‘Las Herederas’ prepara su ansiado estreno en nuestro país

El primer largometraje de Marcelo Martinessi, celebrado por la crítica internacional, llega a las salas nacionales. El Avant Première será el 3 de abril en el Shopping del Sol y desde el 5 de abril estará en todos los cines del país.

Mar 20, 2018

“Las herederas” tendrá su avant première en el Shopping del Sol el 3 de abril, a las 20:00 horas. A partir de allí, desde el 5 de abril estará presente en todos los cines del país con la distribución de Filmagic Entertaiment.

El director, debuta como guionista, pinta con destreza un universo femenino atrapante más allá de los estereotipos de edad, género y belleza.

La película rehúye de categorías tradicionales, recorriendo un mundo poblado de mujeres a las que la vida presenta situaciones universales. La historia, sensible en detalles y metáforas, introduce imaginarios y problemáticas con los que cualquier ser humano podría identificarse, abordando con sutileza topicos como la vejez, la sexualidad y el significado de la libertad.

42631555_303

Con un presupuesto aproximado de 700.000 dólares, la producción ha sido liderada desde Paraguay por La Babosa Cine, con Sebastián Peña Escobar como productor, y en coproducción con Alemania (Pandora Films), Noruega (Norksfilm), Francia (La Fábrica Nocturna), Brasil (Esquina Filmes) y Uruguay (Mutante Cine). A nivel local apoyaron el proyecto la Secretaría Nacional de Cultura, el Fondec y el Centro Cultural de la República El Cabildo.

Las Herederas” logró imponerse airosa en festivales internacionales gracias al poder de su narrativa e intensas actuaciones frente a cintas de mayor presupuesto y procedentes de países con mayor tradición cinematográfica. En este sentido, cabe destacar que esta es la primera película paraguaya de la historia en estar en competencia oficial del prestigioso Festival de Cine de Berlín ‘La Berlinale’, donde obtuvo dos Oso de Plata; uno por ser considerada una película que abre nuevas perspectiva en la cinematografía mundial y otro por la destacada actuación de Ana Brun, protagonista de la cinta.

Crítica internacional

“Un debut bien elaborado y concebido que equilibra de forma exquisita un estudio de personajes con un comentario sobre la clase, el deseo y los privilegios de la élite de Paraguay.” Variety (EE.UU.)

“Más que magistral Ana Brun. Por emocionante. Por silenciosa. Por feroz y contenida a la vez. Inmensa. (…) un bellísimo ejercicio de cine desesperado.” Diario El Mundo (España).

Ficha técnica:

  • Una producción de: La Babosa Cine
  • Coproducción: Pandora Film, Mutante Cine, Esquina Filmes, NorksfilmProdujson, La Fábrica Nocturna.
  • Reparto: Ana Brun, Margarita Irún, Ana Ivanova
  • Diseño de arte: Carlo Spatuzza
  • Diseño de vestuario: Tania Simbron
  • Dirección de Fotografía: Luis Armando Arteaga
  • Dirección de sonido: Daniel Turini, Fernando Henna, Rafael Álvarez.
  • Montaje: Fernando Epstein
  • Postproducción de imagen: Caique de Souza
  • Mezcla de sonido: Ariel Henrique
  • Coproducción: Hilde Berg, Agustina Chiarino, Fernando Epstein, Christoph Friedel, Julia Murat, Marina Perales, Xavier Rocher.
  • Producción: Sebastián Peña Escobar, Marcelo Martinessi
  • Guionista y Director: Marcelo Martinessi
  • Idioma: Español
  • Duración: 97 minutos.
  • Género: Drama.

las-herederas-se-llevo-dos-osos-de-plata-en-el-festival-de-berlin-_640_522_1591395

Articulos Relacionados:

Celebrando el cuarto de siglo de EPA

Celebrando el cuarto de siglo de EPA

El libro titulado “25 años escribiendo juntas” es una antología escrita por 52 autoras de diferentes géneros de la literatura como los relatos, cuentos y poemas. Con el material se busca resaltar los 25 años de fundación de EPA (Escritoras Paraguayas Asociadas). Actualmente se encuentra al frente de la asociación Leni Pane.

