar drogas

El subjefe de la Comisaría 2° de Caaguazú, oficial inspector Fredyy Bogado, refirió que aprehendieron a un joven de 17 años que asaltó a su propia abuela en busca de recaudar dinero para comprar drogas. Señaló que la familia ya estaba cansada del actuar del hombre que creaba problemas constantemente.

Invitan a la pintata de la escalinata de Pocito en la Chacarita

Invitan a la pintata de la escalinata de Pocito en la Chacarita

Juan Carlos González, voluntario de Colores de la Chacarita, mencionó que este sábado 8 de octubre, desde las 8: 30 hs, realizarán una pintata en la escalinata de Pocito, en la Chacarita. Refirió que la idea es llegar a pintar unos 700 murales.

Sebastián Marset ingresó a Uruguay con pasaporte falso, según periodista

Sebastián Marset ingresó a Uruguay con pasaporte falso, según periodista

El periodista uruguayo Diego Martini Lemos habló sobre su investigación en el caso de Sebastián Marset. Contó que de lo único que está seguro es que el había estado en su país pero no sabe precisar si sigue ahí o cuando salió nuevamente. Según dice, el prófugo se habría movido con pasaporte falso.

Asu2022: “No esperábamos tanta cantidad de gente”, afirma gerenta general del COP

Asu2022: “No esperábamos tanta cantidad de gente”, afirma gerenta general del COP

La gerenta general del Comité Olímpico Paraguay, Larissa Schaerer, sostuvo que “no esperábamos tanta cantidad de gente” en los diferentes escenarios que albergan los Juegos Odesur Asunción 2022. Manifestó que “mucho tuvo que ver el éxito de la inauguración y el resultado de nuestros atletas” sobre las medallas que ya consiguieron en los primeros días de la competencia.