Llegan a España los primeros turistas alemanes después de tres meses

Los primeros viajeros alemanes llegaron este lunes al archipiélago español de Baleares en un vuelo procedente de Düsseldorf, como parte del plan experimental de corredores turísticos aéreos seguros después de tres meses de fronteras cerradas debido a la epidemia de COVID-19.

Jun 15, 2020

El avión, fletado por el turoperador TUI, aterrizó en el aeropuerto de Palma, isla de Mallorca, con 189 pasajeros, de los que una veintena son periodistas y el resto turistas alemanes que estrenarán la temporada de verano.

Se adelantan así al 21 de junio, cuando España levantará las restricciones fronterizas con el espacio Schengen de la Unión Europea (UE).

Portugal es la excepción, pues la frontera se reabrirá el 1 de julio, al igual que en el caso de terceros países “seguros”, es decir aquellos que estén incluidos en una lista que será consensuada en la UE.

El importante sector turístico español, paralizado desde mediados de marzo, trata de salvar parte de la temporada de verano, la más importante del año, ya que supone el 70 % de los ingresos anuales, sobre todo en destinos costeros.

Otro aparato con alemanes volará también hoy desde Fráncfort y será el segundo de los 47 autorizados hasta el 30 de junio en los aeropuertos baleares de Mallorca, Ibiza y Menorca por el Ministerio español de Sanidad para el plan de reactivación segura del turismo.

Alemania es uno de los principales países de origen del turismo extranjero que recibe España cada año, especialmente en el caso de las Baleares, muy frecuentadas por ciudadanos de ese país, incluso con residencia permanente o durante varios meses al año.

Debido a la decisión del Gobierno español de adelantar la reapertura de fronteras al turismo al 21 de junio, la duración del proyecto experimental queda en apenas una semana, y los vuelos previstos en estos primeros días serán seis -cinco hacia Mallorca y uno a Ibiza-, ya que los otros 41 estaban programados a partir del próximo domingo.

No obstante, TUI, que programó casi una treintena dentro del plan piloto, indicó que mantendrá esta oferta para lo que resta de junio y esperará al 1 de julio para ampliarla y atender una demanda que prevé creciente, según declaró un responsable de la compañía en el aeropuerto de Palma.

El plan piloto está previsto para un máximo de 10.900 turistas procedentes de varios aeropuertos alemanes, y fue negociado con tres grandes turoperadores y las patronales hoteleras de Baleares, que acondicionaron los alojamientos con medidas de seguridad sanitaria.

Los viajeros deben rellenar en el avión un cuestionario de salud y someterse a un control de temperatura a la llegada. EFE

Articulos Relacionados:

De terror: Edificio ardió en llamas en China

De terror: Edificio ardió en llamas en China

Un enorme incendio envolvió un edificio de oficinas de gran altura en el centro de Changsha, capital de la provincia de Hunan, en el sur de China, este viernes por la tarde, informaron medios estatales.

Fallece la reina Isabel II

Fallece la reina Isabel II

El Palacio de Buckingham anunció la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra. La monarca de 96 años falleció en el castillo de Balmoral, en los Highlands de Escocia, rodeada de sus familiares más cercanos. En las últimas horas habían viajado de urgencia hacia allí su hijo Carlos, y sus nietos William y Harry.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Escritora presenta su libro de poemas “En Defensa Propia”

Escritora presenta su libro de poemas “En Defensa Propia”

La escritora Mirtha Gubertini manifestó que el libro lo escribió durante el tiempo de la pandemia del Covid-19, en dos años. Refirió que el material contiene poemas de diferentes índoles como amor, protestas, sobre la naturaleza y otros temas.

Controlan incidentes en Penal de PJC

Controlan incidentes en Penal de PJC

El ministro de Justicia, Édgar Olmedo confirmó que se logró controlar los incidentes entre miembros del PCC y el Clan Rotela. Agregó que no tiene reportes acerca de heridos de gravedad.

Designaciones de EEUU: ¿Se vienen las extradiciones?

Designaciones de EEUU: ¿Se vienen las extradiciones?

El analista político Esteban Caballero sostuvo que Estados Unidos podría solicitar “un eventual pedido de extradición” en caso de haber elementos meritorios en contra de las personas designadas como “significativamente corruptas”.

Ministerio Público investiga a Miguel Godoy por supuesto delito de exacción

Ministerio Público investiga a Miguel Godoy por supuesto delito de exacción

El fiscal Jorge Arce, explicó que abrió una investigación en contra el defensor Miguel Godoy por el supuesto delito de exacción o cobro irregular de contribuciones que no están habilitadas por Ley para la objeción de conciencia. Solicitó informes a las Cámaras del Congreso, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Hacienda por esta cuestión.

Detienen a tres personas en control policial realizado en Luque

Detienen a tres personas en control policial realizado en Luque

El comisario Jorge Palacios, jefe de la Comisarìa 3ª de Luque, explicó que tres personas resultaron aprehendidas luego de un control policial ejecutado por diferentes departamentos del orden público. Entre los arrestados se encuentran padre e hijo, el primero contaba con orden de captura por un caso de homicidio.

Premian a jóvenes del Concurso de Innovación

Premian a jóvenes del Concurso de Innovación

Un total de nueve jóvenes fueron galardonados durante el acto de premiación del “Concurso Nacional de Innovación Desafío Juventud – Jeporoheka Teko Pyahu”, edición 2022, organizado por la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), con apoyo de la Secretaría Nacional de la Juventud.