Escuchá esta Noticia en Audio.
|
“La mayoría de las personas que vienen sorpresivamente de la Argentina es con un problema y generalmente es abuso sexual o sino homicidio. Es algo muy peculiar que nosotros estamos haciendo análisis de eso”, dijo el jefe de Interpol.
La Interpol justamente hizo un procedimiento hoy y detuvieron a dos prófugos de la Justicia Argentina. El comisario Carlos Duré informó que ambos están con proceso de extradición. “Se trata de Rubén Darío Aranda Cáceres que está sindicado como autor de un hecho de homicidio en Argentina y después de ese hecho se fugó hacia Paraguay. Hoy también se produjo la captura de Víctor Hugo Jesús Fernández Cabrera, buscada por la Justicia Argentina por abuso sexual en niños”, manifestó.
“Ellos quedan a disposición del juzgado internacional de Asunción. El primer detenido queda en la Comisaría 1ra de Encarnación y el segundo detenido queda acá a cargo del Juzgado Internacional. Están sometidos a un proceso de extradición y esto duraría de tres a cuatro meses”, expresó el comisario Carlos Duré.