“Voces Verdes”, un libro sobre conciencia ambiental

“Voces Verdes”, un libro sobre conciencia ambiental

Las escritora Teresa Godoy en compañía de Delia Lesme, directora de Arapy Libros, estuvieron en los estudios de Ñandutí para presentar “Voces Verdes”, un libro infantil. Ambas se mostraron contentas y entusiasmadas por el escrito plasmado.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Operativo diamante: Detienen a cuatro presuntos abusadores

Operativo diamante: Detienen a cuatro presuntos abusadores

El subcomisario Máximo Ortega, subjefe regional de Interpol Alto Paraná, informó que tras el Operativo Diamante detuvieron a cuatro personas sindicadas por abuso sexual. Los presunto autores están a disposición de las autoridades competentes.

Hallan cadáver en estado de descomposición en Asunción

Hallan cadáver en estado de descomposición en Asunción

Este miércoles se registró el hallazgo de un cadáver en estado de descomposición en inmediaciones de la Costanera de Asunción. El comisario principal Pablo González, jefe de la Comisaría Novena Metropolitana, confirmó que el cuerpo estaría en el lugar hace más de 20 días.

Encuentran herido al joven que habría sido secuestrado en Amambay

Encuentran herido al joven que habría sido secuestrado en Amambay

Este miércoles se reportó un presunto caso de secuestro en Amambay donde habría sido víctima el joven César Insfrán de 28 años, quien luego de unas horas fue encontrado herido por lo que fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica, confirmó a la 1020 AM el comisario Mario Vallejos, subjefe de Antisecuestros de la Policía.

Condenan actuación de agentes penitenciarios en el Penal de Villarrica

Condenan actuación de agentes penitenciarios en el Penal de Villarrica

El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) condena la actuación irregular del Grupo de Reacción de Agentes Penitenciarios (GRAP), que irrumpió en la Penitenciaria Regional de Villarrica el pasado miércoles 18 de enero de 2023, en horas de la madrugada, con el supuesto objetivo de realizar una requisa.

Condena a favor de Nissen: Paraguay tiene un año para resarcir daño patrimonial

Condena a favor de Nissen: Paraguay tiene un año para resarcir daño patrimonial

La Corte IDH finalmente falló a favor del exfiscal Alejandro Nissen y responsabilizó al Estado paraguayo por la violación de distintos derechos en perjuicio del exagente, destituido en 2004 porque supuestamente pasó información de sus casos a la prensa. Confirmó que tienen un año para resarcir el daño patrimonial.

Las personas que se divorcian caen en un engaño, afirma Emilio Agüero Esgaib

Las personas que se divorcian caen en un engaño, afirma Emilio Agüero Esgaib

El pastor Emilio Agüero Esgaib se refirió al divorcio como “un engaño” y hay menos ganas de hacer una pareja para “toda la vida” por un miedo al sufrimiento. “Uno cuando se divorcia de una persona no se casa con un marciano, se casa con otro terrícola posiblemente con los mismos defectos del anterior”, sostuvo.

Hombre con orden de alejamiento se atrinchera en el local de su expareja en MRA

Hombre con orden de alejamiento se atrinchera en el local de su expareja en MRA

El comisario Adalberto Agüero, Subjefe de la Comisaría 10° de Mariano Roque Alonso informó que ambas partes tienen a cargo la administración del establecimiento pero aclaró existe una prohibición de acercamiento por parte del denunciado Rodrigo José María Báez Rodríguez a la denunciante Carmen Isolde Ibarra.

Desde febrero regirá el control de vehículos importados en los despachos aduaneros

Desde febrero regirá el control de vehículos importados en los despachos aduaneros

Desde este 01 de febrero empezará a regir el control de vehículos importados en diez despachos aduaneros, la verificación estará a cargo del MADES. Sofia Vera, directora de Aire y Calidad, explicó que los importadores tendrán 80 días de tiempo para solucionar los problemas que presenten los vehículos si no superan las inspecciones.

Presentan pedido de juicio político contra Hugo Velazquez

Presentan pedido de juicio político contra Hugo Velazquez

El candidato a senador Leo Rubin acompañado de Mercedes Canese presentan en el Congreso Nacional pedido de juicio político contra el vicepresidente de la República Hugo Velázquez. Sostuvo que existen nuevos elementos desde el anuncio de la Embajada de Estados Unidos y no ha observado que ninguna bancada haya tenido esta iniciativa.