Escuchá esta Noticia en Audio.
|
El senador colorado Martín Arévalo dijo que Fernando Lugo que no está en condiciones de salud física ni mental para hacer campaña y que prueba de ello es que hace cuatro meses no sesiona en la Cámara Alta. Acusó a los candidatos del Frente Guasu de sostener su candidatura por querer “colgarse” de sus votos.
En ese sentido, el candidato a senador Leo Rubin respondió a Arévalo: “Dijo unos cuantos disparates, lo que tiene Martín Arévalo es mieditis aguda, le tiene miedo a Lugo porque sabe el caudal electoral inmenso que tiene. Está apelando a cualquier tipo de cosa, incluso yéndose al extremo de decir que no sabe si es Lugo y dio a entender que se le hizo firmar”.
Rubin también respondió a la solicitud de Arévalo de ver un video de Lugo: “Quiere ver un video, se tiene que juntar con Enrique Vargas Peña el vende humo y armar un canal morboso entre los dos juntos. No se puede ver a gente enferma, que éticamente no se puede por eso hubo una firma con escribanía que ratificaba”.
Sobre pedido de impugnación a la candidatura de Fernando Lugo:
“Si quieren hacerlo tienen que hacerlo como Partido Colorado, tienen un plazo, creo que les queda cuatro días más, mientras tanto no afecta en nada más que intentar instalar algo horrible. Lugo ya pasó por un cáncer y yo recuerdo como le trataban en la prensa y también políticos al estilo de Martín Arévalo, arribistas, desprolijos y totalmente deshumanizados”, sostuvo.
“Martín Arévalo incluso dijo `no sé si él habla´, yo estuve hablando con él, Esperanza Martínez estuvo hablando con él, Efraín Alegre estuvo hablando con él, Euclides Acevedo estuvo hablando con él, Evo Morales estuvo hablando con él. Decir que él no sabe si Lugo habla y querer pedir un video es de una morbosidad a la altura de Vargas Peña”, expresó.
“Él se está recuperando, es su firma y si tiene alguien que quejarse que lo haga institucionalmente en el plazo correspondiente y sino que se callen y busquen otra cosa en que divertirse”, señaló Leo Rubin.