Este sábado 25 desde las 20:30 se estrenará el Festival #CulturaSolidaria, la iniciativa artística de la Secretaría Nacional de Cultura, que cuenta con el apoyo del Centro Cultural de España Juan de Salazar. El evento se encuentra integrado a la Campaña Nacional de Seguridad Alimentaria que tiene como fin asistir a los artistas y trabajadores culturales de todo el país, que se encuentran afectados por las consecuencias producidas por la pandemia.
#CulturaSolidaria, se convierte en el segundo capítulo artístico, sucediendo al Festival “Cultura Desde Mi Casa”, que había iniciado en marzo pasado, benefició a 217 artistas y tuvo un alcance de más de 400.000 personas.
Cada emisión de este segundo festival fue grabada íntegramente en el Centro Cultural de España “Juan De Salazar” y el cronograma de emisiones es el siguiente:
Sábado 25/Julio:
-Circo Latino de Paraguarí
-Ballet Contemporáneo de la Secretaría Nacional de Cultura
-Amibops Cuarteto
Sábado 1/Agosto:
-Circo de los Hermanos Rojas de Capiatá
-Katia García y Hugo Robles
-Extravagancia
Sábado 8/Agosto:
María Liz Barrios y elenco
Trío Nendive
Julio Insfrán El Comandante
Sábado 15/Agosto
Carmen Briano y Alejo Jiménez
Como Vos Quieras
Marcela Lezcano e invitados