Libertad volvió al sitio de donde no debía haber bajado, afirma entrenador

Libertad se consagró campeón del Torneo Apertura 2022, tras vencer por la mínima diferencia de 1-0 a Cerro Porteño en Tigo La Huerta, con el gol de Bautista Merlini por la penúltima fecha del campeonato.

Jun 27, 2022
Escuchá esta Noticia en Audio.

“Estuve desde el debacle de nuestro club a finales del siglo pasado, no se pudo sostener en primera en aquel año que fue fatal, muchos partidos con empates, no podíamos salir del fondo y eso generó que tengamos que haber bajado a la intermedia donde dos años después Libertad volvió al sitio donde no debía haber bajado”, afirmó el entrenador del club, Juan Samudio.

“Nos hizo más fuertes, quiérase o no nos hizo un Libertad más unidos y hoy prácticamente estamos saboreando los frutos de las semillas que germinamos en esos momentos. Hoy gracias a Dios estamos disfrutando de varios títulos”,

Sobre Julio Enciso: “Es un trabajo arduo que no salió se dio este año con la venta de Julio, se viene arrastrando casi 20 años desde la llegada de don Horacio al club donde enfatizó primero a la persona y lo profesional que puede ser”, afirmó.

El Gumarelo alcanza su estrella número 22 en el fútbol paraguayo, producto de 17 victorias, 3 empates y 1 derrota, con 45 goles a favor y 14 en contra; además con este triunfo llega a 54 puntos en la clasificación, y Cerro Porteño se mantiene con 47 unidades.

En otro orden, este título le permite a Libertad ser uno de los primeros clasificados a la Conmebol Libertadores 2023.

En la siguiente fecha (22.ª), Libertad visitará a Resistencia, mientras que su rival de turno, el Ciclón de barrio Obrero recibirá a Tacuary.

Con la obtención del Torneo Apertura, el Club Libertad recibió USD. 500.000 como ganador del primer campeonato de la temporada 2022 de la División de Honor.

 

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Un vehículo denunciado como robado en Brasil fue recuperado en el área Metropolitana. El comisario Cristhian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional comentó que el rodado tenía chapa y cédula verde falsificadas. Las investigaciones se realizaron a partir de la denuncia de una mujer.

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, doctor Fernando Rolón, sostuvo que el cuadro de Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad. Afirmó que eliminar los criaderos del mosquito debe ser responsabilidad de toda la ciudadanía.

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

El doctor Jesús Marín, jefe de Servicio de Cirugía de Manos del Hospital del Trauma, confirmó que este viernes será dado de alta Marcelito, el pequeño de diez años que nació con los dedos adheridos, tras la exitosa cirugía. Agregó que en julio será sometido a otra intervención y se prevé que será la última.

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

El director policial de Concepción, comisario Feliciano Martínez, explicó que se logró la aprehensión de un brasileño sindicado de ser jefe de uno de los grupos criminales que pertenecen al PCC en el distrito de ExPuentesiño. Señaló que fue detenido también un paraguayo que sería su chófer y guardia personal.