El comunicador de Canal 9 manifestó que el hartazgo de los ciudadanos a veces hace que la percepción hacia los comunicadores sea negativa y les cueste comprender que el trabajo no guarda relación con el “bandidaje”. Esto hace que los trabajadores de prensa sean vistos como secuaces de los corruptos.
La labor del periodismo tiene como esencia informar, ser el puente entre el hecho y la ciudadanía. Hoy día, en esa labor, los periodistas se exponen a varias situaciones, pues el mismo hecho de informar a veces puede irritar a ciertos sectores. El mismo Aveiro fue víctima de violencia física en una de las jornadas de la manifestación ciudadana.
“En mi caso particular ese día a mí me acusaron, por ejemplo, de ser una prensa que se mueve en base en los intereses del expresidente Horacio Cartes. Por más de que no seamos del mismo grupo empresarial, somos completamente independiente a ellos, nos trataron de empleaditos de Cartes”, recordó.
En medio del hartazgo y la desesperación misma, la ciudadanía busca donde rematar su ira y a veces los periodistas son blancos. “Ojo, que no se entienda como que yo estoy cuestionando al televidente, yo vivo gracias al televidente (…) En fin, acá estamos, acá seguimos. Y sí cada vez se hace más difícil el trabajo del periodista en esta coyuntura, en este contexto y en tiempo de COVID”, dijo el comunicador.
More Entradas for Show: 3 por 3