Libertad – Boca: jugadores con COVID positivo no deben practicar deportes por su propia seguridad, dice doctor

El doctor Carlos Morínigo, del INERAM explicó que a pesar de que un paciente con COVID 19 sea asintomático corre riesgos y no debería practicar deportes cuando todavía da positivo a la prueba. "En este caso el jugador a pesar de que es asintomático, es portador y no puede estar desarrollando actividad física por su seguridad y la de los demás. El protocolo de la Conmebol es claro. Hasta para entrenar el jugador debe ser negativo" dijo el doctor.

Sep 15, 2020

 

Morínigo dijo que hay cosas que desconciertan un poco con respecto a la decisión de las autoridades pero fue categórico en afirmar que cuando una persona es portador del virus pone en riesgo su salud al ejercitarse. “Hay cosas que confunden, como esto. Absolutamente no se jugaría por seguridad de los jugadores y de sus compañeros. Yo no dejaría entrar al país a los jugadores o de lo contrario, al llegar les aplicaría la prueba”, agregó.

Acotó que científicamente está probado que una persona en 10 días ya no es contagiante pero que las medidas después de estos días deben ser estrictas, con su barbijo y con normas sanitarias. “No es el caso de los futbolista. Sequera explica otra cosa totalmente, la medicina no es una ciencia exacta. Es una ciencia biológica que varía de acuerdo a cada persona”, puntualizó.

Con respecto a los posibles contagios, dijo que si después de este encuentro no se contagia ningún jugador, “perfecto”. Pero que si en 15 días aparece un positivo en el Club Libertad,  directamente se atribuirá el contagio por el contacto con los jugadores de Boca Juniors.

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Un vehículo denunciado como robado en Brasil fue recuperado en el área Metropolitana. El comisario Cristhian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional comentó que el rodado tenía chapa y cédula verde falsificadas. Las investigaciones se realizaron a partir de la denuncia de una mujer.

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, doctor Fernando Rolón, sostuvo que el cuadro de Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad. Afirmó que eliminar los criaderos del mosquito debe ser responsabilidad de toda la ciudadanía.

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

El doctor Jesús Marín, jefe de Servicio de Cirugía de Manos del Hospital del Trauma, confirmó que este viernes será dado de alta Marcelito, el pequeño de diez años que nació con los dedos adheridos, tras la exitosa cirugía. Agregó que en julio será sometido a otra intervención y se prevé que será la última.

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

El director policial de Concepción, comisario Feliciano Martínez, explicó que se logró la aprehensión de un brasileño sindicado de ser jefe de uno de los grupos criminales que pertenecen al PCC en el distrito de ExPuentesiño. Señaló que fue detenido también un paraguayo que sería su chófer y guardia personal.