El vicepresidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Líder Amarilla disparó contra las autoridades del Gobierno y aseguró que la detención de Efraín Alegre es una acción política con fines dictatoriales con el objetivo de callar al presidente del Partido. Acotó que es un atropello a la democracia en Paraguay.
“Lo que están haciendo es para tratar de callar a Efraín. Esto es una dictadura. Es un atropello a la democracia. Algunos sectores están alquilados por Horacio Cartes. Ratifico que esto es una dictadura, hoy es Efraín mañana puede ser cualquiera que levante su voz. Es grave para la democracia en Paraguay”, arremetió el dirigente liberal.
Mencionó que desde el principio del proceso de Alegre coincidieron que solo es con un objetivo político y que no buscan aplicar la Ley imparcialmente. “Yo y los miembros del Directorio coincidimos que un sector del PLRA está vendido o alquilado al poder real en Paraguay: Cartes y Mario Abdo”.
La jueza de Garantías Cynthia Lovera decretó la prisión preventiva del titular del PLRA por incumplimiento de la medida alternativa a la prisión impuesta por la magistrada. El mismo pasará a guardar la prisión preventiva en Tacumbú.
Lovera otorgó medidas alternativas a la prisión el 25 de agosto al político liberal: prohibición de cambiar de domicilio y una fianza de 150 millones de guaraníes y prohibición de salida del país.
More Entradas for Show: Hora Pico